in

10 plataformas para crear tu sitio web

Webs
Webs

Si las redes sociales no son suficientes y crees que las opciones disponibles de microblogging te limitan demasiado, la mejor manera para expresarte es creando tu propia página web. Lo malo es que demanda un poco de tiempo y esfuerzo extra, pero lo bueno es que hay muchas herramientas sin costo allá afuera, tan sencillas de usar que no necesitas saber ni una sola línea de código. Hoy daremos un vistazo a diez de las opciones más reconocidas.

¿Quieres saber cómo crear una página web? No te preocupes. Lo primero que necesitas es un poco de ganas. Si bien existen diferentes mecanismos que permiten incrementar la complejidad de una página web, lo cierto es que nada te obliga a recorrer ese camino. La Web cuenta con docenas de entornos especialmente preparados para simplificar el proceso de creación, y la mejor parte es que la mayoría de ellos no cuesta ni un solo centavo. Algunos tal vez piensen que una red social puede hacer todo esto y más, sin embargo, eso no modifica el hecho de que una red social es una caja de arena con reglas específicas. Cuando esas reglas chocan con tus intereses personales, la red social no deja ningún margen para la negociación: Acepta los términos de uso, o vete. Bien… digamos que con estas diez plataformas a nuestra disposición, la segunda opción es más atractiva que nunca.

Weebly

Weebly lleva casi diez años entre nosotros, sin embargo, la edad no ha afectado en nada a su popularidad. La plataforma ofrece cientos de temas diferentes, y su mecanismo de drag and drop reduce la creación de páginas a un proceso sencillo y instintivo. La cuenta básica no tiene costo, pero con apenas cuatro dólares mensuales, las posibilidades se multiplican.

Weebly
Weebly

Wix

Si existe un competidor directo para Weebly, es sin lugar a dudas Wix. Sus diseños no tienen nada que envidiarle a la competencia, y fue una de las primeras plataformas en adoptar HTML5, por lo tanto, su funcionamiento debería estar garantizado en casi cualquier navegador. Las opciones premium comienzan en cuatro dólares mensuales… si estás interesado.

Wix
Wix

Joomla

Otro verdadero clásico de la Web, Joomla abandonó en parte su estricto perfil técnico para adaptarse a los nuevos tiempos y pelear frente a frente con Wix, Weebly y otros. Si quieres jugar a lo seguro, con Joomla no puedes equivocarte. Ve a su portal, crea una cuenta, escoge un diseño (un punto a favor es que ofrece demos de ellos), y disfruta.

Joomla
Joomla

Webs

La historia detrás de la plataforma Webs es aún más antigua. Dio sus primeros pasos en 2001, inmediatamente después de la burbuja punto com, y después de todos esos años sigue posicionada como una alternativa flexible, y muy fácil de usar. Las cuentas gratuitas en Webs se financian con publicidad, pero si quieres retirarla, sus precios son bastante accesibles.

Webs
Webs

Yola

Yola está un poco más cerca en el tiempo que el resto, pero su idea básica es la misma: Crear un sitio sin conocimientos de programación, a puro drag and drop. Yola también ofrece componentes para e-commerce, y si el usuario lo desea puede encargarse de registrar un dominio personalizado, para darle a nuestra página un toque mucho más profesional.

Yola
Yola

Jimdo

Siguiendo el patrón, nuestra próxima parada no podía ser otra más que Jimdo. Desarrollada en Alemania, esta plataforma lleva ocho años en línea, y sirve como hogar para más de quince millones de sitios. Algunos de sus diseños son realmente atractivos, y en la mayoría de los casos cargan con una versión móvil impecable.

Jimdo
Jimdo

Medium

Medium posee varias diferencias con el resto de los servicios mencionados hasta aquí, pero la más importante es que su perfil guarda similitudes con un blog, y no tanto con un constructor de páginas. Nacido en 2012, Medium es el nuevo proyecto de uno de los fundadores de Twitter, Evan Williams, por lo que es posible verlo como un término medio entre Twitter y una página web completa.

Medium
Medium

Edublogs

Si el contenido que planeas publicar está relacionado con la educación, entonces el portal Edublogs es exactamente lo que buscas. Al igual que sucede con Medium, Edublogs es más blog que creador de páginas, pero su estética es sobresaliente, algo respaldado por una saludable cantidad de temas, y con más de tres millones de blogs bajo sus alas, el material disponible es muy amplio.

Edublogs
Edublogs

Squarespace

Squarespace llega a nosotros con una visión mucho más profesional, a un punto tal que no ofrece una cuenta gratuita. Si el plan es promocionar un producto, una banda musical, portafolios fotográficos o incluso el menú de un restaurante, Squarespace se transforma en una opción a tomar muy en serio… siempre y cuando exista la disposición de pagar doce dólares mensuales.

Squarespace
Squarespace

WordPress

Así es, lo más obvio para lo último. WordPress es el número uno del mercado, y las razones se multiplican a cada segundo. Desde pequeñas páginas personales hasta portales con millones de hits mensuales, pasando por el propio NeoTeo y otros sitios colegas, WordPress se encuentra prácticamente en todas partes.

WordPress
WordPress

 

Espero que alguno de estos servicios se adapte a tus necesidades. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Huawei y DoCoMo completan su primera prueba sobre conexiones 5G

Qubes OS: Un sistema operativo con la seguridad como prioridad