in

Enlaces Recomendados de la Semana

Hay varias señales de que uno se está poniendo viejo: se duerme menos, cada vez que uno se agacha lanza un gemido imperceptible, lo más placentero que puede hacerte una mujer es rascarte la espalda mientras ves TV y, lo peor, las semanas pasan a la velocidad de la luz, acercándote cada vez más rápido a ese lugar que tienes reservado bajo tierra. Y así ha llegado otro viernes, y con un interesante fin de semana en el horizonte, nada mejor para comenzar la diversión que disfrutando de nuestros Enlaces Recomendados. Esta semana, un monstruo en las alcantarillas, Web Side Story, energía solar de noche, un extenso concierto de música de juegos y un tipo que giraba su cabeza 180º, entre muchas otras cosas.

El Equipo A aprueba estos enlaces. "Me encanta cuando un plan se concreta", nos dijo el finado Anibal Smith, cuando los leyó.

Código fuente de juegos de Atari 7800: Para celebrar el 25º aniversario del lanzamiento de la Atari 7800 ProSystem, la Atari Historical Society ha puesto a disposición de los fanáticos el código fuente de una docena de juegos de la consola. Entre otros, se pueden encontrar clásicos como Centipede, Robotron, Xevious, Ms. Pac Man, Dig dug y Joust, entre otros. Curt Vendel dijo que espera “que estas sean grandes herramientas de aprendizaje para que los programadores desarrollen para 7800.” ¿Interesa? Checa el enlace.

Cómo producir energía solar de noche: “Cuando se enumeran las muchas ventajas de la energía solar (limpia, autóctona, inagotable), siempre hay alguien que se encarga de recordar que esta tecnología falla cuando lo que se quiere es garantizar el suministro eléctrico. Es cierto: ¿Qué pasa cuando se necesita electricidad y comienzan a aparecer nubes o a oscurecerse el cielo? Pues bien, esto deja de ser un problema para un nuevo tipo de centrales solares españolas con una tecnología única en el mundo." (Extracto)

Surface, el mundo desde abajo: "Espectacular trabajo dirigido por Varathit Uthaisri. Se llama Surface y trata de reflejar cómo sería el mundo visto desde abajo, desde el suelo que pisamos. Inspirado en otros trabajos anteriores como el del Metro de Madrid de La Huella, y técnicamente en una mesa de proyección creada por Richi Owaki, Vaharit rodó este corto en tres días, con la colaboración de 20 personas." (Extracto)

El monstruo de la alcantarilla: Más de 4.5 millones de personas han visto el misterioso vídeo de YouTube, que puedes ver debajo, en el que se muestra una masa amorfa y carnosa de… ¿de qué? He allí el misterio, ¡y todos saben cuánto nos gustan los misterios en NeoTeo! En un principio, se creía que el monstruo de la alcantarilla no era más que el comienzo de una campaña viral de alguna película de monstruos (muchos se arriesgaron a decir que era de Cloverfield 2). Pero luego, y a pedido de millones de personas que se preguntaban qué demonios era lo que estábamos viendo, Ed Buchan (coordinador ambiental de Raleigh) aseguró que es una colonia de gusanos tubiflex. El extraño movimiento se debe a que “responde a la luz de la cámara. Esa luz es muy caliente”, aseguró. ¿Lo más asqueroso? En algunos lugares… ¡se las comen! ¡PUAJ!

Concierto de música de videojuegos: El lector SinNombre nos ha enviado el que probablemente sea uno de los recitales más largos y jugosos de música de juegos 8 bits. Hay de todo y para todos los gustos: guitarra acústica, orquestal y violín, entre otros instrumentos, todo matizado por entrevistas en japonés, que no se entienden nada. Super recomendado y muchas gracias a SinNombre.

Desvelan cómo las salamandras regeneran sus miembros: "La capacidad de las salamandras para regenerar sus miembros amputados ha sido siempre uno de los grandes misterios de la ciencia. Ahora, un estudio desarrollado por el Centro de Terapias Regenerativas de Dresde en Alemania ha desvelado la fórmula del milagro. Según explican los científicos, las células específicas de estos animales conservan su «memoria» y son capaces de regenerarse en el mismo tipo de tejido del que provienen. El descubrimiento, que se publica en la revista Nature, desafía el dogma establecido y tiene importantes implicaciones para la comprensión de la regeneración de los miembros." (Extracto)

¿Por qué adoramos a las celebridades?: Algo que siempre quise saber fue por qué los seres humanos nos cegamos de adoración ante personas que no son muy diferentes a nosotros. Joder, siempre me ha sorprendido cómo algunos adoran a personas que ni siquiera tienen talento, pero salen en TV y eso ya es suficiente. Pues parece que hay una respuesta, y se encuentra en el enlace.

Steel Life, experimentación estética:  Steel Life es un corto experimental, realizado por Mathieu Gerard, basado en  la estética de los efectos especiales por ordenador. Fue producido en la Universidad Paris 8 y su objetivo era crear una experiencia onírica, con un tratamiento estético de los efectos en CG. ¿El resultado? El que ves debajo. Una verdadera maravilla.

Las matemáticas de la guerra: “Su propuesta en las Conferencias TED fue una de las más interesantes de este año: ¿Es posible que haya rasgos o zonas comunes en las guerras actuales que sean estudiables y comprensibles científica o matemáticamente? ¿Existe un orden analizable científicamente detrás de la guerra?” (Extracto)

Guía definitiva para fracasar en el desarrollo de aplicaciones online: Con ese título tan largo, desde Loogic se detallan una serie de consejos para llevar a buen término el desarrollo de aplicaciones online. Algunos los encontramos fantásticos, pero hay algunos otros para el debate. Tú, ¿qué opinas?

¿Por qué te pierdes con el GPS?: “Tal y como predice la teoría de la relatividad de Einstein, el tiempo trascurre de manera diferente a 18.000 km de distancia de la Tierra, que es la altura en la que se mueven estos satélites. En concreto, y dada la velocidad a la que se desplazan, el tiempo transcurre 39 millonésimas de segundo por día más despacio para los satélites que para las personas que estamos en la Tierra. Y aunque parece una cifra despreciable, puede suponer un error de localización de muchos kilómetros.” (Extracto)

Web Side Story, el musical de Internet: Basado en el aclamado musical de Broadway West Side Story, los alocados genios de College Humor nos traen el musical definitivo de Internet, el mejor desde (LOL)Cats. Sigo prefiriendo la genial We Didn’t Start the Flame War, pero Web Side Story tiene un sabor “Brodway” imposible de resistir. ¡Ambos vídeos recomendados!

Una bomba de relojería en el océano: “Un informe promovido por varias asociaciones a través de la Conferencia de Vertidos, constata un hecho preocupante: en el fondo del mar hay 8.569 pecios de buques considerados de medio-alto o gran tonelaje, de los cuales 1.583 son buques cisterna, y otros 6.986, buques de transporte de otros materiales, de pasaje o de guerra. Más del 75% de estos restos pertenecen a barcos que fueron hundidos durante enfrentamientos o ataques de la Segunda Guerra Mundial. El problema es que los expertos consideran que esos navíos están ya "maduros" para que empiecen a verter el fuel que todavía se encuentra en sus cisternas o en los tanques que hacían funcionar sus motores.” (Extracto)

El hombre que giraba su cabeza 180º: “Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla. En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en la estrangulación o luxación de la vértebras del cuello, con el consiguiente daño a la médula espinal, y probablemente produciría parálisis del cuerpo o incluso la muerte instantánea…” (Extracto)

Aerolíneas de bajo coste, ¿cómo son tan baratas?: Cada vez que he tenido que volar he elegido una aerolínea de bajo coste. Es que soy tacaño y pobre (el primero resultante del segundo). Pero siempre me pregunté cómo era que tenían pasajes tan baratos y convenientes. Temía que fuera porque se dejaban partes importantes del avión en la fábrica, porque sobrecargaban (más allá del peso permitido) el avión o porque la experiencia de los pilotos se limitaba a jugar un par de veces por día MS Flight Simulator. Pero parece que me equivoqué, y estas aerolíneas son baratas porque son más eficientes que las tradicionales (esas cuyos aviones se están cayendo como la esperanza en nuestros gobernantes). Pues mirá tú por dónde…

