YouSendIt ofrece almacenamiento en la nube

Si has estado utilizando YouSendIt para hacer tu vida más fácil a la hora de enviar archivos adjuntos a través del correo electrónico, entonces tal vez quieras saber que sus desarrolladores han presentado una nueva función. Básicamente, YouSendIt se coloca los guantes para tener un par de rounds con Dropbox, ofreciendo almacenamiento gratuito en la nube, e incluye sincronización de archivos, invitaciones, y hasta soporte para firmas digitales. Como es de esperarse en estos casos, descargamos una copia del cliente y le dimos un vistazo más de cerca.

Hay muchos usos para la nube, de eso no hay dudas, pero no es casualidad que una de las funciones más requeridas por los usuarios sea la del almacenamiento. Ya conocemos muy bien los horrores de los discos duros que se autodestruyen, o los estragos que el malware puede causar, y aunque se necesita un poco de paciencia para cargar archivos en la Web, lo cierto es que no es nada malo contar con un poco de redundancia. También está la cuestión del acceso a través de diferentes dispositivos. La conveniencia de esto para algunos usuarios es innegable, y no se limita a simples documentos. Los gigantes de la Web se están sacando los ojos entre sí, y el premio no es otro más que el mercado de la música en línea. En cuanto al uso general, Dropbox cuenta con una posición de privilegio, pero YouSendIt ha comenzado a ofrecer un servicio muy similar. Esto es lo que nos encontramos.

El cliente de YouSendIt se encuentra en fase beta, y disponible solamente para Windows, aunque hay invitaciones circulando para la versión de Mac. El instalador está por debajo de los 8 MB, y el nivel de “configuración” requerido se reduce a un simple reinicio, dependiendo de la versión de Windows. El resto es completamente intuitivo. Ingresas al cliente con tu cuenta, y verás una nueva carpeta llamada “YouSendIt”. Cargar archivos en la nube es tan simple como realizar un copiar y pegar, pero es obvio que habrá cierto margen de espera dependiendo del tamaño de los archivos. No debemos olvidar que el proceso de sincronización depende directamente de la velocidad de subida de nuestra conexión. La función de firma digital funciona bastante bien (puedes crearla con el ratón o dejar que YouSendIt "estilice" el texto que ingresas), y será de especial utilidad para aquellos que deseen dar una garantía extra de autenticidad a un documento a la hora de compartirlo.

Por otro lado, hay algunos bordes filosos para corregir. La velocidad de carga ha sido particularmente lenta (nos hemos asegurado de que nuestra red no estaba congestionada), y la exploración desde el navegador web no permite funciones como previsualización o reproducción, aunque los desarrolladores han prometido que las aplicarán en el futuro cercano. La versión gratuita otorga 2 GB de espacio, con un tamaño máximo de archivos de 50 MB. Estos límites son expandidos en la versión Pro (diez dólares mensuales), y prácticamente eliminadas en la versión Pro Plus, con un costo mensual de 15 dólares. En el aspecto técnico no parecen haber razones como para abandonar Dropbox, pero sus últimos tropiezos con los términos de servicio podrían ser suficiente como para buscar una alternativa, y con el tiempo, YouSendIt podría convertirse en ella.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Andres

    No es lo mismo que el Dropbox