Menu
in

ZTE Axon M: Un teléfono con pantalla doble

Un viejo concepto quiere revancha

La idea de colocar dos pantallas en un smartphone no es nueva que digamos. Sony, Fujitsu, NEC y Microsoft son apenas cuatro de los nombres que exploraron la posibilidad de duplicar el número de píxeles con un panel adicional, pero el mercado prefirió adoptar por completo al formato phablet e incrementar el tamaño más allá de las cinco pulgadas. Sin embargo, la gente de ZTE está dispuesta a hacer otro intento con su flamante Axon M, basado en Android Nougat 7.1. ¿Habrá mejor suerte?

Es probable que algunos de nuestros lectores recuerden al YotaPhone, y a su segundo modelo. La inclusión de una pantalla secundaria de tinta electrónica fue muy atractiva al principio, pero ninguna de esas opciones ganó la tracción suficiente (a pesar de sus sólidas campañas de crowdfunding), y aunque existen planes para lanzar un tercer smartphone, la compañía responsable no la está pasando muy bien. Hoy los smartphones son delgados y enormes, con paneles que superan fácilmente las cinco pulgadas. Eso nos hace imaginar que un dispositivo con pantalla dual no tiene lugar en el mercado, pero la gente de ZTE no es conocida por seguir la corriente, y así encontramos al Axon M.

Clonar la pantalla es útil al momento de compartir algo

Si nos guiamos estrictamente por sus especificaciones, el Axon M no es nada del otro mundo. Un SoC Snapdragon 821 de cuatro núcleos y 2.15 GHz, 64 GB de almacenamiento interno, 4 GB de RAM, ranura SD y una cámara única de 20 megapíxeles marcan el ritmo, pero sus piezas centrales son las dos pantallas de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, separadas por una bisagra y protegidas con cristal Corning Gorilla Glass 5. El sistema operativo es Android Nougat 7.1, y ZTE asegura que el teléfono utiliza varias de las funciones nativas de pantalla dividida. El «modo dual» asigna cada pantalla a dos apps abiertas, el «modo extendido» transforma a ambos paneles en una pantalla única, y el «modo espejo» duplica el contenido, ideal para compartir vídeos y presentaciones. En lo que se refiere a la cámara, básicamente cambia entre «frontal» y «trasera» dependiendo de la situación.

Me pregunto qué tan resistente será esa bisagra

Otro dato proveniente de ZTE es que el Axon M tendrá compatibilidad garantizada con el Top 100 de apps en la tienda de Google, habilitando la versión tablet de las interfaces cuando se activa el modo extendido. Obviamente, la instalación de una segunda pantalla demanda ciertas modificaciones sobre el diseño. El Axon M tiene un espesor de 12.1 milímetros, pesa 230 gramos, y su batería de 3.180 mAh es estática. Su debut está programado para el mes que viene en los Estados Unidos (vía AT&T) y Japón (DoCoMo), pero no se reveló el precio oficial.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply