10 plantas para limpiar el aire de tu casa

La NASA, en el año 1989, hizo un listado de 10 plantas que ayudan a mantener el aire limpio y saludable en espacios cerrados. Además poseen la particularidad de ser fáciles de cuidar y mantener, no es que lleven cuidados muy especiales. El estudio determina el dióxido de carbono y los gases tóxicos comunes en espacios cerrados, y la capacidad de estas plantas para transformarlos en oxigeno. Lo mejor es que no hace falta ser astronauta para aprovecharlas.

Palma de Bambú

Palma de bambu (Chamaedorea seifrizzi): Vive mejor a la sombra, conviene pulverizarla de vez en cuando ya que le gusta la humedad.

Ficus

Ficus o Laurel de la India (Ficus benjamina): Necesita luz, pero no directa. Se riega bastante poco, 1 o 2 veces por semana.

Yerbera

Yerbera (Gerbera jamesonii): No necesita mucha luz, pero sí humedad. Hay que pulverizarla a diario.

Hiedra

Hiedra (Herdera helix): Es una trepadora que crece mucho y muy rápido, hay que cortarla de vez en cuando

Crisantemo

Crisantemo o Pomas o Margaritas de floristería (Chrysanthemus moriflolium): No debe tener demasiada luz. Tiene flores muy bonitas y coloridas (hay de varios colores), pero se secan si no la riegas con asiduidad.

Lengua de suegra

Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata): No se debe regar demasiado, ni dar luz directa, no soporta menos de 10°C

Espatifilo

Espatifilo o Calilla o Anturio Blanco o Cala Blanca (Spathiphyllum sp.): Es una planta de verano, cuando se llena de flores. Como a casi todas, necesita luz pero no directa.

Dracaena Janet Graig

Dracaena Janet Craig (Dracaena deremensis): Se riega 2 veces por mes, no debe bajar de los 10°C

Dracaena Warneckii

Dracaena Warneckii (Dracaena deremensis): No debe bajar de los 15°C, requiere bastante humedad. Hay que rociarla.

Dracaena Marginata

Dracaena Marginata (Dracaena marginata): Nada de luz directa, mucha humedad. Hay que cambiarla de maceta cada 2 años.

Casi todas tienen un cuidado similar. No mucho frío ni mucho calor, regarlas de vez en cuando, y poco más.

Lo mejor es tener 2 plantas cada 10mts cuadrados, esto te ayudará a mantener bien oxigenada tu casa, dormitorio u oficina.

Te recomendamos tener algunas de estas plantas en el lugar donde vives o trabajas, te sentirás mucho mejor y más saludable.

Deja tu voto

-8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 10.000000%

Downvotes: 9

Downvotes percentage: 90.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

35 Comments

Deja una respuesta
  1. De día votan oxigeno para refrescar tu casa u oficina y de noche desprenden dióxido de carbono para intoxicar al que este durmiendo mas cercano a la planta.

    • Que bueno que siempre hay un idiota que se cree botánico como vos para hace sus excelentes aportes.
      Las plantas si respiran pero liberan muchísimo menos CO2 que un humano, los beneficios de tener una planta dentro del hogar siguen siendo superiores a tus supersticiones.

      • Y que bueno que siempre aparece otro idiota como tu que no puede opinar sin hacer insultos innecesarios, los cuales demuestre tu bajo intelecto y la poca educación por la que pasaste durante tu estúpida vida.

    • #4 Más debería preocuparte el CO2 que exhala la persona que duerma contigo que el poquísimo CO2 que pueda desprender la planta del dormitorio, a no ser que tengas 50 plantas..cosa que dudo.

  2. Realmente no sabía que era tan importante tener plantas, al menos no como filtro de aire. Pensé que los beneficios eran muy menores como para considerarlo seriamente como una alternativa. Me gustó la Dracaena Janet Graig. Me voy a comprar una.

  3. Me gusto mucho el articulo, además de la electrónica, la jardinería es mi segundo hobby, yo tengo en mi departamento una Azalea, un Jazmín, una arbusto que no recuerdo como se llama, una "Palma Canaria" (cultivada por mi a partir de una semilla que junte en un parque, toda una satisfacción ver la crecer) y un par mas de plantas en agua, todas de pequeño tamaño por razones de espacio.

  4. Buen tip gracias tengo esa planta Espatifilo pero afuera de mi casa pero no la llaman asi en mexico si no como la cuna de moises.

  5. Que no decian en las clases de botanica de la primaria que las plantas liberan O por el dia y CO2 por las noches (o sea invierten el ciclo). Por lo que se, son recomendables en oficinas o lugares donde se esta durante el dia, pero no para habitaciones donde se duerme. Iluminenme….

  6. Hay muchísimas plantas que pueden ayudar a limpiar el aire de nuestras casas. También hay muchos motivos por el que el aire puede estar contaminado, por ejemplo, la pintura de las paredes rica en metales pesados. Hace un tiempo escribí un artículo sobre el tema que me parece complementa la información del artículo.

  7. El jardín y la casa se pueden ver de manera espectacular con este tipo de plantas pero es necesario que las cuidemos mucho y no las dejemos morir ya que muchas están en peligro. Yo adoro los ejemplos que vi en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-mejores-plantas-ornamentales, como la petunia, los helechos, la verbena y la begonia, me parece que dan un toque muy colorido, sobre todo el árbol de petunia que se ve ¡espectacular!. Gracias por la información.

  8. El jardín y la casa se pueden ver de manera espectacular con este tipo de plantas pero es necesario que las cuidemos mucho y no las dejemos morir ya que muchas están en peligro. Yo adoro los ejemplos que vi en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-mejores-plantas-ornamentales, como la petunia, los helechos, la verbena y la begonia, me parece que dan un toque muy colorido, sobre todo el árbol de petunia que se ve ¡espectacular!. Gracias por la información.

  9. a ver, las plantas producen CO2 todo el día, igual que cualquier ser vivo. Es un proceso normal pues los seres vivos asimilamos el oxígeno y lo expulsamos convertido en CO2. Por lógica, un ser humano, un animal consume mucho más oxigeno que una planta o un insecto o etc… por lo tanto también producimos mayor cantidad de CO2, ahora bien, las plantas tienen el beneficio de que por el día al realizar la fotosíntesis a pesar de producir CO2 por el proceso habitual de respiración (no solo los humanos respiramos) producen una gran cantidad de oxígeno que lógicamente por la noche no pueden producir pues para realizar la fotosíntesis necesitan luz solar o un tipo de luz artificial tipo luz fluorescente (habitual en oficinas y grandes locales de trabajo) y de hay viene el mito de que por la noche producen CO2, pero lo cierto es que producen CO2 durante las 24h.
    Pensemos un poco, en el planeta hay una gran cantidad de plantas, vegetales y algas si ellas producen oxigeno por el día y CO2 por la noche en una cantidad nociva estaría extinguida la vida humana hace ya mucho tiempo, pues por mucho que en tu habitación tu no tengas una planta no podría evitar respirar el oxigeno y CO2 presente en el ambiente del planeta. ¿O cuando te vas de camping rodeado por vegetación por la noche te quedas sin oxígeno a media noche?
    Realmente si quieres vivir en un ambiente saludable yo que tú me iría a vivir a una casa aislada y sin presencia humana pues no hay ser menos productivo y más dañino que nosotros, por no contar lo dañínos que somos por cosas que hacemos por que nos dá la gana como fumar, usar coches, talar millones de árboles, matar animales……….
    Vasta ya de tanta tontería!! todo es malo y bueno a la vez, simplemente hay que ANALIZAR VERAZMENTE LOS HECHOS REALES

  10. Es tambien importante saber que las plantas deben estar comodas! & respetar su tipo de lugar & ambiente…

    Recuerden: La verdad es dura pero es mas dura la verdura

  11. Ni purifican tanto CO2 como para que sean "imprescindibles", ni consumen tanto O2 como para que sean peligrosas.

    Lo mejor es abrir el documento de la NASA y ver como es el sistema de purificacion y a que se refiere, que mas bien es a los quimicos organicos, no al CO2.

    Que queda muy guay hacer una entrada con un enlace de la NASA y no leerse el documento

  12. TODAS LAS PERSONAS TIENEN ALGUNA ALERGIA Y MUCHAS DE LAS PLANTAS SUELEN DAR ALERGIAS, SI ES CIERTO QUE DAN OXIGENO PERO NO SE DEBEN TENER EN LAS HABITACIONES PUES ES CUANDO EL CUERPO ES MAS BULNERABLE Y LAS DEFENSAS DEL CUERPO SUELEN BAJAR, LAS PLANTAS SON PARA LOS JARDINES Y PASILLOS DE LAS CASAS NO PARA LAS HABITACIONES SPOBRE TODO SI HAY NIÑOS………………………………………………
    LO MEJOR ES TENERLO EN UN JARDIN ????????????????????????????????
    CUIDA TU SALUD, Y LA DE TU FAMILIA, LAS PLANTAS SON VIDA, PERO TAMBIEN OCACIONAN ALERGIAS. …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *