Yahoo abre su código

La empresa permitirá que miles de programadores de todo el mundo puedan acceder al código de su webmail.Al abrir el código de su servicio de email basado en web, Yahoo espera ayudar a crear nuevas formas de comunicación, llegando eventualmente a decenas de miles de agregados y extras para el servicio.
Yahoo es el caso mas reciente entre varias grandes compañías que en los últimos tiempos han decidido abrir su código al mundo, con la esperanza de atraer programadores de la comunidad Open Source.
En el caso de Yahoo, aunque la empresa planea mantener el control del código que trata los nombres de usuario y contraseñas de sus mas de 257 millones de cuentas, los programadores podrán tener acceso al resto del código de su webmail.
Esta iniciativa podría resultar en nuevos “temas” para el lector de mail, formas innovadoras de mostrar los mensajes, o agregados.
Un ejecutivo de Yahoo manifestó que su compañía es muy grande, pero que aún con todos los recursos disponibles no se puede desarrollar una aplicación a la medida de cada usuario, y por ello al abrir el código esperan que miles de programadores los ayuden, agregando aquellas cosas que para ellos puedan resultar interesantes.
Yahoo sigue así los pasos de Amazon, Google y Flickr entre otros, y hasta esta importante decisión solo los asociados mas cercanos, como BT, podían tener acceso a ciertas partes del código de la empresa.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *