in

12 minutos de Batman: Arkham City (Trailer)

Análisis – Batman Arkham Asylum

El masivo “reboot” programado por DC se encuentra en camino, pero eso no detiene al Caballero de la Noche en aplicar su modo muy particular de justicia. Es muy probable que Arkham Asylum haya sido el mejor juego de Batman hecho hasta la fecha. Si estás de acuerdo con eso, entonces te alegrará saber que su secuela Arkham City será lanzada en poco más de cuatro meses. Hasta entonces, la magia de la Web nos hace este excelente regalo: Doce minutos en el interior del juego, con Batman y Catwoman pateando a todo lo que se les cruza por delante.

La noticia fue muy fuerte, tanto que nos vemos en la necesidad de mencionarla cada vez que surge la oportunidad. DC Comics decidió llevar a cabo una reinicialización gigantesca, cancelando de forma masiva de todas sus historietas a partir de agosto, y “comenzando desde cero” nada menos que 52 cómics, con “Justice League” abriendo esta nueva generación el 31 de agosto. Aquellos fans que han consumido a personajes icónicos como Batman y Superman no han dudado en colocar el grito en el cielo, pero lo más importante es que básicamente todo deja de ser canon. El Caballero de la Noche tal y como lo conocemos hoy podría desaparecer. Su entorno, su vestimenta, su conocimiento y habilidades, todo estará en duda hasta que regrese oficialmente en septiembre. Antes de esta bomba, usuarios de PC, Xbox 360 y PS3 tuvieron la posibilidad de disfrutar de un gran juego como fue Arkham Asylum, y para muchos, resultó ser el mejor Batman llevado a los videojuegos hasta la fecha.

Pero se viene Arkham City, secuela oficial de la que hemos hablado aquí, y cuyo primer trailer anticipamos por aquí. La historia ya es conocida: Quincy Sharp se roba el crédito del trabajo que Batman realizó en el asilo, lo que le permite un año después convertirse en alcalde de Gotham City. Con el asilo y la prisión Blackgate imposibilitadas para recibir prisioneros, Sharp tiene la perturbadora idea de comprar parte de los barrios bajos de Gotham y convertirlos en una especie de “ghetto para maleantes” llamado Arkham City, tal vez por influencia Hugo Strange, uno de los rivales más antiguos de Batman en los cómics. The Joker, Riddle, Mr. Freeze, Talia al Ghul, Harvey Two-Face y una particularmente sexy Catwoman son apenas algunos de los personajes que aparecerán en el juego.

Y hablando de Catwoman, ella también será un personaje que el jugador podrá controlar, siguiendo sus propias misiones que previsiblemente estarán enfocadas en el robo de determinados items. Estos doce minutos de vídeo no sólo nos muestran la mecánica de combate (excepcional hasta ahora, pero una cosa es “verla” y otra es “llevarla a cabo”), sino también los logros a nivel gráfico, que parecen estar a la altura de las circunstancias. Arkham City ha sido confirmado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, con una salida pactada para el próximo 21 de octubre en territorio europeo. Sin embargo, Arkham City estaría dentro de la lista de títulos “principales” para la Wii U, aunque para saber más de esa versión, primero habrá que esperar a la consola. Como bocadillo final: El error de audio en el diálogo de Batman y Catwoman, fue hecho a propósito. Ya veremos si pueden descubrir qué dicen…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TuneIn: Escucha cualquier radio del mundo en tu coche

Paragon Rescue Kit: Repara el MBR y recupera particiones borradas