YouTube + AdSense: ganancias aumentadas

YouTube + AdSense: ganancias aumentadas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Quizás te suene familiar, y es que la idea en sí no es totalmente nueva, pero sin dudas está haciendo mucho más ruido ahora que parece estar en pleno proceso de implementación. Vídeos de YouTube con publicidad contextual, al alcance de cualquier usuario.

En Enero de este año, Chad Hurley – fundador de YouTube – había informado a la BBC que en los meses subsiguientes se hablaría de un sistema que uniera a AdSense con YouTube. Mientras la bandera del sistema era "recompensar la creatividad de los usuarios" no nos cabe duda que Google tenía los ojitos brillantes pensando en el potencial de la publicidad contextual que les daría YouTube.

Esta implementación no se vio con la inmediatez que se esperaba. En cuanto a anuncios refiere, hemos conocido hace poco la propuesta de YouTube de poner publicidad en un 20% del espacio del reproductor, pero de AdSense en vídeo se conocía poco y nada. Estos últimos días de Septiembre, se ha comenzado a correr la voz de que se le ha ofrecido a diversas páginas la posibilidad de vídeos de YouTube con AdSense embebido. Pero no todos los usuarios tenemos acceso a sumarnos a esta iniciativa (todavía), lo que sugeriría una etapa de pruebas o lanzamiento selectivo a ciertos usuarios para luego extenderse al resto de la comunidad.

Según se ha vislumbrado, el sistema agregaría anuncios en la parte superior del reproductor de manera no intrusiva (sin afectar la reproducción del vídeo). La publicidad incorporada presentaría anuncios contextuales a la información de la página en que está el vídeo y del vídeo en si, además de la posibilidad de modificar el aspecto del reproductor para que se adapte mejor al sitio en que se agregue.

No hay mucha información en referencia al sistema de ganancias (que debería tener en cuenta al creador del vídeo, el anunciante y el editor – y la tajada para Google), pero seguramente muy pronto tendremos noticias más detalladas de esta unión explosiva.


Autor: