XYZprinting Da Vinci Jr.: La impresora 3D más barata

Las primeras impresoras con tecnología de chorro de tinta valían una verdadera fortuna, pero con el tiempo fueron mejorando sus métodos de fabricación (y sus números) hasta convertirse en una opción relativamente accesible. Hoy podemos decir algo muy similar de las impresoras 3D, y quien esté buscando un modelo económico para «mojarse los pies», debería mirar más de cerca a la impresora XYZprinting Da Vinci Jr., cuyo precio no supera los 350 euros.

Todos soñamos con el día en el que una impresora 3D sea tan común como una impresora tradicional, y ese día se está acercando. Gracias al trabajo de aquellos pioneros que decidieron construir por su cuenta a las primeras impresoras, y el interés de ciertas compañías interesadas en llevar esta tecnología al mercado general, los costos de las impresoras 3D siguen bajando. De hecho, es perfectamente válido decir que resulta más barato ingresar al mundo de la impresión 3D que al de la realidad virtual, al menos en lo que se refiere al hardware involucrado. ¿Qué tan económica puede ser una impresora 3D? En lo personal estoy convencido de que aún no han encontrado su piso, pero si deseas saciar tu curiosidad, un buen punto de partida es la impresora Da Vinci Jr. de XYZprinting.

 

Esta impresora 3D fue diseñada de modo tal que su experiencia se acerque lo más posible al concepto de «Plug and Play», pero si nunca has tenido contacto con algo como la Da Vinci Jr., recomendamos visitar el canal oficial de XYZprinting en YouTube y ver algunos de sus vídeos, que incluyen detalles como cambiar la bobina, calibrar el eje X, y limpiar la boquilla del extrusor, entre otras cosas. La impresora cuenta con una pequeña pantalla LCD en el frente que presenta todos los datos relevantes al estado de la impresión, y también incorpora una ranura compatible con tarjetas SD, o sea que no necesita estar conectada a un ordenador para funcionar. El volumen de impresión es de 15 por 15 por 15 centímetros, mientras que la resolución de las capas se ubica entre los 100 y los 400 micrones.

Da Vinci
Menos de 350 euros. Cuesta creerlo.

La XYZprinting Da Vinci Jr. es una alternativa muy interesante destinada a principiantes, sin embargo, existen uno o dos puntos a considerar. En primer lugar, las bobinas de filamento son propietarias, una estrategia que muchas compañías han decidido adoptar para garantizar la consistencia de las impresiones, y obviamente, obtener un beneficio económico extra. Y en segundo lugar, todos los que han realizado trabajos con esta impresora recomiendan alguna clase de adhesivo sobre su base, lo que inmoviliza al objeto impreso. En cuanto al precio, ¿qué tal suenan 348 euros y monedas? La impresora incluye filamento, y todo el software necesario, asumiendo que desees conectarla a tu ordenador.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ¿Estará pensada para el público infantil o el que se parezca vagamente a un micro-hornito es pura coincidencia?

  • Jodaquim

    El Fabrikator mini de HobbyKing cuesta 177 u$d y cuando hay oferta lo e llegado a ver a 130 , por lo que la DaVinci dista micho de ser la mas económica

  • Altruist69

    El negocio está en los cartuchos.

  • Johan Villeras

    Es interesante, muy poco el volumen, pero ya si se precisa de cosas mas grandes, podrian imprimirse piezas escalables, como legos, o una estatua de la libertad en 3 secciones, dependiendo el tamaño.