in

Enlaces Recomendados de la Semana

El viernes es el quinto día de la semana (el sexto en algunos lugares) y su nombre proviene del latín Veneris díes (Día de Venus, la diosa romana del amor, la fertilidad y la belleza). En alemán viernes se dice Freitag, en japonés lo llaman 金曜日 y en quechua ch’askachaw. Pero, diga como se diga, hay una constante: los enlaces recomendados de NeoTeo. En esta edición, 100 habilidades necesarias para los geek, Spanish Movie y la parodia del cine español, hachís en el Himalaya, cazavampiros modernos y los mejores vídeos de la red, entre muchas otras cosas. ¿Qué más puedes pedir?

Estos enlaces recomendados han sido aprobados por los inefables Sea Monkey.

¿Qué pasa si te comes una bolsita contra la humedad?: Nunca me imaginé que alguien podría querer comerse una de esas bolsitas de gel de sílice que vienen en los calzados. Pero nunca falta el loco que, sin leer la advertencia, pueda pensar que son caramelitos. ¿Qué le pasaría a ese tío? Nada muy grave, pero… ¡no lo intentes en tu casa!

100 habilidades esenciales para geeks: Desde CyberHades se nos propone una lista de 100 habilidades esenciales para todo buen geek que se precie de serlo. Si sabes hacer todas las cosas en la lista eres un super geek, capaz de hackear Google con tu mente. De ahí, para abajo, poco a poco te acercas a ser un mero y mediocre… mortal. La lista completa, en inglés, en Wired.

Spanish Movie, parodia del cine español: En la vena de esas pésimas películas paródicas que se estrenan bajo el nombre Epic Movie, Disaster Movie, Date Movie, etc., llega Spanish Movie, una parodia del cine español que, parece, se las trae. Visita el enlace para más detalles.

Un ’subidón’ en el Himalaya indio: En la región de Himachal Pradesh se pueden encontrar uno de los hachís más potentes del mundo. Pero sus habitantes no están todo lo contentos que uno se podría imaginar. Salvo por las de los turistas, que van a probar ese preciado néctar, no hay demasiadas carcajadas en las calles de Himachal Pradesh. Solo pobreza y mafias.

¿Cuánto ganó el creador del ‘smiley’?: Eso, cuánto, ¿eh? Pues muy poco. Si te quieres ahorrar el mini artículo de ElPeriodico.com, te lo decimos aquí: 45 dólares. Nunca lo patentó y solo cobró el encargo original. Pobre tipo…

Argumentos que prueban la existencia de Dios: Nugglam Laggan, lector de NeoTeo, nos envió una lista de los "argumentos" más usados por los cristianos para probar la existencia de Dios. Entra y descubre el verdadero significado de silogismo. Ay.

La abstinencia es 99.99% efectiva

Militares se quedaron dormidos con códigos de lanzamiento de misiles nucleares: Lógico que los despidieron, pero no me parece mala cosa. Si todos los militares se quedaran dormidos haciendo lo suyo, probablemente este sería un mundo mejor. 

Stephen Kaplan, cazavampiros: Hay góticos, darkies, jugadores de Vampiro: La Mascarada, gente que dice ser vampiros reales y hasta enfermos de porfiria que pueden hacernos creer que son parientes de Drácula. Por eso, no sorprende que, incluso en una época actual, existan los autodenonimados cazadores de vampiros. Stephen Kaplan, fallecido en 1995, era uno de ellos.

Skate + Traje Acelerador Delta 6 (G.I. JOE): ¿Qué es un Traje Acelerador Delta 6? Es el traje de los G.I. JOE, por supuesto. Y un vídeo viral, probablemente lanzado para promocionar G.I. JOE: Rise of Cobra, lo muestra en funcionamiento. ¡Gracias, Matt por el enlace!