La bomba atómica dibujada por los que la sobrevivieron: “Hiroshima arrasada. Según uno de los tripulantes del avión, la bomba “iluminó el cielo con la fuerza de veinte soles”. Debajo, hombres, mujeres y animales se esfumaban en copos de ceniza, Estos son los recuerdos que los supervivientes de Hiroshima plasmaron en dibujos 30 años después.” (Extracto)

Una de las escalofriantes pinturas de los sobrevivientes

Esta semana, en NeoTeo
Como siempre, la semana no estaría completa sin una lectura (o relectura, si no retienes a corto plazo) de lo mejor de la semana en NeoTeo. Porque Internet es vasta y sabia y en aquí también aportamos a su grandeza.

Ada Lovelace, la primera programadora: “Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…”. La frase pertenece a Ada Lovelace, la primera programadora de ordenadores de la historia, que escribió y publicó algoritmos para la Máquina Analítica de Charles Babbage en 1843. Hija del poeta inglés Lord Byron, Ada ha recibido un gran reconocimiento por la labor desarrollada en el mundo de la informática.

ASTER GDEM, el mapa topográfico más exacto: La NASA y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) han diseñado un nuevo mapa topográfico digital basado en las medidas recogidas por el instrumento radiométrico ASTER (Japón), que se encuentra a bordo del satélite TERRA (NASA). Este nuevo mapa obtiene la representación "más vasta y precisa" del mundo, abarcando un 99% de la superficie del planeta.

Dreamlinux 3.5 (Análisis): Cuando anunciamos la entrada al campo estable de la versión 5.0 de Debian, mencionamos que esta versión de Linux ha servido como base para múltiples distros, entre las que se encuentra la archipopular Ubuntu. La solidez de Debian es un excelente punto de partida para cualquiera que desee diseñar su propia distro y lanzarla al ruedo. Dreamlinux utiliza a Debian como base, pero al mismo tiempo es una distro que se enfoca en no escatimar opciones multimedia para reproducir audio y vídeo sin la necesidad de configuraciones adicionales, además de poner especial atención a su entorno gráfico, con un sistema muy similar al "Dock" disponible en OS X.

Las Colonias Racionales de Richard Dawkins: El biólogo mas mediático del mundo quiere promover el escepticismo entre los niños y ha propuesto realizar unos campamentos lúdicos para que los infantes se reúnan, se diviertan y, sobre todo, piensen por sí mismos. Los padres ya podrán disponer de un lugar donde llevar a sus hijos a que se diviertan a la vez que se forman como personas racionales. Seguro que van a tener un gran éxito, máxime si proviene de un tipo tan carismático como Dawkins.

Mozilla Firefox 3.5 (Análisis): Este nuevo navegador puede no haber cambiado de forma radical en cuanto a su apariencia, pero la saludable cantidad de nuevas funciones que incorpora lo convierten en algo muy superior a su versión anterior, y lo deja posicionado de manera firme en un mercado de navegadores que se está volviendo cada vez más competitivo, con exponentes como el nuevo Safari 4, Opera junto con su concepto Unite, y Google Chrome convertido en un verdadero demonio de la velocidad. Veamos que puede hacer, y qué es lo que trae consigo el nuevo juguete de Mozilla.

La NASA encuentra cintas perdidas del primer alunizaje: Funcionarios de la NASA estarían a punto de revelar uno de los descubrimientos más impresionantes de los últimos 40 años: sorprendentes imágenes de los primeros pasos dados por el hombre en la Luna, imágenes con una claridad y calidad nunca antes vista. Dicho acontecimiento ocurrirá este próximo mes, cuando la agencia espacial saque a la luz las imágenes que eliminarán en forma definitiva las teorías de fraude de la misión.

