Zinf Audio Player: Potente reproductor con streaming HTTP y SHOUTcast

Una excelente forma de transmitir música

Puedes personalizar su interfaz

Zinf Audio Player es un reproductor de audio que viene con soporte para streaming HTTP, SHOUTcast e Icecast. De esta forma podrás reproducir el archivo de audio mediante su dirección URL HTTP o bien utilizando un archivo M3U de SHOUTcast/Icecast. Uno de los puntos a destacar de la plataforma, es la posibilidad de guardar las secuencias streaming de música en tu ordenador.

El reproductor de audio también viene con todas las funciones básicas de un reproductor MP3. Pero, como te comentamos anteriormente, destaca su capacidad de transmitir música de diversas fuentes streaming.

Una vez descargado el programa, podrás transmitir música desde HTTP, SHOUTcast e Icecast de forma sencilla. Para transmitir mediante HTTP (también soporta RTP), simplemente tendrás que descargar el archivo de la lista de reproducción (de los sitios Web mencionados) y, desde la interfaz del programa, pinchar en el botón MyMusic. El navegador de música se abrirá. Allí seleccionas la opción Add New Stream y la plataforma te solicitará que incorpores información como el nombre, URL de la secuencia, etcétera.

Buena calidad de transmisión
Buena calidad de transmisión

Solo te restará pinchar en OK y agregar la canción a la lista de reproducción del entorno, para luego seleccionarla (empezará a almacenar búfer y finalmente se escuchará).

En cambio si necesitas transmitir desde SHOUTcast o Icecast, solo necesitas el archivo M3U para realizar el streaming (estos archivos los puedes descargar desde los directorios oficiales de SHOUTcast o Icecast). Luego de obtener el archivo, lo agregas a la lista de reproducción y ya podrás escuchar la canción.

Puedes personalizar su interfaz
Puedes personalizar su interfaz

La utilidad también te permite ecualizar la canción desde el icono de onda ubicado en la esquina superior derecha, personalizar la interfaz de la plataforma y corregir los metadatos de las canciones.

Realmente, Zinf Audio Player es uno de los mejores reproductores de audio para transmitir música desde SHOUTcast, Icecast y HTTP. El programa es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

 

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%