El amor en los tiempos del Photoshop: “Todos los domingos Aaron y Rosie se abrazan, se aman y sonríen juntos delante de una cámara mirándose a los ojos como cualquier pareja de enamorados. Pero viven a 6.500 kilómetros de distancia. Posan separados y utilizan su talento y Photoshop para combatir su frustración.” (Extracto)

¿Los Elefantes realmente temen a los ratones?: Apoyándose en un vídeo de Los Cazadores de Mitos, desde Mio Planet explican de dónde salió eso de que los elefantes le temen a los ratones. Y parece ser que, sí, algo de miedo les tienen, y las razones son varias.

Saturno V y los módulos de mando: Tatopolus, uno de los lectores más sensatos de NeoTeo, nos dejó unos enlaces muy interesantes en relación al aniversario de la llegada del hombre a la Luna. En el primer enlace tienes muchísimos detalles sobre el cohete Saturno V, la maravilla que hizo posible la proeza. Para más información, lee el excelente post Construyendo el Saturno V, del mismo blog. Para completar el bocadillo, Daniel Marin también recuerda el módulo de mando y servicio, Columbia. ¡Festeja la mayor aventura de la humanidad, con conocimiento! Nada mejor.

Esta Semana, en NeoTeo
En NeoTeo también tenemos muy buen material y nos desvelamos todos los días para ofrecerles información linda, fresca y divertida. ¿No nos crees? Pues, pasa por las que consideramos las mejores notas de la semana, y cambia de opinión.

Las páginas 404 más graciosas: Si errar es humano, las páginas 404 son divinas. Checa las páginas 404 que más nos gustaron y deja tu preferida en los comentarios.

40 años de la llegada del hombre a la Luna: Nosotros ya no discutimos con fanáticos de las conspiraciones. Si después de todas las evidencias, y hechos, que prueban que sí llegamos a nuestro satélite hay gente que no quiere creerlo, poco podemos hacer. ¡Ellos se pierden el festejo!

Las paradojas de Zenón: ¿Quién gana una carrera entre una tortuga y Aquiles? Según Zenón, gana la tortuga. ¿Cómo lo qué? Sí, Zenón planteó un sofisma interesante, que tardó mucho en ser considerado matemáticamente falso y tú ahora puedes leerlo en NeoTeo. ¿Qué tal?

10 cosas que no sabías sobre animales: Nuestra fauna es asombrosa por donde se la vea. Y aunque a veces podamos creer que sabíamos todo lo que había que saber sobre nuestros compañeros en la Tierra, lo cierto es que no. Lee el artículo y asómbrate.

Los proyectos más descabellados de DARPA: Son muchos los que todavía no conocen a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos. Si tú eres uno de ellos, aquí te la presentamos formalmente, luego de haber sido portada de NeoTeo una innumerable cantidad de veces.

Batalla de navegadores – Versión 2009: Había llegado el momento de hacerla, y la hicimos. En la nueva batalla de navegadores hay más de un ganador, y Mozilla deja de ser la única en el primer podio. Puede gustarte o no, pero los números no mienten (aunque a veces no signifiquen nada).

Microsoft Office 2010 Web Apps: Microsoft salió a hacerle la guerra a Google y, para desbancar su Google Docs, anunció las aplicaciones en línea y gratis que saldrán junto con Office 2010. ¿Podrá Redmond contra la gran G? En realidad, no importa, porque ante las opciones los que ganamos somos nosotros.

Universos, la primera Wikipeli del cine: Internet y el cine se unen, y el resultado es Universos, la primera película colaborativa en el mundo, que logró tener aportes de miles de internautas. ¿Aún no la has visto? Pasa por el enlace.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

25 Comments

Leave a Reply
    • No te lo tomes tan personal, Alguien. Menos sensato no significa insensato. Además, es una opinión personal. Saludos y suerte donde quiera que vayas 😉

  1. Muy buenos enlaces ese Max jeje eres tremendo!!!

    yo igual tenia esa pregunta sobre los elefantes pero pues para mi en el video el elefante reaccionó no por susto si no para evitar aplastar al pobre ratoncito.

