YouTube Live: YouTube en vivo

YouTube Live: YouTube en vivo

38 Flares Twitter 38 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

Así es, luego de tanta expectativa y más que nada espera, YouTube finalmente lanza su propio servicio de transmisión de contenido en vivo. La plataforma es muy similar al sitio tradicional con varios avisos sobre las transmisiones futuras y la opción de anotarlo en tu calendario favorito. YouTube Live ofrecerá contenido exclusivo y incrementalmente permitirá que sus partners transmitan su propio contenido en vivo, de manera gratuita para todos.

Hace mucho tiempo que YouTube venía diciendo que estaba entre los planes y hacía aún más tiempo que la comunidad lo estaba pidiendo, pero finalmente YouTube tiene un canal para ofrecer contenido transmitido en vivo. Esto es algo que han hecho en ocasiones excepcionales, como algún concierto de U2, entrevistas, eventos deportivos y demás. Sin embargo, de ahora en más puedes visitar http://www.youtube.com/live para encontrar contenido en vivo y otras cosas relacionadas a este nuevo servicio del sitio más popular de vídeos.

Las transmisiones en vivo por Internet no son ninguna novedad, gracias a sitios como JustinTV y Ustream, pero en verdad estas no son más que retransmisiones. YouTube Live, por otro lado, apunta a ofrece contenido original y oficial. Aunque por el momento no hay mucho que ver, ya puedes ingresar al nuevo portal donde se muestran los eventos que están siendo transmitidos en el momento y también aquellos que vendrán, ya sea mañana o en los próximos 7 días. En esos casos, puedes anotar en tu calendario (Google Calendar, Outlook) para que te envíe un mail recordatorio. Además, en la parte derecha se puede ver el menú “Recently Broadcasted” que permitirá tener acceso a los vídeos archivados.

Por el momento no hay mucho más que eso, pero han dejado en claro que es tan solo el comienzo y tienen planes muy interesantes para el futuro. No solo en cuanto al contenido que estarán transmitiendo, sino también funcionalidades para este nuevo canal que harán la interfaz más simple. Pero este servicio no será exclusivo para YouTube, sino que los partners comenzarán a tener acceso a la Beta que les permitirá transmitir en vivo. Según explicaron Joshua Siegel y Christopher Hamilton: “El objetivo es ofrecer en los próximos meses miles de partners con la capacidad de transmitir en vivos desde sus canales. Con el fin de garantizar una excelente experiencia para los espectadores, estaremos ofreciendo el servicio para partners de manera incremental. Los usuarios que estén interesados en aprender más sobre las transmisiones en vivo pueden visitar este post.

YouTube se tomó su tiempo, pero finalmente ha entrado en la competencia de transmisiones en vivo. Aún así, lo está haciendo a su manera, en orden, con contenido de calidad exclusivo y abierto para todos. Este anuncio llega justo cuando hace tan solo unos días se dio a conocer que Google estaba por ofrecer programación exclusiva para YouTube que integraba 20 canales de diferentes temáticas. Habrá que ver qué planes tiene el popular sitio para competir con otros servicios más asentados.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Fabian

    no me gusta, las transmisiones son de canales oficiales no es que no me guste pero no es contenido creado por usuarios para usuarios, si quiero ver mtv mejor lo miro en la tv, no hay quien quite la corona a justin aunque sean un ladrones para latinoamerica no puede haber 200 televidentes porque ya te sacan, pero bueno ese no es el tema, cuando la transmisión libre ahí si. ojala que sea un buen proyecto y cresca.
    PD. este capcha no me gusta ojala quiten esa cosa, y el color de los comentarios esta horrible

    • Troll Face

      #1 Estoy de acuerdo con vos a medias. Es una buena medida para producciones independientes. Además es una muy buena idea para dar a esas producciones una amplia distribucion geografica, algo que con la TV tradicional es muy dificil sin un muy buen presupuesto.

      Con respecto al nuevo "look" del sitio. El verde es el color de NeoTeo desde hace mucho, quizas no sea una opcion cambiarlo.
      Lo que no me gusta es la forma de responder a comentarios. Pueden notar que se perdió el hilo de los post viejos. Este mensaje será la primera respuesta que vea. Espero que no sea una payasada como twitter.