in

KissTunes: Compone música con tu teclado

Melodyne Studio: Cómo componer música sin talento

Muchas veces te hemos recomendado sitios o programas para componer música y esta vez no es la excepción. KissTunes ofrece una interfaz simple mediante la cual puedes componer con varios instrumentos, guardar lo que hayas grabado y compartirlo con amigos y otros usuarios. También puedes editar contenido creado por otros y tomarlo prestado para tu propia composición… si es que lo tuyo es la violación de derechos de autor.

A lo largo del tiempo hemos recomendados cientos de sitios para componer música y aquí tienes uno nuevo que, a pesar de similar a otros, agrega ciertas opciones que son muy útiles para quienes usen este tipo de software. KissTunes es un sitio que te da la chance de componer música usando nada más que tu teclado.

Este sitio, basado en Flash, es bastante más de lo que aparenta. Aunque a simple vista parezca un pianito y no mucho más, en realidad asigna cada letra a una nota y te permite usar tu teclado como si fuese un piano. Además, permite grabar todo lo que tocas y una vez grabado puedes modificar cada una de las notas con una interfaz muy simple.

También ofrece instrumentos diferentes. Además de piano ,tienes otros como guitarra acústica y piano de cola. Una vez que terminas de grabar y editar (en caso de estar registrado) puedes guardar tu grabación y dejarla para otro día o compartirla con amigos y/o usuarios del mismo sitio.

En caso de que te sientas poco inspirado puedes escuchar música compuesta por otros usuarios. Es más, puedes editar esa grabación y hacerle variaciones personales o ver cómo fue que la hizo para aprender a tocarla. También puedes dejarle comentarios al autor y algunas otras opciones menos relevantes. Por último, para quien no se sienta cómodo con la interfaz, ofrece un muy buen tutorial que explica de manera simple el funcionamiento del sitio.

Utilizando el menú ubicado debajo puedes editar tu canción en cualquier momento.

KissTunes parece relativamente nuevo, así que tal vez en algunas semanas haya más contenido creado por usuarios. Funciona a la perfección, pero se siente un poco limitado en algunos aspectos. Definitivamente no está orientado a profesionales, es por eso que si no necesitas mucha profundidad KissTunes es exactamente lo que necesitas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Jajajaja… lo unico que podes componer es el arroz con leche con eso! Jajajaja, no sirve para componer, creo que deverias cambiarle el nombre al titulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servomotores: El primer paso hacia tu Robot

Insanely Twisted Shadow Planet