in

Enlaces Recomendados de la Semana

No sé quién la dijo, pero siempre me gustó la frase: “La filosofía es un juego con objetivos y sin reglas. Las matemáticas, por su parte, son un juego con reglas y sin objetivos.” Y en estos enlaces recomendados hay de todo: filosofía, matemáticas, vídeos graciosos, películas de ciencia ficción, árboles asesinos, algo de religión y mucho para divertirse y aprender. Y, si no te gusta la selección que hemos hecho, recuerda esta conversación entre dos filósofos: “Por cada filósofo, existe un filósofo igual y uno opuesto”, dice el Filósofo 1. “Están los dos equivocados”, responde el Filósofo 2. Enlaces aprobados por Flesh Gordon (busca clips en Youtube) Las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos: El sitio Totalscifionline.com ha hecho una selección de las mejores 100 películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Si bien yo haría otra completamente diferente, estamos de acuerdo en que la mejor de todas es Blade Runner. Si no la has visto, no vuelvas a NeoTeo hasta que lo hagas. El resto de la lista, en el enlace. El Blog de Adrián Paenza: El lector fabian_d10s nos recordó, con mucho tino, que no podíamos seguir dejando afuera de nuestros enlaces recomendados al blog del genial Adrián Paenza, el licenciado y doctor en ciencias matemáticas de Argentina, más conocido por su profesión como periodista deportivo y por sus críticas a la forma en que se enseña matemáticas en las escuelas. Si los números te gustan, Paenza se convertirá en tu nuevo ídolo. Si nunca escuchaste hablar de Adrián, comienza por su libro gratuito Matemáticas… ¿Estás ahí? Y el videojuego español más vendido de la historia es…: La respuesta te puede decepcionar muy mucho, pero si la gente de PixFans lleva la razón, esa es la triste realidad. Lloremos juntos.

  Sobre el voluntariado, trabajar gratis y la nueva sociedad de la desinformación. (Lo que antes se llamaba ser la puta y además pagar la cama.): Excelente (excelentísimo) artículo de opinión del blog La Realidad Estupefaciente. Hazte el favor de leerlo para comprender hasta dónde nos dejamos arrastrar por el tema de la Web 2.0 y todas las habas que se cuecen detrás. Treevenge, la venganza de los árboles: Treevenge es un corto de terror ecológico (no se me ocurre otra forma de etiquetarlo) que… bueno… abajo lo tienes (en inglés, pero se entiende aunque no sepas el idioma), así que en vano describirlo. Imagina un montón de árboles de Navidad llenos de ira y resentimiento, y la mesa está servida… No apto para personas impresionables, EN SERIO.

¿Llenar el disco duro incrementa el peso de mi portátil?: Esto es increíble, un usuario que no solo asegura que la información digital pesa, sino que pesa tanto que le hace doler la espalda. Increíble la fauna que pulula por las redes. ¿Por qué la Iglesia teme a los diferentes?: “A Roma le da miedo todos los distintos, los que disienten de las rígidas normas de conducta por ella trazadas. Teme a los diferentes sexuales: gays, lesbianas, transexuales, prostitutas; a los diferentes religiosos: ateos, agnósticos, animistas, protestantes, judíos o musulmanes. Le irritan los divorciados, los sacerdotes que dejan los hábitos, las mujeres que abortan, los que practican la eutanasia, los suicidas, los adúlteros, los drogadictos.” (Extracto) La historia de los anuncios de Evony: Seguro que los has visto, han estado apareciendo prácticamente en todo el mundo. Son los anuncios de Evony, un RPG online de navegador que muchos dicen es una estafa. Pero lo que más ha enojado a la gente es el spam que realizaron sus desarrolladores en miles de blogs de la red. Y sí, esta gente quiere vender un producto, de eso no cabe duda. Mira la evolución de los anuncios de Evony para más pistas.

Las 10 prótesis extraterrestres más tonticas: Los locos de Io9, uno de los blogs de ciencia ficción que más nos gustan, hicieron una lista con las prótesis extraterrestres más tontas del cine y la TV. Antenitas marcianas, esas me encantan. Urban Brawl: Este juego flash es un vicio. Juegas solo con los cursores. Cada cursor (arriba, abajo, izquierda, derecha) debe ser presionado para matar a un tipo de enemigo. Entonces, mientras avanzas, debes ir coordinando tus acciones para que ningún bicho te mate. Conejos, zombies, dinosaurios y ovnis. Si pasas los 150 puntos eres Houdini. Un apocalipsis zombie podría ser posible: Yo no diría tanto, tampoco lo dice el Dr. Steven C. Schlozman, pero la traducción del artículo sobre la anatomía zombie (que se puede leer desde el enlace), no tiene desperdicio. Un profesor de Harvard estudiando a los zombies no es algo que se dé todos los días.

El Mejor Antivirus del Mundo: “Este antivirus, llamado SCav, no es un producto nuevo, de hecho existe desde antes de cualquier otro antivirus, pero es muy poco conocido, y tiene pocos usuarios. Al ser gratuito y un poco difícil para el usuario novato, no tuvo la misma repercusión de otros productos.” (Extracto) Te espera una gran sorpresa, no es lo que crees. El chiste de la taza de café: Lo único que puedo decir es que el Chiste de la taza de Café es el mejor chiste del mundo. Muajajajaja. Dos bots charlando entre ellos: Si sabes inglés y te interesa la inteligencia artificial, no te pierdas este vídeo donde un programador, mediante una aplicación de Java, hizo que dos bots charlaran entre sí. ¡Qué Prueba de Turing, ni ocho cuartos!

Esta Semana, en NeoTeo Como “Previamente, en 24”, pero a lo NeoTeo. Lo mejor de la semana que se termina, en un resumen apto para gente apurada. Cinco tecnologías en el olvido: Aparentemente, nosotros, como raza, hemos dejado la evolución en manos de la ciencia y la tecnología. ¡Y vaya si ambas evolucionan! Y, en el camino, siempre hay algo que queda afuera. Hete aquí cinco ejemplos. Cómo respirar en la Luna: Se puede obtener oxígeno de las rocas lunares y eso despierta esperanzas sobre una futura base selenita. ¿El comienzo de la conquista espacial? España propone Internet como asignatura: Una propuesta española desea potenciar el conocimiento digital, incluyendo una asignatura sobre Internet en el sistema educativo. ¿Te imaginas la materia Descargar películas sin esperas en Rapidshare? No, nosotros tampoco. Separados al nacer 15 grandes juegos que nunca veremos: Juegos que nos dieron mucha pena cuando fueron cancelados. Hay muchos más que estos 15, así que si recuerdas alguno, déjalo en los comentarios. ¿Cuántas bombas nucleares se necesitan para destruir el mundo?: Muchos dirán… ¡no den ideas! Pero este humilde ejercicio matemático, aunque muy poco riguroso, sí que sirve para comenzar un debate. Sergei Avdeyev viaja 0.02 segundos al futuro: McFly no tiene nada contra Sergei Avdeyev, nuestro propio viajero en el tiempo. 0.02 segundos no será mucho, pero es más de lo que tú has viajado, lero lero. Robot Siguelíneas (Teoría y práctica): Y así puede que comience Skynet, con un tío armando robots en su garaje. Es cierto que uno que sigue líneas no puede ser mucha amenaza, pero por algo se comienza… La paradoja del viaje en el tiempo: Seguimos viajando en el tiempo, pero con cuidado, porque podemos matar a nuestro abuelo y, como Fry, vernos obligados a dormir con nuestra abuela. Ay, ¡que cochinada!

Reportar

¿Qué te pareció?

38 Comments

Leave a Reply
  1. Antes de que cualquiera diga nada: Yo no traduje el clip de las llamas. Y no, no había otro con subtítulos sin tantas atrocidades ortográficas. ¡Disfruten!

  2. A mi no me gusta mucho la filosofia pero la primera frase que pusiste no me gusto, para mi la filosofia no llegó a nada solo uno que otros pensamientos bonitos, las matematicas yo las uso como herramienta para resolver problemas en la universidad.

    uff… q mala manera de empezar los enlaces recomendados 🙁

    • Cálmate dc!!! aquí en México te conoceríamos como limosnero y con garrote. Da gracias que existe una pagina que nos ofrece varias cosas útiles, en fin…. Muy buenos enlaces y me divertí mucho con el de la persona que creía que su computadora aumentaba de peso cada que le metía un archivo, jaja. Saludos a todos (menos a dc, jaja) 😀

    • A la hora de discutir el presupuesto de la faculta de física:

      Joer! Pero bueno, por que no podéis ser como los matemáticos, que se las apañan solo con papel, lápiz, y una cesto de basura? O como los filósofos, que solo necesitan papel y lápiz?

      Sorry, no pude contenerme :p

    • lee a baudrillard, la filosofía no es más que el replanteamiento de las cosas que nos toca vivir, ayuda a comprender las cosas, no es como las matemáticas que las aplicas a algo en concreto, la filosofía ayuda a ver un problema o el mundo mismo desde distintas perspectivas, dandote otras manera de interpretar las cosas.

      Un pequeño ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealidad

      A ese tipo de planteamientos no puedes llegar mediante las matemáticas ni mediante otras áreas, solo mediante la filosofía.

      Por cierto y cambiando de tema ¬¬ como coño es que ghost in the shell está por debajo de matrix?

      • Zip, eso describe perfectamente el campo de estudio típico de la filosofía: "No se puede decir […] que "exista" o "no exista". Simplemente es una forma de describir la información a la que la conciencia se ve expuesta.

        Respecto a la otra cuestión… como mismo star wars esta en tercer lugar. La lista parece una mezcla de CF seria con cultura pop. Por suerte cada uno de nosotros tiene su propio ranking.

    • La mejor definición de filosofía con la que me he tropezado alguna vez es otra broma: Dicese de la ciencia que se encarga de hacer incomprensibles las cosas que todo el mundo entiende.

  3. DISCREPO MAX y apollo a DC

    No sé quién la dijo, pero siempre me gustó la frase: “La filosofía es un juego con objetivos y sin reglas. La matemática, por su parte, es un juego con reglas y sin objetivos.”

    Obsurda Frace y una bofetada a la raza humana

    Oseace que: todo lo que este basado en matematicas es absolutamente inecesario y sin objetivo (PC, MOVIL, MP3, Internet, IP´s, etc.), max no se si tu pusiste o escribiste "No sé quién la dijo, pero siempre me gustó la frase:" pero discrepo con tu gusto ya que con lo que trabajas y escribes esta echo por matematica pura y al decir que las matematicas no tienen un objetivo, estas claramente contradiciendote.

    por lo demas muy buenos enlaces sacaste un 10+ chamaco. XD

    Pd: se te perdona el gusto de la frace ya que cada cabeza es un mundo.

    le dejo unas fraces nomas por dar lata xD

    Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia.
    "Isócrates "

    Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.
    "Galileo Galilei"

    • De todas formas no tienen un objetivo concreto como el resto de las disciplinas… en todos sentidos es la única ciencia "pura" en cuanto a metodología y objetivo. Para ilustrar mi punto de vista, la física estudia el universo, la biología el mundo vivo… las matemáticas simplemente estudian relaciones entre entidades. Solo eso.

      No veas ese chiste como un insulto a las matemáticas, en realidad es su mayor fuerza, ya que la supuesta vaguedad de su objeto de estudio permite que se aplique a cualquier cosa en cualquier dominio del conocimiento. Como decía mi profesora (aunque puede que no sea original), "la matemática es la reina y servidora de todas las ciencias" y sin miedo puedes incluir también las artes y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

      • Exactamente, a eso se refiere la frase, o al menos como yo la entiendo. La matemática es abstracta y, como tal, persigue objetivos mediante otras disciplinas. No así la filosofía.

        O tal vez estamos tratando de hacer una lectura muy profunda a algo que, una vez, escuché al pasar y puse en el sumario porque no se me ocurría otra cosa XD

      • Bueno, ya que se ha desatado un pequeño debate, Matemáticas (en plural) proviene del griego y literalmente significa "técnica del conocimiento". Básicamente es una herramienta que tiene como objetivo perfeccionarse a si misma y puede ser utilizada libremente en cualquier otra área del saber.

  4. Casualmente me encontré con un juego adictivo. Gráficamente no es gran cosa pero les aseguro los va a enganchar.
    Consiste en esquivar una serie de rectángulos, los cuales van adquiriendo cada vez más velocidad hasta llegar a la de la luz y viajan en el tiempo ejje. Según dice es un entrenamiento para los futuros pilotos de la fuerza aérea, y que les exigen aguantar por lo menos 2 minutos.
    Yo apenas y alcanzo los 18 segundos XDX.
    http://inicia.es/de/jorgealdeguer/aguanta.htm

    • ese juego es viejisimo y obviamente que lo de los pilotos es una reverenda mentira, pero bueno como dato adicional esta programado en javascript y si guardas la pagina en tu disco duro puedes facilmente editarle los parametros para hacer trampa.

