in

Enlaces Recomendados de la Semana

En Argentina las productoras de cine cortan calles para ser escuchadas, en Estados Unidos se ha hecho un “censo” demográfico de los pecados capitales, los refugiados digitales comienzan a ser una realidad y dicen que en México descubrieron un bebé extraterrestre y luego lo ahogaron, entre muchas otras cosas. La verdad que este es un mundo complejo, con realidades que superan la ficción. Pero hay para todos los gustos, por suerte, y eso nadie lo puede discutir. Y en estos enlaces recomendados, hacemos un resumen de ese mundo loco lleno de contradicciones y sinsabores, pero con mucho lugar para la risa y las ideas (por más extrañas que parezcan).

Hannibal Smith, pronto a ser interpretado por Bruce Willis en la película de El Equipo A, aprobó estos enlaces. Como dato de color, George Peppard odiaba a Mr. T porque le tenía muchísima envidia. ¡En serio!

Marcha contra la piratería en Argentina: El mundo no deja de asombrarme. Mientras en Estados Unidos los estudios de cine son poderosos lobbys que presionan gobiernos y empresas proveedoras de Internet, en Argentina en vez de hacer lobby, los estudios hacen marchas. La manifestación fue "contra la tolerancia de las autoridades al comercio ilegal pirata". ¿Te imaginas lo mismo en Estados Unidos? ¿Te imaginas a los directivos de Fox, Warner, Sony y similares cortando calles?

Demografía de los 7 pecados capitales: “Para un grupo de investigadores del Departamento de Geografía de la Universidad Estatal de Kansas los pecados capitales a los que alude el filósofo medieval cobran significado al medirlos y representarlos en términos de problemáticas y desigualdades sociales. “ Este es un artículo para leer y saborear, un “censo” realmente original y que plantea problemáticas muy enredadas en nuestro entramado social actual.

Las diez mentiras más grandes de la historia: El genial sitio HowStuffWorks.com realizó una lista de las mentiras más grandes de la historia y desde el sitio El Castillo De Aladygma nos proporcionan una excelente traducción. Muchas de estas afirmaciones te serán nuevas, a mi me han sorprendido bastante.

Superficie requerida para iluminar al mundo con paneles solares.

Recopilatorios piratas de juegos para PC: En la era medieval de los videojuegos, cuando en un casete de música entraban decenas de juegos de Commodore 64, fuimos muchos los cruzados que nos recorríamos decenas de cuchitriles para hacer recopilaciones a nuestra medida. Y el artículo del enlace es todo un homenaje a esos títulos que nos marcaron la niñez y nos introdujeron al lado oscuro de la fuerza: la piratería.

Cómo crear un genio, el experimento Polgar: “El protagonista de nuestra historia es Laszlo Polgar un psicólogo húngaro aficionado al ajedrez, que quiso enseñar al mundo lo fácil que era crear no uno sino tres genios.” (Extracto)

Comienza la era del refugiado digital: El País se despacha con un artículo muy interesante sobre aquellas personas que quedan al margen de la ley por no existir una legislación que los proteja ante censores y ataques digitales. Merece una sesuda lectura.

El síndrome de las pelotas azules: El vídeo que rescató el sitio Makarras es genial. ¿A quién no le ha pasado algo así de adolescente? A mi me sucedió la misma situación una incontable cantidad de veces, pero nunca apareció el muñequito azul… ¡que bien la hubiésemos pasado si aparecía! ¡Orgía!

23 virus de la época del DOS: "Los primeros virus significantes que aparecieron para PC ni siquiera realizaban tareas malignas: se basaban en ser simplemente molestos. (…) Pero sobre todo una característica principal: sus creadores buscaban destacar y que sus virus fueran temibles, así que empezaron a hacer que sus creaciones se identificaran por sus nombres y manifestación." (Extracto)

Películas al revés: ¿Qué pasa si ves Frankenstein al revés? Trata sobre un retrasado que, luego de escapar a un linchamiento, muere para donar sus órganos a la ciencia. Sí, muy divertido. Y, desde el enlace, hay muchos más casos como este. ¿Se te ocurren algunos otros ejemplos divertidos que agregar a la lista?

