in

10.000 $ por hackear el iPhone

En un concurso de hackers en Canadá se reta a los concurrentes a descubrir algún agujero de seguridad en los iPhone. Al cerebrito que lo consiga le esperan 10.000 suculentos dólares, además del reconocimiento público de su hazaña (a veces eso tiene más valor). Quedamos expectantes a ver que sucede en Marzo, el mes en el que se dará rienda suelta a los lobos de la informática para que masacren al iPhone.

El año pasado ya reventaron sin despeinarse el MacBook

Por tercer año consecutivo, el concurso de hacking PWN2OWN se celebrará en el marco de CanSecWest, una de las principales conferencias de seguridad que se desarrolla en Vancouver (Canadá). La conferencia, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de marzo, desarrollará presentaciones y sesiones de formación de los mejores expertos mundiales en seguridad informática y de telecomunicaciones. Los patrocinadores de la conferencia son Microsoft, Intel y Adobe, entre otras compañías. Los Hacker este año han puesto su mira en el iPhone de Apple y otros 4 teléfonos inteligentes en un concurso que ofrece 10.000 dólares a cualquiera que pueda romper la seguridad de los teléfonos que ejecuten Android, Symbian y Windows Mobile como sistemas operativos, así como BlackBerry y el iPhone. Para hacerse con el premio, los hackers deben utilizar vulnerabilidades que funcionen contra correo electrónico, los SMS, navegación de Internet, y "otras acciones generales que un usuario normal haría cuando usa el aparato" de acuerdo a las reglas publicadas por TippingPoint de 3Com, el patrocinador principal del concurso. Todos los aparatos se encontrarán actualizados a las últimas versiones de software.

Un segundo concurso desafiará a los hackers a reventar la seguridad de navegadores de Internet. Lo más populares, Internet Explorer 8, Firefox y Google Chrome, se hallarán corriendo en un Sony Vaio sobre Windows 7, y Safari y Firefox estarán instalados en MacBook corriendo Mac OS X. Las intrusiones con éxito obtendrán 5.000 dólares por bug descubierto, premio que tampoco está nada mal.

El Ubuntu fue el único que resistió los ataques sin inmutarse en la anterior edición del concurso

El año pasado, la tomaron con los portátiles y el MacBook Air fue el primero en caer durante el concurso de dos días, que enfrentaba al Mac contra aparatos de alta gama que ejecutaban Linux y Vista. Charlie Miller de Independent Security Evaluators comentó que había escogido Mac OS X porque pensaba que era el más fácil. El portátil de Windows fue el siguiente en ser hackeado, dejando sólo a la máquina que corría Ubuntu en pie al final del concurso. Las reglas del concurso requieren que los concursantes que ganen no revelen públicamente los detalles de las vulnerabilidades hasta que el fabricante haya tenido oportunidad de distribuir actualizaciones de seguridad. Como ha ocurrido anteriormente, el primer día del concurso requiere que las vulnerabilidades funcionen en un número limitado de aplicaciones. Los días dos y tres, las posibilidades de ataque se expanden gradualmente. No se da acceso físico a los aparatos móviles.

¿Cuánto tardarán estos fenómenos de la informática en reventar el iPhone? Hagan sus apuestas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

18 Comments

Leave a Reply
  1. va a ser interesante saber el resultado,, por ejemplo el año pasado cuando hicieron este mismo concurso los hackers se lanzaron sobre la macbook porque iba con el premio,, en esta ocasion, me pregunto … cual sera el smartphone que querria un hacker?

  2. como no hay ningun sitio donde poner sugerencias…..quisiera sugerir que pusierais un articulo donde explicais paso a paso como liberar un Iphone(telefonica te obliga estar con contrato y consumir 40€ de saldo y 15€de interet)muchas gracias!

  3. Pero que estupidez, porque quieren hackearlo, no entendi muy bien, es para meterle virus?
    Porque dice "desafiará a los hackers a reventar la seguridad de navegadores de Internet"

    Porque quieren encontrar bugs para reventar la seguridad de los navegadores?

    No entiendo?

    • la Respuesta a tu pregunta es que ellos solo van a encontrar las vulnerabilidades, huecos de seguridad que posean esos sistemas, para que luego sean corregidos por la empresa de aquel software, cualquiera pensaría que sería algo q no convence ya que los que encuentran esas vulnerabilidades pueden no reportarlas si ven que pueden sacar mas provecho de esa falla y sacar mas de 10mil dolares.

      Pero esto igual ayuda a q otro hackers no se aprovechen. Estos ayudan a encontrar fallas de seguridad, hacerlas saber, recibir su dinero y luego la empresa logra enmendar el error del codigo.

    • No es necesariamente es una estupidez digamos si ellos lo hackean en un "ambiente controlado" nos diran cuales son los bugs y desperfectos que cualquier hacker con sus mismas capacidades podria hacerlo sin necesidad de decirlo y vulnerando la seguridad de tu navegador para insertar virus y demas. Esos concursos son buenos por que miden mejor como va yendo la seguridad y da nuevas ideas a los desarrolladores.

  4. Para mi va a ser blanco facil tal como lo del MacBook, fue un telefono que mas que nada se preocuparon por venderlo, se depuró mucho con el tiempo. De seguro algo le van a encontrar facilmente. ( lastima no den a conocer el bug enseguida =( )

    Saludos !!

  5. Nada de blanco facíl, durante el concurso igual se tuvieron que flexibilizar algunas reglas. Para inducir el ataque tuvieron que visitar una página web que inserto el troyano, efecto que se podría haber evitado cambiando el browser.

  6. me parece un concurso genial es una forma barata; rapida y sencilla de encontrar agujeros de seeguridad en los software de estas companias

  7. Estoy de acuerdo…. 10mil dolaretes no es nada con lo que podrían hacer los hackers si deciden explotar la vulnerabilidad econtrada… un poco tacaños no ??? Si subiernan los premios seguro encontraran mas bugs y muhcos mas hackers se animarían a participar.

  8. ni hablar que microsoft esta haciendo lo mismo al liberar la beta de windows 7 al publico, con esto se ahorran bastantes dolares en ingenieros de software y aprovechan los bugs que la misma gente reporta,en este caso el premio es el pago al descubriento del "esto se les paso por alto"

  9. mmm si entendi la nota pero hay algo que no entendi cuando dicen: "windows fué hackeado PERO UBUNTU SIGUIO EN PIE" ¿osea que fué el unico que no fué hackeado? QUE ALGUIEN ME CONTESTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PediaPress: Libros de Wikipedia

Contra el calentamiento: Billones de espejos en el espacio