Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada, con HoloLens

Ahora podrás disfrutar de los duelos de cartas en la vida real

Si eres fanático de Yu-Gi-Oh! y tu sueño siempre ha sido tener un duelo de cartas como los vistos en el anime entonces esta noticia te fascinará. Un desarrollador estuvo trabajando durante el año pasado en un proyecto para experimentar el juego de cartas Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada, con HoloLens.

General Heed, también conocido como Generalkidd en YouTube, es un desarrollador de software que estuvo trabajando durante el año pasado en Yugioh For HoloLens, un proyecto para experimentar el juego de cartas Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada, con las gafas de Microsoft. Desde hace un año este desarrollador ha estado publicando vídeos de sus avances con el proyecto donde se puede comprobar los hologramas de las cartas y monstruos de Yu-Gi-Oh! en el mundo real. “Desde que era pequeño, estaba fascinado por la posibilidad de poder jugar a Yugioh en la vida real con hologramas reales. Bueno, gracias a HoloLens de Microsoft, esto ahora es finalmente posible. Esta es sólo una versión alfa de este juego y hay un montón de trabajo que todavía tiene que hacerse” dice General Heed en la descripción de su vídeo.

El objetivo de General Heed es crear una experiencia completa de juego de cartas en 3-D y para poder llevar a cabo esa hazaña comenzó a tomar donaciones para el proyecto en su blog. Como puedes ver en los vídeos, el HoloLens crea un campo de juego holográfico para que los jugadores usen sus cartas. Una vez que la carta se pone en acción, los diversos monstruos aparecen por encima de sus respectivas cartas. Y si bien en el primer vídeo (una versión pre-alfa) los monstruos están en gran parte estáticos, General Heed hizo varias actualizaciones para que en los próximos dos vídeos las criaturas tengan animaciones, así como también efectos de sonido, banda sonora, modelos más grandes, y hasta la posibilidad de usar cartas reales, entre otros detalles.

Si quieres probar una pequeña muestra de la aplicación completa de HoloLens sin necesidad de las gafas en la que General Heed ha estado trabajando, estás de suerte ya que también ha lanzado a principio de este año la versión para Android del Mini Mode de Yugioh para HoloLens. Actualmente sólo hay siete cartas admitidas en esta versión early. Pruébalo descargándolo gratuitamente en la tienda Google Play.

Sitio oficial: Yugioh For HoloLens

Deja tu voto

39 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 41

Upvotes: 40

Upvotes percentage: 97.560976%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 2.439024%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.