in ,

YouTube Video Identification: un sistema anti-piratería

Después de incontables demandas, quejas, amenazas y vídeos eliminados, YouTube anuncia su propia tecnología de identificación de vídeo para detener la piratería en el momento que se está subiendo al sitio.

“YouTube Video Identification” se ha implementado en beta con la esperanza de contentar a los dueños de contenido – que en el fondo no están tan emocionados con el funcionamiento del sistema. Es que la nueva tecnología antipiratería funciona a base de comparación de imagen, por lo que YouTube necesitará tener una copia del material registrado para poder reconocer los contenidos con copyright. Eso implica que los dueños de contenido deberían enviar a YouTube todo el material con derechos registrados que posean. Algunos han alzado su voz en contra de este sistema, como Bob Tur (un periodista que fue uno de los primeros en demandar a YouTube) quien argumenta que la tecnología de reconocimiento seguro fallará en identificar material en baja calidad y agregó que es Google quien debe cargar con el peso de asegurarse que el material publicado es propiedad del usuario y no empujar esa responsabilidad a los dueños de copyright.

Hay quienes están contentos sin embargo, ya que el nuevo sistema de YouTube pone al autor de contenido en control. Junto con las copias registradas, el dueño de contenido puede optar por que los vídeos que aparezcan en YouTube sean bloqueados, se suban para uso promocional, o si debería ponerse un anuncio en los mismos.

¿Puede este sistema distinguir una copia exacta de pequeños extractos embebidos en otros contenidos? No queda claro aún, así como no se ha comprobado si la tecnología puede diferenciar una parodia de un contenido original, ni se sabe exactamente a qué nivel de calidad de imagen puede hacer el sistema el reconocimiento de material. Entretanto otra preocupación de los dueños de contenido es el hecho de tener que proveer copias de su material con copyright a cada compañía de Internet, ya que ninguno se inclina a hacerse responsable de un archivo universal en línea.

El nuevo identificador de vídeo de YouTube para combatir la piratería puede tener sus detractores y cuestionamientos en el funcionamiento, pero Google ya descansa un poco más tranquilo, nadie podrá decirle ahora que no lo ha intentado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google actualiza Analytics

El platillo volador del Departamento de Defensa