YouTube: Conversión de vídeos 2D a 3D

YouTube: Conversión de vídeos 2D a 3D

36 Flares Twitter 28 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

Parafraseando a Heráclito, nunca navegas dos veces en la misma Internet, pues ésta está en constante transformación. Esto te puede pasar si hasta ayer ingresabas a Youtube y no podías subir vídeos de más de 15 minutos de duración y hoy sí puedes. Si eso asombra, factible era que la posibilidad de convertir vídeos 2D a 3D resultase todo un éxito para quienes por imposibilidades técnicas no hayan podido acceder a la tecnología de grabación tridimensional, aunque muchos de los que sí pudieron probarlo ya estén diciendo lo contrario.


Conversión de vídeos 2D a 3D en YouTube

El 3D está calando cada vez más hondo como la tecnología que atrae ahora también a las masas que buscan convertir las escenas de su casamiento, vacaciones o vídeo de la mascota en un vídeo 3D, donde la profundidad de campo refresque la forma de disfrutar el contenido. De parte de YouTube ya habíamos tenido algunas informaciones al respecto, pero ahora se han salido de la vaina con un sistema de conversión de vídeos 2D a 3D que, por si fuera poco, resulta de una facilidad de uso atronadora debido a lo automático del proceso. Si bien cuando lo probamos nos pareció que todavía le faltan algunas tuercas por ajustar, el procedimiento para convertir vídeos 2D a 3D en YouTube se basa en el uso de un algoritmo de análisis de vídeo que ejecuta un asistente para solucionar el desfasaje necesario para que las imágenes del vídeo puedan ser vistas en tres dimensiones mediante el uso de gafas 3D convencionales o incluso a través de pantallas adecuadas para la visualización sin gafas.

Para convertir vídeos 2D a 3D en Youtube necesitarás subir el vídeo y en “Editar información” pinchar en la pestaña 3D Video. Hasta aquí lo que dice el aviso, pero nosotros no pudimos avanzar pues la pestaña de 3D video no apareció en ningún momento, por lo que suponemos que todavía no está totalmente activado (lo probamos con y sin proxy, también revisando TestTube, etc.). En cuanto tengamos el botón activo, lo estaremos probando y actualizando esta entrada.

Otros cambios en YouTube

Tanto los más más veteranos ancianos de YouTube como los más recientes podrán estar de acuerdo en que la limitación del tiempo de duración de los vídeos ha sido una constante bastante vilipendiada dentro de la red social de los vídeos. Pero todo cambia, y ahora YouTube permite subir vídeos con más de 15 minutos de duración a quienes verifiquen su cuenta (mediante un código enviado a tu móvil), una de las más esperadas funcionalidades para el servicio que seguramente devendrá en películas independientes y de libre distribución, así como cortos y otros proyectos que por su largo siempre quedan cortados o directamente fuera de YouTube.

Así mismo también han incluido en el paquete de actualización dos recomendaciones para editar vídeos, una es la que te adelantábamos como Magisto, que recorta los vídeos en las partes “aburridas” para hacer vídeos más atractivos, y cortos. Por otra parte está Vlix, una aplicación web para aplicar filtros y efectos a los vídeos. Por lo pronto, los usuarios de YouTube están de fiesta, y nada mejor que probar las nuevas funciones para celebrar los cambios.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • ls2k

    youtube sigue innovando y la tecnologia del video sigue avanzando.. ¿alguien vio la pelicula "Gamer"? bueno si seguimos a este ritmo.. promto llegaremos a una realidad similar a la que muestar dicha pelicula.. por cierto, creo que es una opción barata y accesible para aprender y entender todo este tema del 3D en video…voy a probarlo