El viajero del Espacio en Twitter

El Walkman cumple 30 años: El 1 de Julio de 1979 SONY puso a la venta un dispositivo llamado Walkman. Este reproductor de casetes móvil, feo y voluminoso, estaría destinado a convertirse en el abuelo de todos los reproductores multimedia de la actualidad. La empresa sostiene que Akio Morita -el dueño de Sony- tuvo la idea jugando al golf. Sin embargo, otro inventor había registrado la idea en 1972.

El primer procesador cuántico de estado sólido: Un equipo liderado por investigadores de la Universidad de Yale ha creado el primer -y rudimentario- procesador cuántico de estado sólido. Se trata de un gran paso hacia la construcción de un ordenador cuántico plenamente funcional.  Además, lograron ejecutar con éxito algunos algoritmos sencillos con él.

Brasil y la privatización del Amazonas: Brasil acaba de aprobar la privatización de 67,4 millones de hectáreas de selva amazónica. La ley, sancionada por el Congreso del gobierno del presidente Lula da Silva, permite regularizar la tenencia de tierras fiscales a sus actuales ocupantes ilegales para desarrollar el cultivo de la soja y la cría de ganado. La medida ha sido duramente cuestionada por opositores y ambientalistas, que denuncian una agravación de la deforestación en la Amazonia.

Reportar

¿Qué te pareció?

13 Comments

Leave a Reply
  1. NOOOOO ME VOY DE VACACIONES POR DOS SEMANAS Y NO VERE NADA DE NEO TEO POR ESE TIEMPOOOOOO 🙁 CHALE VA A ESTAR CABRON, BUENO AL MENOS CUANDO REGRESE TENDRE UN CHINGO DE MATERIAL POR CHECAR JEJEJE, SALUDOS DESDE MEXICOTEEEE!!!!

  2. "Me encanta cuando un plan se concreta" que grande, en España la frase cambia un poco "Me encanta que los planes salgan bien" en un pais sale bien y en el otro se concreta.

    • ¡Anibal Smith internacional! Estaría bueno saber cómo lo tradujeron en todas las partes del mundo. Una especie de Wiki dedicada 😉

  3. Madre mia!! no puedo, me morio con lo del We Didn’t Start the Flame War XDDDDD!!
    seria un ROFLMAO en toda regla XD!!

    PS: ale, una idea de articulo, un wiki que contenga todas las abreviaturas usadas en
    internet. ROFLMAO: Rolling On Floor Laughin My 4ss Off (algo así como "rodando por el suelo partiendome el cul0 de risa" mas o menos).

    Saludos !!

    PS2: voy a terminar de leer los enlaces

  4. Impresionante lo del hombre que giraba su cabeza 180°y lo de las salamandras una opcion aplicable a los humanos, me ha gustado esta sección ya lo estaba esperando, ufff después de una ardua y estresante semana de exámenes finales estoy vivo y puedo dar mis aportes semanales sobre los que aprueban estos enlaces.

    ESTA SEMANA, EL EQUIPO A

    para empezar su mitico opening de la serie (en español!!): http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=ExnAw-WqIH8

    Por que los de Star Wars, tambien quisieron ser del equipo A: http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=tktixmqT3tg

    …Y los de Star Trek: http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=WyfhzqhJNbg

    Como puede ser que una persona como Mr.T (M.B baracus) pueda saltar así como aquí y voltear un auto a gran velocidad y no morir en el intento, mirenlo: http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=Dc_rra8GG-Y

    SUCKA!!: http://www.youtube.com/watch?v=fyGbKElMy2A&NR=1

    Y para terminar aunque no tenga nada que ver el ultimo ensayo de Michael Jackson dos días antes de morir: http://www.youtube.com/watch?v=9gWLINqTFYQ

  5. disculpen soy nuevo pero no entiendo porque relacionan los enlaces con links de video que no tienen nada que ver con lo que ofrece el enlace

      • a los en laces como:
        El hombre que giraba su cabeza 180º inmediatamente debajo aparece una mac al estilo transformer
        O el de :Dreamlinux 3.5 (Análisis) aprece debajo un ave que baila como michael Jackson

        es que pensaba que cada video que aparecia se referia al enlace que recomendabas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La NASA reconsidera sus planes para la Luna

Primeras imágenes de la Luna de LRO