Los animales en la Guerra: Los humanos no solo utilizamos animales para comer, para vestirnos, como mascotas y como método de transporte entre otras cosas. Los animales también han estado presente en la actividad más humana: La guerra.

Los perros sienten e incluso se enamoran: Y hablando de animales y seres humanos, hete aquí otro apunte interesante: una entrevista al Dr. Marc Bekoff, doctor en etología y experto en conducta animal, donde afirma que los animales tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de modo distinto. Ideal para los que, como yo, mantienen debates filosóficos con su gato.

El Antarctic Snow Cruiser, el gigante olvidado en los hielos: “Se trataba de un vehículo totalmente diferente a cualquier otro construido hasta la fecha. Sus dimensiones eran inmensas: 16.75 metros de largo, 4.5 de altura y 6.10 de ancho. (…) Había llegado el momento de comprobar si el Snow Cruiser pasaría a la historia como una revolucionaria invención, o como uno de los más ingenuos fracasos.” Y ya te imaginarás lo que sucedió.

Consolas de juegos al desnudo: Reintji van der Ende es un técnico de rayos X y un entusiasta de los videojuegos. ¿Y cuál crees que fue la mejor forma de combinar sus pasiones? Radiografías de sus consolas preferidas: “En mi tiempo libre y cuando la sala de rayos X está disponible, estoy haciendo radiografías de toda clase de consolas de juegos.” Un genio.

En México descubren un bebé extraterrestre… y lo ahogan: "’Me atrevo a afirmar que estas fotos son auténticas’, dijo un experto en OVNIS, luego de ver las imágenes publicadas por el diario alemán Bild, en las que se puede ver el cuerpo de un bebé extraterrestre.” Si le das unas mini vacaciones a tu sentido común, despides a tu inteligencia y te peleas con la lógica, te juro que te reirás mucho con el artículo.

El joven que llora sangre: Calvino Inman, un niño de 15 años, dice llorar lágrimas de sangre. Su oftalmólogo cree que puede ser una condición conocida como haemolacria. “Casi todos mis amigos han dicho que estoy poseído. Ya me acostumbré, pero al principio eso como que me hería mis sentimientos", dijo Calvino a la prensa. Debajo, el vídeo de la CNN.

El manifiesto del lamer: “Mi mundo empieza en el IRC. He cambiado el nombre a mi script de mIRC y todos creen que lo he programado desde cero. Además, he instalado winlinux que solo uso para que todos crean que de verdad soy un lince en este mundo. Aprendí a usar el smurf; pobre de aquel que me mande un DCC.” LOL

Las peores escenas de películas: Genial recopilación de los genios de College Humor con las peores escenas jamás vistas en una película. Incluye joyas para todos los gustos.

Los próximos informes de C5N: Para los que no se han enterado aún, C5N es el canal de noticias que convirtió a la mala prensa en uno de los chistes más sonados de la semana que se acaba. Para seguir riéndonos de ellos, en Alt-Tab ha hecho una lista sobre las próximas noticias que C5N reportará. ¡Muy divertido!

Esta semana, en NeoTeo
La semana nos ha dejado muchas noticias científicas y tecnológicas dignas de resaltar. Por eso, vaya un recordatorio para los que ya las leyeron o una nueva oportunidad de ponerse al día para aquellos que se las perdieron.

Plasmobot, robots basados en hongos: Parece que parientes de los champiñones que le ponemos a algunas de nuestras recetas ahora también pueden ser usados para construir robots biológicos. Hmmm… robots biólogicos… (Leer al estilo Homero)

Una central de energía en el espacio (2030): Japón quiere gastar 21 mil millones de dólares para crear una central de energía en el espacio y dar luz a casi 300.000 hogares. La verdad que a mi las cuentas no me cierra.

Hipermnesia: Si no pudieras olvidar nada de lo que te sucede, ¿creerías estar maldito o lo verías como una bendición? El debate está abierto y punzante, opina tú también.

