in

Zac: Una nueva especie de dinosaurio

En Australia han encontrado una nueva especie de dinosaurio, a la que han bautizado Zac. Según dicen los estudios, esta especie data de hace 97 millones de años y se trata de un saurópodo vegetariano. Además, su osamenta es más comlpeta que otras encontradas anteriormente, una de las tantas cosas que ayudará a “tener una compresión científica más profunda de la edad de los dinosaurios.

No, los dinosaurios no siguen vivos, ni vivieron más de lo que sabemos que vivieron. Aún así, eso no quita que se puedan seguir descubriendo especies de aquellas épicas criaturas que alguna vez deambularon por una Tierra muy diferente a la que conocemos hoy. En este caso, se trata de un espécimen encontrado en Australia que data de hace 97 millones de años. Según indican los investigadores, este hallazgo ayudará a entender la “Edad Media” de los dinosaurios.

Paleontólogos han hallado huesos de un dinosaurio que pertenece a una especie, hasta ahora, desconocida. Los restos fueron encontrados en el noroeste australiano y calculan que vivió hace unos 97 millones de años. El paleontólogo Scott Hocknull, del museo de Queensland, explicó que aún faltan “efectuar exámenes minuciosos”, pero creen que se trata de un saurópodo vegetariano o titanosario. Además, explicó que han bautizado al ejemplar Zac y que su osamenta es más completa que otras encontradas anteriormente.

Matilda, Clancy y Banjo fueron encontrados en las cercanías de donde fue hallado Zac a principios de año.

Los descubrimientos hechos este año confirman la importancia del lugar, no solo para Australia, sino para tener una comprensión científica más profunda de la Edad de los Dinosaurios.”, explicó el paleontólogo que lideró la expedición llevada a cabo en un meandro prehistórico en las cercanías de Winton, perteneciente al estado de Queensland, en Australia.

Otras especies encontradas en la misma zona a principios de año, son un terópodo y dos clases diferentes de titanosaurios. Un dato curioso es que los tres fósiles fueron bautizados Banjo, Matilda y Clancy, en un honor al poeta australiano, Banjo Paterson. Zac es similar a estos, con un cuello largo, una cabeza pequeña y una cola larga para equilibrar el cuello.

Aún queda tanto por descubrir de aquellos fascinantes animales que con toda la información que tenemos parece que no hemos ni raspado la superficie de la vida que llevaban. Sin embargo, la única manera de saber es descubriendo, algo que hemos estado haciendo desde hace muchos años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñan nave espacial contra asteroides

Garrapatas contra el cáncer