  5. Me da risa como se ponen a discutir aca xD al final cada uno es dueño se su propia razon aunque sea diferente de la razon absoluta xD aunque me dio muchísima mas risa treevenge xD jajajaj no para de reírme xD

  6. JA!!! lo sabia Blade Runner!!! cuando leí "Las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos" eso fue lo que se me vino a la mente ufff ese sound track de la mano de vangelis le dio el toque final. 2001: A Space Odyssey y Star Wars, me parece justo que esten es esos lugares.

    Maldita llama asesina come manos llamada caaaaarl, jajajajaja

    Imagina ser Diseñadora de Moda!!!??? WFT!! Hay españoles, ustedes si que están salados bueno yo de que hablo mejor dejemosla ahí.

    Rentar una pelicua porno en los 80’s?? diantre esos si que eran tiempos, viejo Max a ti nunca te pasó estas cosas, decirme que no me hará reír…

    Si las portátiles aumentaran de peso conforme se le va metiendo archivos yo ya estaría con una hernia de gravedad extrema…..

    La iglesia tiene miedo por que sabe que su "teatrito" se le está cayendo a pedazos.

    Evony, se dio cuenta de que el sexo vende.

    Invasión zombie???, y que es posible!!??, boi por mi escopeta…..

    Como odio esas bromas max, taza de café mis…..¬¬

    Umm dos robots charlando, esto es una broma que se puede hacer realidad en un futuro no muy lejano….

    Pues bien max esta es la sección mas esperada de la semana, como siempre me han gustado mucho, por cierto le recomendaría hacer un Articulo sobre los YOUTUBE POOP que son toda una bomba en comedia y una popularidad arrasadora en Internet.

    Saludos y buen fin de semana a todos!!!!.

  7. Me quito el sombrero al articulo de los Zombies, ya sabia yo que los muertos ultra agresivos no eran zombies (pero son buenas películas), respecto a la mejor película de ciencia ficción discrepo, definitivamente 2001 no debe de ser bajada del podio, simplemente por que desencadeno y cambio totalmente la percepción del cine de ciencia ficción, el resto de la lista trae varias maravillas (Aliens, The Fly, Metropolis, Back to the Future) pero no entiendo por que ponen a Naranja Mecánica, y ah Godzilla, seria bueno ver un artículo de Godzilla, siempre me he querido disfrazar de monstruo y destruir una ciudad de utileria a escala, debe de ser tan terapéutico.

  8. sobre los extraterrestres faltan 2 iconos marcianos
    el cabeza de cono y la marciana 3 tetas de esa pelicula donde actua el "gobernator"

  9. Me encanto el Treevenge un corto imprescindible para colocarlo en las visperas navideñas para concientizar a la gente, y asi se ahorran unos cuantos mangos al no comprar un arbol y contribuir así a que no se talen árboles innecesariamente, bueno yo nunca he comprado un arbol para navidad ni lo haré, (¿me pregunto q hace toda esa gente despues con su árbol?)

  10. Buen max… espero que uno de estos viernes los enlaces puedan ser aprobados por "la chica del tanque" o talvez por "ALF"para que te diga… "No hay problema Max!!!"

  11. Quien se imagino que la iglesia teme, es un disparate, si nos fijamos bien violenta, y lo viene haciendo hace mas de 2000 años. La iglesia domina a la sociedad y violenta a los diferentes por que se apartan de norma. Que tiene que ver la iglesia catolica con jesucristo, supuesto que este haya existido, NADA. El primer mandamiento cristiano es, trata a tu projimo como a ti mismo. Has visto algun cura que se prenda fuego, no. Los quemados son los projimos a los curas. Si no respetan el primer mandamiento no son cristianos, son lo que demuestran. Sienten fervor por la violencia fisica, social, sicologica, moral, religiosa, todo tipo de violencia. Si no tienes quien te diga como tienes que llevar tu vida busca un católico, estan desesperados por romper los huevos a todo bicho que camina y a eso le llaman evangelizar. Busca dominar el mundo desde que se aliaron a Constantino alla por el 300 DC y no desde Pedro como dicen. Sin esta idelogia de mierda el mundo de hoy hubiera sido mas llevadero y probablemente el capitalismo no nos atosigaria con su camino de muerte. Si te preocupa lo que opina la iglesia sobre tus acciones busca otra referencia valida. Tu conciencia por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hawking premiado con la Medalla de la Libertad

Portales invisibles a lo Harry Potter