    Aaron y Rosie en ves de photoshopear deberian visitarse y bueno lo que el destino les depare con chance y se hagan novios.

    sobre los Argumentos que prueban la existencia de Dios no entendí ni papas así que no puedo decir nada. ¿?¿?

    Spanish Movie jajaj tiene buena pinta me gustaria verla completa.

    Mi aporte sobre los que aprueban los enlaces:
    http://www.youtube.com/watch?v=LihMtfUu7qM&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=e5haJvmYyv4

    jajaja de las 100 habilidades solo tengo 45 en serio, para ser un geek se necesita de mucho.

    Gracias amigo Tatopolus y daniel!!! esos artículos me ayudarán en mi proyecto escolar, son muy interesantes y me serán útiles precisamente para eso (un trabajo sobre la llegada del hombre a la luna) gracias!!!

  2. el de los argumentos de qe dios existe… me senti atacado xd… aunque en parte tenga razon… sentí atacadas mis creencias…. xd

    • Toda religión debería tener espacio para la autocrítica, para mejorar y evolucionar junto con el hombre. La mejor forma de hacer esa crítica, y la más aceptable, es a través del humor. No lo veas como un ataque a tus creencias, gabboman, sino como un chiste que hace pensar. ¡Un gran abrazo!

  3. Muy buenos enlaces, sigan asi, descubri hace una semana esta pagina y es mi favorita, desplazo ha muchas otras paginas. Es mas neutral y mas educada que otras.
    En cuanto a las religiones hay un buen dicho de los Ateo.
    Gracias a Dios que soy ateo.

  4. pues a mi me parecio una joda total los argumentos, gracioso para los que toman la religion como joda, y para mi en lo personal ni me va ni me viene y Dios existe porque tengo fe, lo cual lo acepte luego de estudiar la propuesta de vida de Cristo y me convenció; respeto a los que la rechazan porque eso es decisión personal.

  5. quien dijo que van a ver spanish movie sin pagarle a la sgae?
    ordeno un cese inmediato del link de la pelicula

    si no te cierro la pagina y te multo con sumas millonarias
    gracias

  6. Hola: Gracias por el enlace, en mi experiencia he visto que la gente cree por que quiere creer, no por que tenga verdaderas razones para hacerlo, pero toda critica es hacia las ideas y no a las personas, no cuestino que seas cristiano sino que pregunto ¿Qué razones tienes?¿Son válidas esas razones? Y la cosa es con humor, no hay forma de probar que Dios existe asi como no se puede probar que no, tampoco puedo probar que el mostruo del spaguetti volador no existe pero no por eso digo que si exsiste.

    A quien escribio que le agradó la propuesta de Cristo primero que busque evidencias históricas de su existencia, se sorprenderá al descubrir que de hecho no sabemos si siquiera existió, y eso que los romanos eran muy meticulosos registrando lo que ocurria en sus dominios, además tambien deberia buscar wwdj? o qhj? que haria jesucristo?: http://lasescrituras.blogspot.com/2005/11/qu-hara-jess-wwjd.html y después comentar si de verdad quiere seguir esas enseñanzas.

    Respecto a las afirmaciones de Santo Tomás de Aquino son falacias demostradas, por ejemplo la idea(por que al no seguir la lógica no es un razonamiento ni teorema) del motor inamovible falla precisamente en explicar el origen de Dios: dice que todo tiene un origen entonces debe haber algo que origine las cosas: Dios pero si sigues la lógica vemos que si todo tiene un origen Dios debe tener un origen pero si Dios no lo tiene entonces no todo tiene un origen y entonces puede que Dios no haya creado todo, llevando al extremo esto probablemente Dios no creo nada, además viola la ley: la materia y la energía no se crean ni se destruyen sólo se transforman, la vez ni siquiera haya un origen, tal vez todo existió y seguira existiendo y solo cambia, pero eso ya es otro tema, no me extiendo si quieren pueden ver como la iglesia del monstruo del spaguetti volador desenmascara estos pseudoargumentos como lo que son: soluciones ingeniosas pero falsas para justificar la existencia de la iglesia http://venganza.org/ total que pensar un poco no nos daña y además nos divertimos en el proceso salimos ganando todos aunque hiera un poco.

