Ziphius: El drone acuático

Ya vimos varios drones voladores en estos últimos tiempos. Sin embargo, faltaban aquellos que se movilizarán por el agua. Finalmente, la espera (porque estabas esperándolos, ¿verdad?) llegó a su fin gracias a Ziphius, el drone acuático. Este vehículo no tripulado es el primero de su clase, pudiendo ser controlado mediante un smartphone o una tableta en tiempo real. Además posee una conducta autónoma, interactuando con el usuario y su entorno, tomando fotografías o vídeos. Conozcamos más a fondo sobre este pequeño drone acuático.

Ziphius es el primer drone acuático que puede ser controlado mediante un smartphone o una tableta en tiempo real. Su nombre es una referencia al cetáceo zifio de Cuvier de la familia Ziphidae. La versión inicial de Ziphius vendrá con una aplicación de control remoto que le permite pilotarlo y tomar fotografías o vídeos, para luego compartirlas en las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Al igual que una mascota, este drone expresa sus 'emociones' y muestra comportamientos autónomos con el usuario. También habrá una aplicación que analizará estos comportamientos más a fondo para conocer los diferentes rasgos de personalidad de Ziphius.

Ziphius posee turbinas de alto rendimiento que le permiten deslizarse rápidamente y alcanzar velocidades de hasta nueve kilómetros por hora. Su diseño optimizado le permite estar siempre en posición vertical (incluso en aguas turbulentas). El poder dorsal extra-sensorial le permite explorar el entorno para encontrar la señal enviada desde el smartphone o tableta con un alcance de WIFI de hasta noventa metros (dependiendo de las condiciones ambientales y el rendimiento WIFI del dispositivo móvil de los usuarios). Además posee una cámara 720p que le permite inclinarse a un ángulo de 160º y el LED mejora la visión mediante el flash en las aguas oscuras.

Las conductas autónomas hacen de Ziphius lo suficientemente inteligente como para interactuar e incluso jugar con el usuario, por ejemplo, buscando la pelota o realizando una danza en medio del agua. La batería le permite a Ziphius funcionar durante una hora sin inconvenientes. El proyecto se publicó en el sitio Kickstarter con el fin de recaudar fondos para lograr terminar su cometido. Como ya es una costumbre en este tipo de proyectos, aquellos que desean colaborar serán recompensados con diversos beneficios por parte de sus desarrolladores.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Imagen de perfil de Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • carlos

    genial quiero uno ¿cuanto vale?