YouTube Capture: Graba y publica videos al instante

63 Flares Twitter 63 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 63 Flares ×

Todo puede pasar de un momento a otro y tú puedes ser un protagonista en primera fila. Ahí es cuando puedes tomar tu móvil y, siempre resguardando tu seguridad, comenzar a grabar lo que tal vez sea el motivo por el cual una causa se resuelva, un evento sea conocido por todo el mundo o una nueva travesura de tu gato. De lo que sea que suceda, ahora puedes grabar y publicar videos al instante en tu iPhone y convertirte en un camarógrafo instantáneo. Con subidas a las redes sociales que quieres, esta aplicación de YouTube publica los videos segundos después de grabados. 

Uno nunca sabe qué puede pasar mientras estás en la calle: un atentado terrorista, la reacción ante una fiesta sorpresa, un ciclista protagonizando un faceplant, un niño persiguiendo un globo, un accidente de coches, un doble arcoíris o un diluvio que lo inunda todo. Tú puedes ser protagonista, pero también espectador de estos sucesos, y si quieres grabarlos y mostrarlos al mundo, nada mejor que sacar el móvil y presionar el botón con el círculo rojo. En la mayoría de los móviles, la integración a YouTube viene por defecto, por lo que no tienes que preocuparte sobre cómo lo subirás lo más pronto posible. Sin embargo, YouTube Capture es mejor porque está desarrollado y difundido por el mismo sitio, insistiendo en que graba y publica videos al instante en tu iPhone. 

Las características son varias, pero que YouTube Capture esté listo para grabar apenas lo abrimos fue de verdad una bendición tecnológica. Nada de pantallas de presentación, cuadros de diálogo y configuraciones excesivamente detalladas para un video sobre la marcha. Luego, cuando terminaste de grabar lo que tal vez podría hacer caer a un gobierno, sólo tienes que escribir un título y seleccionar la red en la que quieres compartir tu video. De ahí en adelante la aplicación comenzará a subir el video y si la minimizas lo seguirá haciendo en segundo plano. Como en cada video que se sube a YouTube, podrás indicar si quieres que el video sea privado y sólo tú lo puedas observar; si quieres que esté como no listado y sólo aquellos que tengan el enlace directo lo puedan ver o que directamente sea público y todos lo puedan ver sin restricciones. 

No completamente descripta todavía, la aplicación también tiene algunas características útiles para edición de imágenes al paso. Rápida corrección de color, una muy simple de usar e intuitiva estabilización de imagen, y mucho más, como recortes y hasta el uso del sountrack de Youtube para ponerle fondo musical a los videos. Obviamente, Capture YouTube es una aplicación gratuita para iOS y se puede conseguir en el iTunes Store, aunque los usuarios de Android podemos quedarnos tranquilos ya que Google anunció que prontamente tendrá la versión para su sistema operativo móvil.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • RAmi2140

    Muy interesante. Habrá que probarla.