  7. -Ok, la religión no demuestra el origen de la vida con argumentos basados en el razonamiento. ¿Y la ciencia? pues tampoco.
    -Ok, la ciencia se basa en hechos, ¿Y la religión? pues también. Dar, compartir, amar, etc…
    -Ok, la religión también se basa en conceptos abstractos y dificiles de definir, el amor, el pecado, la fé, etc…. ¿Y la ciencia? pues también: idea de infinito, anti materia, multi planos dimensionales, el tiempo, etc… etc…
    -Ok, la religión se usa por algunos para ganar dinero y estafar a sus seguidores. ¿Y la ciencia? pues también.
    -Ok la religión se presenta como la solución y orientación definitiva a la vida. ¿Y la ciencia? pues también.
    -Ok, la religión mal entendida provoca guerras, muertes, torturas, etc… ¿Y la ciencia? pues también, bombas nucleares, aviones de guerra, blindados, guerra bacteriologica, destrucción total y mucho más.
    -Ok, la religión vende bien porque te da una esperanza después de la muerte, ¿Y la ciencia? pues te da la criogenizacion y asunto resuelto, que se lo pregunten a Walt Disney que sigue congelado a la espera de que la ciencia le devuelva la vida en el futuro. (lol)
    -Ok, la religión mal entendida provoca alineación, anulación de la personalidad, subordinación, … ¿Y la ciencia? pués también. Nuevas máquinas y nuevos inventos frutos de la cienca ayudan cada vez más a tener una sociedad controlada, vigilada, robotizada, automatizada y pre fabricada (¿habrá espacio para el ser humano en el futuro? ¿o se volverán las maquinas contra nosotros?

    Podría seguir asi todo el día, pero no tengo tiempo, tanto me da uno que otro, no defiendo a capa y espada la religión pero me rio de los que piensan que con la ciencia nos basta para todo.

  8. pues bardruck a mi no me interesa ninguna evidencia histórica de la existencia de Cristo; a mi me intereza sus enseñanzas y por medio de la fe creo en el, por medio de la fe creo en lo que está escrito en la biblia y eso me basta y en cuanto a la ciencia no me interesa si esta aprueba o no la existencia de Dios ni de Cristo, lo mismo que si el hombre fue o no a la luna a mi no me va ni me viene; pero si las enseñanzas que buscan convertirme en mejor persona, de ser feliz en esta vida y mejorar el mundo que me rodea por eso tengo fe y creo; para mi lo demas ya son detalles como si existe o no Dios, cuando el mundo sea perfecto a lo mejor tendremos tiempo para dsicutir en serio eso.

  9. # ARGUMENTO DE CHUCK NORRIS
    (1)Chuck norris me dijo que dios existe
    (2)Luego dios existe

    # ARGUMENTO DE INCONCLUSION
    (1)El creyente le pregunta cosas al ateo hasta que le pregunta algo que el ateo no sabe porque no esta especializado en ello (Por ejemplo, fisica)
    (2)El creyente se rie en tono burlon
    (3)Luego dios existe

    # ARGUMENTO DE MICROSOFT
    (1)Los ateos no tienen forma de probar que dios no existe
    (2)Luego dios existe

    # ARGUMENTO DE COMPLICACION
    (1)Algo tan complicado tiene que aver sido creado por algo aun mas complicado
    (2)Luego dios existe

    La verdad, dios no existe.

  10. QUECHUA!! joder tios, no sabía que los españoles, o mejor dicho, los extranjeros sabían que existía ese idioma. En fin…saludos desde Perú, la patria del quechua.

    Sigan así!

