ZeldaVR: The Legend of Zelda en Oculus Rift

El Oculus Rift se está perfilando como una de las plataformas más importantes para el desarrollo de juegos en los próximos años, pero no podemos descartar la posibilidad de adaptar clásicos al mundo de la realidad virtual. Tal y como lo indica su nombre, ZeldaVR es un intento por llevar The Legend of Zelda hacia las tres dimensiones. La conversión no es la mejor del mundo, sin embargo, no hay nada de malo en explorar…

Algunos juegos pagaron muy caro su conversión al 3D. Pac-Man, Mega-Man, Castlevania, Prince of Persia… eventualmente, ciertas sagas lograron llegar a un acuerdo con la dimensión adicional, y en casos aislados, el saldo fue positivo (Super Mario 64 probablemente esté al tope de la lista), pero en otros simplemente se usó al 3D como una herramienta más de mercadotecnia, y el resultado final fue desastroso. Con la realidad virtual ganando cada vez más fuerza de la mano del Oculus Rift, existe el riesgo de que algunas compañías traten de modificar a determinados juegos para que posean una “capa de compatibilidad” con el headset… y que lo hagan mal. Pero lo que tenemos hoy aquí es un proyecto paralelo. Gracias a la ayuda de la plataforma VirtualReality.io, alguien de nombre Ubiquitron publicó ZeldaVR, una versión de The Legend of Zelda (NES, 1986) que transforma a este clásico de la acción y la aventura en un FPS, con Link “apuñalando” a todo lo que se le cruza por delante.

 

Gráficamente, podemos decir que no está demasiado lejos de cosas como el Minecraft, y su ritmo es un poco más lento. En lo personal… me hace sentir mal. No porque hayan tomado a uno de los iconos de Nintendo y lo arrojaran de cabeza al mundo de la realidad virtual, sino por la perspectiva. Sólo pude resistir el vídeo un par de minutos, y quien lo creó sintió algo similar después de veinte minutos de juego. Desde un punto de vista técnico, ZeldaVR es muy bueno, aunque estoy convencido de que necesita muchos ajustes. Aún así, si el jugador comienza a ponerse verde por el mareo, creo que no hay adaptación que pueda salir al rescate. Espero que las compañías tengan esto en cuenta antes de adaptar su contenido al Oculus Rift (porque lo van a hacer, no tengo dudas).

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%