XCOM 2: La lucha contra los alienígenas continúa

Firaxis Games anunció que está trabajando en la secuela de XCOM: Enemy Unknown, la popular serie de estrategia por turnos de ciencia ficción de 2K Games. X-COM 2 te pone al mando de una pequeña resistencia para recuperar el control de la Tierra y liberar a la humanidad de la dominación de los alienígenas.

Finalmente se anunció el nuevo título de X-COM, la popular serie de estrategia por turnos de 2K Games que reinició la saga con el exitoso XCOM: Enemy Unknown y el decente The Bureau: XCOM Declassified. El juego será una secuela de XCOM: Enemy Unknown y volverá a estar a cargo de Firaxis Games, el desarrollador del juego anterior, y según el director creativo, Jake Solomon, implementará muchas características que los fanáticos venían solicitando, junto a mejoras visuales y técnicas, para sobrepasar los límites de la rejugabilidad en un juego de estrategia. La nueva entrega llevará el nombre de X-COM 2, a secas, y aquí puedes ver su primer trailer:

 

X-COM 2 tendrá lugar veinte años después de los acontecimientos de XCOM: Enemy Unknown, donde la humanidad perdió la guerra contra la amenaza alienígena que ya se ha establecido en la Tierra. La organización secreta paramilitar conocida como XCOM ha quedado en el olvido, pero no faltará mucho para que vuelva a la acción para así poder recuperar el control de la Tierra y liberar a la humanidad de la dominación de los alienígenas. Claro que antes comienzas jugando con una pequeña resistencia, quienes se encuentran en desventaja tanto en unidades como en tecnología, contra los conquistadores.

Curiosamente esta secuela aún no ha sido anunciada para las consolas de nueva (y vieja) generación. Recordemos que XCOM: Enemy Unknown tuvo adaptaciones simultáneas en consolas y PC, además de una versión para dispositivos móviles. XCOM 2 está siendo desarrollado por Firaxis Games y estará disponible en Windows, Mac y Linux. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en noviembre de 2015. 2K Games anunció que ofrecerá más detalles durante la E3 2015 así que habrá que esperar para ver qué se tienen entre manos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta
  1. Gracias por decir que Linux y Mac están incluidos. Normalmente se suele decir que el juego está para PC cuando solo está para Windows, y cuando está para Windows ni se menciona. He disfrutado mucho XCOM Enemy Unknown y Enemy Within en Linux y probablemente sea el juego que más horas me ha hecho perder de mi limitado tiempo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *