YouTube Rewind: Lo más popular de YouTube en 2016

Con el año ingresando en tiempo de descuento, es un buen momento para repasar lo más visto y escuchado en YouTube. Por supuesto, dicha información llega a través del clásico YouTube Rewind, que en esta edición presenta más de 200 artistas, actores, YouTubers, y otras celebridades. Algunos de los vídeos definitivamente merecen ubicarse en el Top 10, mientras que otros nos recuerdan el hecho de que sobre gustos no hay nada escrito…

YouTube Rewind, edición 2016. Aunque parezca mentira, ya estamos en esa época del año. Muchos de nuestros lectores tal vez hayan llegado a la conclusión de que 2016 no tuvo piedad alguna. Nos golpeó muy duro (y muy temprano) con la partida de David Bowie y Alan Rickman, pero no se quedó de brazos cruzados. Obviamente hay cosas buenas a destacar, y YouTube hace lo posible para presentarlas en esta pequeña celebración que nos hemos acostumbrado a ver durante los primeros días de diciembre. En primer lugar, vamos con el vídeo. ¿Puedes reconocer a alguien en él?

 

Bueno, digamos que The Rock no necesita ninguna presentación, pero el ojo entrenado probablemente detecte a Dan y Phil, el Rubius, Germán y PewDiePie, además de otras referencias como la prensa hidráulica, Pokémon GO, y el legendario Scott Sterling (que podría detener un asteroide con su cara). Son más de 200 artistas comprimidos en un vídeo que se queda a las puertas de los siete minutos. Ahora, ¿qué fue lo más visto del año? Lógicamente, eso depende de la categoría. El blog oficial de YouTube publicó la lista completa (enlace más abajo), pero vamos a mencionar a algunos de ellos aquí. La sección de «contenido original» acumuló más de 550 millones de reproducciones, lo que equivale a unas 25 millones de horas de vídeo. El tercer lugar se lo quedó el vídeo que explora qué hay dentro del cascabel de una serpiente de cascabel, el segundo puesto es para algo llamado «Pen-Pineapple-Apple-Pen» (en lo personal, es absolutamente horrible), y el número uno pertenece a un vídeo que disfruté mucho: El «Carpool Karaoke» de James Corden con Adele.

 

 

En lo que se refiere a la música, el podio lo abre Nicky Jam con su canción Hasta el Amanecer, que suma casi 900 millones de reproducciones. El número dos es para This Is What You Came For de Calvin Harris con la participación de Rihanna (1.032 millones de hits), y al tope aparece Work From Home de Fifth Harmony. Honestamente, no sé qué ven las nuevas generaciones en temas como éstos, pero si los colocaron en la cima, por algo debe ser.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Hay mucho contenido muy bueno como los vídeos de Un Minuto de Física, Slow Mo Guys, y muchos, muchos más. Al parecer no nos perdemos nada importante con esto del Rewind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *