in

¡Feliz Día de Internet!

Desde hace algunos años Internet es nuestro pan de cada día. Así se lo vea desde un plano económico, ocioso o educativo, y como tal no podía no tener un día en donde se celebre su particularidad. Enmarcado en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, la difusión de Internet como medio de acceso más universal se pone como propósito y centro de los festejos, y uno de los protagonistas más importantes eres tu. Por eso desde Neoteo aprovechamos para saludarte a tí también: ¡Feliz Día de Internet!

Traigan el pastel (que no es mentira), traigan los gatos protagonistas de los vídeos, traigan los MEMES, la información a mansalva, las aplicaciones web revolucionarias, los enlaces recomendados de la semana, las paranoias y las conspiraciones. Traigan a los trolls y a los admins, traigan los desnudos y a las asociaciones censoras, traigan la música, el intercambio cultural y sobretodo, traigan a todos; que internet está de fiesta. Hoy, 17 de Mayo, es su día y para festejarlo, ya hay más de 400 eventos mundiales programados listos para entregar premios a todos aquellos que durante este año hayan puesto de manifiesto nuevos proyectos para integrar a más personas al nutritivo mundo de Internet, en el marco de la difusión de los aspectos más positivos de la Sociedad de la Información.

La idea de la celebración del Día de Internet está impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) e inspirada en la reunión de Noviembre de 2005, cuando la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información desarrollada en Tunez decidió que, a través del artículo 121 de su documento, se debía contribuir para darle una mayor difusión a Internet dentro de las poblaciones mundiales y los países en vías de desarrollo, generando así un recurso global más accesible. A instancias de esto y debido a una llamamiento oficial, las Naciones Unidas, en Marzo del 2006, aprobaron al 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información. Desde entonces las celebraciones han tenido repercusión extraordinaria y en cada ocasión se han celebrado distintas actividades y convenciones resaltando el papel de las instituciones que participan en la construcción de un escenario más proclive al acceso universalizado a estas tecnologías y a nuestra amada Internet.

Lo que está planificado son actividades gratuitas a través de la difusión del acontecimiento y charlas al respecto que se pueden ubicar en su sitio web oficial, en donde también se encuentran documentos con estadísticas e información más a fin a mirar de cerca el fenómeno de la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida humana y el efecto que estas desencadenan en la vida cotidiana de las sociedades.

Ante las celebraciones también hay que recordar que ésta etapa conceptual de la sociedad contemporánea llamada Sociedad de la Información es en donde la información adquiere un valor indispensable en la vida social y económica, buscándose generar los medios tecnológicos para ampliar el acceso a la red de millones de personas, que más allá de los eufemismos y las promesas, quienes la ponen como estandarte en sus actividades poseen una orientación de progreso tecnológico ligado a los aspectos económicos de una sociedad conectada. Así también a los culturales, tendiendo también a una uniformidad de la comunicación, que sin embargo se ve cruzada por los atisbos de comunicación libre que generan usuarios como ustedes poniendo su opinión y creando contenido de las más diversas índoles, en muchos casos contrario a la ideología que se pretende impulsar. La idea del día de internet es, más allá de las diferencias de concepción, poner de manifiesto esta libertad que hay que cuidar y entender las posibilidades que brinda Internet; y es ante esto que hay que festejar. ¡Feliz día de Internet!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

12 Comments

Leave a Reply
  1. Gracias e igualmente, me pregunto: ¿hay un brindis via web, por este dia tan especial? o lo hacemos virtualmente, jajaj

    saludos!!!

  2. Felicidades a todos…para mi es un día muy especial, Internet nos ha dado mucho desde su invento.

    En Internet podemos crear, hablar y ver, opinar sin limites, conocer y aprender, incluso conocer el amor. Todo, todo esto con el simple clic de un ratón.

    Internet ha revolucionado todo, Internet lo hemos hecho todos y cada uno de nosotros, los usuarios.

    Desgraciadamente vivimos tiempos difíciles en Internet por la problemática de censurarla, sin embargo estamos fuertes y nada nos detiene, señores es un orgullo pertenecer a la generación de Internet.

    Felicidades.

  3. Felicidades!! Y brindo por la creación de un nuevo mundo!!! (Para bien o para mal.., pero si revolucionario) Felicidades!!! 😀

  4. humm u.u con tanta noticia de cierres de web, de fallo legales contras usuarios y muchas cosas, yo veo el futuro de Internet feo. De todos feliz día 😀

  5. Pues felicidades a todos los internautas!
    Cómo no festejar algo que nos ha traído convivencia entre todas las culturas, transmisión de conocimientos y cultura, esparcimiento etc.

    Pero acá hay alguien que debió estar más que triste durante el día del Internet:
    http://www.youtube.com/watch?v=GVU8ybhjswc

    Para el resto de nosotros… ojalá hayan pasado un felíz dia del internet igual que yo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPLUX, nueva turbina eólica omnidireccional

ZeroTouch: Interfaz multitáctil invisible