  11. Hola:

    Tenia rato sin ver la página el #14 me recordó un chiste: Un predicador le dice a un físico: Eres un ciego en un cuarto obscuro buscando un gato negro que no sabes si existe, a lo que el físico le responde: Puede ser, pero tu crees que ya lo encontraste.
    La diferencia entre ciencia y religión es que la ciencia se basa en evidencias, no puedes afirmar nada en ciencia sino esta apoyado por eviencias, puedes hacer hipótesis y aproximacione pero lo tienes que contrastar con la realidad, en ese punto la ciencia nos ha enseñado más sobre el origen de la vida que cualquier creencia, tal vez nunca consiga explicarlo todo pero es la mejor herramienta que existe para adquirir conocimiento y que este sea certero.

    No necesitas de la religión para dar, compartir, amar, de hecho con la religión esto puede ser cuestionable, un humanista secular apoyará a gente con necesidades sin importar la creencia de quien necesita, un católico odia a los homosexuales por ejemplo, el islam dice que mates a los que no se convierten a ea religión ¿Eso es amor? Como consecuencia secundaria puede que repartas amor en la religión, pero predomina el odio. Los conceptos de la ciencia como ya dije tienen un fundamento en la realidad si se habla de antimateria es por que sabemos que existe, si hablamos de varias dimensiones del bosson de Higgs es por que su existencia puede explicar muchas cosas, pero no se limita a decir es x o y y ya, se tiene que demostrar, para eso el colisionador de hadrones, puede que sean dificiles de entender o que muchos sea dificil demostrarlos pero por eso hay diferencia entre hipótesis y teoria, por que diferenciamos aquello de lo que hay evidencia de lo que no. La religión se basa en creer en algo intangible y no cuestionarlo, si el ministro de Dios te dice que es omnipotente le crees, si dice que le tienes que dar dinero ahi vas, si dice que sacrifiques a tu hijo por él ahí estas¿Con qué fundamento?¿Con qué evidencia? Ninguna ¿Notas la diferencia?
    Ahora la ciencia es una herramienta, es imparcial, el como se use depende de quien la use, puede ser usada tanto para bien como para mal, la religión es una forma de control de masas muy efectiva, la diferencia en ese sentido es que mientras la ciencia puede ser usaba por todos y todos pueden llegar a las mismas conclusiones pues la realidad es la misma, la religión cada conclusión depende de la persona pues no hay forma de confirmar ninguna creencia sobrenatural (pues si se demuestra resulta que es natural y no depende de nada metafísico) no hay acuerdo y no hay forma de llegar a una conclusión real.La ciencia no tiene seguidores, y si, se puede utilizar para cualquier fin como la herramienta que es ¿Pero que otro objetivo tiene la religión sino es el de controlar a la gente y sacarle provecho para uno mismo? La religión se presenta como solución a la vida pero sin muestras, sin hechos que te demuestren que así es, la ciencia no te dice como debes vivir, ni tedice que debes hacer, simplemente te dice que puedes hacer y que consecuencias tiene lo que hagas, así como te brinda herramientas para actuar, un religioso te dirá: no contamines o te irás al infierno, un científico te dirá si contaminas dañas el equilibrio del medio ambiente y esto repercutirá en tu salud, la posibilidad de conseguir recursos naturales y en tu economía, de nuevo, la diferencia es que que la ciencia no te dice que hacer, te dice que pasará si haces algo en base a lo que pasa cuando ocurre algo, mientras la religión te espanta como al niño que le dicen que se porte bien o un monstruo imaginario se lo comerá.

    La ciencia aporta tanto a bien como a mal como ya dije, es imparcial, pero la religión provoca odio, genera el mal que dice combatir ¿Israel y Palestina?¿Enrique VIII y la iglesia protestante?¿la conquista de América?¿China contra el Tibet? todo con un transfondo religioso, ¿Qué guerra ha nacido por la ciencia? DE nuevo la ciencia como instrumento puede ser usada para todo, la religión como la serie de creencia que es, al chocar con otra distinta genera conflictos que terminan en muertes ¿Notas la diferencia?
    La ciencia no ofrece esperanzas tras morir, aún en la criogenia se tiene claro: no hay forma de saber si se podrá o no regresar de la muerte en un futuro, existe la posibilidad y hay quien lucra con esa esperanza, pero es claro que no hay certeza y que no se ofrece esta, en cambio la religión ofrece certeza ¡Sin ninguna evidencia! Claro, como no puedes regresar a reclamar que te estafaron no hay pierde, negocio redondo.Y por si no lo sabes lo de Disney es una leyenda urbana ¿Cómo lo sé? Por que si investigas un poco (prueba en lugar de creer lo que te diga usar el método científico, te evitará muchos engaños) sabrás que su cuerpo fue incinerado al morir.La religión bien entendida es fanatismo irracional por algo intangible que exige obediencia ciega, la ciencia de nuevo es una herramienta, la mejor creada por el hombre, lo que suceda será cuestión de nosotros, seremos nosotros, todos los humanos quienes determinemos como sea usada y que consecuencias tenga si hablo menos con el vecino por usar la compu es mi decisión, si pongo cámaras también, si dejo que mi gobierno me espie también, puedo protestar, manifestarme, el el peor caso irme del pais, ¿Puedes simplemente decirle a un sacerdote no estoy de acuerdo? ¿Verdad que no? O todo o nada, además es mucho más efectiva forma de control el enajenar a alguien y hacer que solito se acuse en la confesión so pena de una eternidad de dolor (¿Realmente existe una falta tan grande que merezca la eternidad en llamas?) que intentar controlar la información que usas, y a diferencia de la primera con la que los fieles ni siquiera quieren combatir, con la segunda se puede combatir, no hay sociedad mejor informada que la actual, y también es la más responsable y activista, por que tiene información, por que la ciencia les muestra lo que hay y las opciones que hay así como las consecuencias que resultan.

    Podría seguir asi todo el día, pero no tiene caso si no puedes distinguir ciencia de religión. Y no, la ciencia no basta para todo, como ya dije es una herramienta, la decisión de que hacer con tu vida es completamente tuya, no necesitas un ser superior que te diga como vivir o morir.

    Al #15 me sorprende, ¿No te interesa si existió aquel al que sigues? Es como si a un argentino no le importara si Maradonna existe, solo importa que fue un gran futbolista ¿Cómo seguir a un ser imaginario… olvidalo después de todo eso es lo que haces no? Es como si me dijeras no necesito evidencias para creer que puedo volar i me pego unas alas de paloma a la espalda, puedes hacerlo, intentarlo pero te vas a estrellar, es fácil no buscar comprobar, así no te molestas en saber si de verdad estas haciendo bien o no, sólo seguir órdenes, cada quien. La fé, yo tenía fe en que Calerón no nos llevara al borde de un estado fallido aquí en México, pero hasta el FBI reconoce que estamos en el borde, la fé sirve cuando no tienes certeza, te da fuerza para seguir cuando no tienes idea de si te ira bien o mal, pero ¿no es mejor la certeza? Con fé puedes luchar una batalla perdida o morir por un ideal, ¿No es mejor saber si puedes ganar una batalla o establecer una estrategia que te asegure ganarla antes que luchar a ciegas? bien tu crees en Cristo y en la Biblia, y quieres seguir lo que el dijó evidentemente no viste el enlace que pusé ten podré un ejemplo de los que hay ahí para que veas las enseñanzas de Jesús:

    Incidente Uno: Ayuda y Recelo

    Tomemos como ejemplo el siguiente incidente de la vida moderna: Usted espera el autobús para ir al centro, y mientras usted esta parado en la parada de autobuses, una mujer de diferente raza viene y le pregunta que autobús tomar para ir al centro. ¿Le diría que autobús tomar o no?

    Esta parece una pregunta simple. Con un mínimo esfuerzo usted podría ayudar a esta persona. Muy pocas personas serían tan egoístas, como para no hacer el esfuerzo. Pero, digamos que usted tiene cierto recelo contra esta raza en particular. ¿Entonces que?

    Muchos cristianos dirán que el recelo es pecaminoso, así que uno debería de hacer a un lado el recelo y debería acceder respondiendo la pregunta amablemente. Eso suena muy bien, pero:

    ¿Qué haría Jesús? (WWJD)

    Mateo 15

    22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

    Primero que nada, hagamos notar las similitudes entre el incidente bíblico y nuestra hipotética situación. En ambos casos una persona de diferente (y menospreciada) raza pide ayuda. En ambos casos tan solo algunas palabras son necesarias para proveer la ayuda.

    Ahora imaginemos como hubiese manejado Jesús la situación. ¿Ofreció Jesús inmediatamente su ayuda? No, no lo hizo. Entonces, ¿Qué fue lo que hizo? Jesús pronunció una insidia racial: llamar a los cananitas "perros", y se rehusó a ayudar a una persona que no era de su raza. Hoy día, esto sería tomado como un acto de racismo. Pues, Jesús no la ayudo hasta que la mujer admitió que los cananitas son perros.

    Así que, apliquemos el WWJD (¿Qué haría Jesús?) a nuestra hipotética situación, y veamos como debería actuar un cristiano:

    Mujer: ¿Sabe que autobús me lleva al centro?
    Cristiano: Yo no le doy información a los perros.
    Mujer: Es verdad, las personas de mi raza son unos perros
    Cristiano: En ese caso, como usted lo admite, tome el autobús 68.

    Por supuesto, es mucho más probable que la mujer acuse al cristiano de abuso, o que sacara una pistola, a llamar a su gente "perros". Pero eso representaría un nuevo dilema ético mayor a nuestro enfoque.

    Si crees en la Biblia explicame ¿Qué le pasó al techo? Verás en el Génesis dice que antes todo estaba cubierto de agua, entonces Dios pusó un bóveda(un techo curvo) en el cielo que separó las aguas de arriba de las de abajo, bueno ha han ido hombres al espacio y ni hay techo ni hay aguas, ¿Dios mintió?¿Se evaporaron esas aguas?¿O sólo era la explicación que se dió un hombre para el cielo azul y que otra gente la vio como palabra divina? Es algo claro ¿No crees? Hay tres opciones 1.-Dios miente ¿Entonces por que creerle? 2.-Dios no sabe como esta hecho el mundo¿Entonces por que decir que él lo hizó? 3.-Eso lo dijó un hombre sin ninguna intervención divina ¡Y ni siquiera tuve que pasar de la primera página de la Biblia para hacer esta observación!.

    "Detalles como si Dios existe o no" o sea me dices: Voy a vivir conforme a esto sea real o no, eso no importa seré feliz reprimiendo mis deseos sexuales naturales, odiando a los que piensen distinto, condenar a mujeres que aborten pero perdonando padres pederastas, ya cuando el mundo sea perfecto veré si estaba mal o no, ¿Cómo puedes basar tu vida en algo sin saber si por lo menos tiene sentido? El algo inconcebible para mi, es como si te metieras a una habitación llena de navajas que se mueven con los ojos cerrados y dijeras: No importa tengo fé, ningún filo tocará mi piel, y si lo hace ¿Qué importa? ¿Te das cuenta de lo que dices? ¿No es mejor discutirlo antes de basar tu vida en ello en lugar de después de usar todo tu tiempo en seguirlo? la Iglesia Católica tuvo diez siglos a Europa en su poder no hubo avances ni en artes ni en humanidades ni tecnológicos, sólo los hubo antes y después de su control, puedes vivir sin religión yo lo hago, prueba a vivir sin ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Steadicam: Estabilizador de cámara de vídeo

Imágenes de las misiones Apolo en la Luna (LRO)