La mano robótica de Masatoshi Ishikawa: ¡Cómo se mueve eso! Las aplicaciones de la mano robótica de Masatoshi Ishikawa son infinitas, comenzando por la masturbación asistida hasta cosas mucho más serias.

Deinococcus radiodurans: Conan The Bacterium, como la han bautizado, es una de las bacterias más resistentes del mundo, con la capacidad de hacer viajes espaciales sin que se le despeine el flequillo.

Recomendando series científicas: Me estaba quedando sin series documentales para ver e hice una nota para que ustedes me recomendaran algunas. Y, la verdad, resultó. Tengo series de ciencia y tecnología para tirar al techo. ¡Muchas gracias!

Diseñan nave espacial contra asteroides: Se llama Gravity tractor y dicen que podrá salvarnos en caso de que un asteroide quiera hacernos añicos. Hasta que no lo vea, no me lo creo. Aunque, sinceramente, tampoco me muero de ganas de verla en acción…

La paradoja de la Flecha del tiempo: El concepto de la Flecha del tiempo se refiere a la dirección en que éste transcurre, fluyendo sin interrupción desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente. Una de las características más importantes del tiempo es su irreversibilidad, que impide “avanzar” en el sentido contrario al indicado por esta flecha.

¡Me tengo que ir al dentista! ¡Buen fin de semana para todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

35 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buenos links! 😉
    Jajaja ese video de la impresora, se lo merece XD (… debo admitir que me han pasado cosas muy similares con las mias)
    Marcha contra la piratería? No me imagino el caos que se armaría entre los protestantes y los que nos oponemos a las tacticas de esas empresas….
    Al escuchar lo del refugiado digital me viene a la mente algo similar a lo que plantea Stallman en su lectura "El derecho a leer" :S ….

      • Truko::::

        Sobre la info de WINDOWS OLD, lo hice con un windows "original" he veces lo hace automáticamente o creo (no recuerdo) que hay una opción pero creo que en Xp no hay (tiene un buen de tiempo que no instalo un xp) pero he intentado con esos lite o tuneados y nunca me ha resultado eso te lo aseguro.

        Ojala que te haya servido cualquier cosa me avisas.

        Saludos 😉

  2. Cada vez más artículos relacionados con argentina ¡como seremos de frikis! xD

    Muchas gracias por los enlaces mi firefox no puede más ya jaja

    A leer se ha dicho. Muy bueno como siempre Max
    Saludos.

  3. heeeeee… esa impresora es identica a la mia… en serio ¡lo es!.

    Estos enlaces de hoy me han marcado la vida. El saber que Mickey Mouse no fue dibujado por Walt Disney, mis pelotas se volveran azules dentro de poco, y que he escrito mal "Max Ferzzola" (creyendo que era "Max Frezzola") todo este tiempo, me tienen conmosionado.

    Siempre muy recomendados los enlaces, ¡grande Max!

  4. Excelentes enlaces Gracias Neo-Teo!
    Alguna vez vi accionar el virus Cascade y temiamos por el Jerusalem, recuerdo el virus Diablo tambien… xD
    Me dio mucha pena leer lo de los animales en las guerras.
    y lo mejor fue el sindrome de las pelotas azules!!! JAJAJAJaaJaJa

  5. Mira que bien Max… no sabia que el sindrome de pelotas azules ya estaba identificado (todos lo sufrimos pero nadie quizo hablar de el)…. por cierto ese tiburon de la pelicula, te juraria que lo vi en animal planet hace un par de años (lo extraño es que en ese periodo no tenia cable y me gustaba mucho consumir hongos raros que crecian en mi jardin… cosa rara no???)

  6. Max muy buenos los enlaces en especial lo de "el sindrome de las pelotas azules"xD mirate estos videos de Capusoto que son de la mejor comedia Argentina————–
    —–
    http://capusotto.blogspot.com/
    ——–
    (no tienen desperdicio) y despues fijate si queres agreagar alguno a los enlases recomendados de la proxima semana.
    Y como dicen ahi arriba ¡Grande Max! por los enlaces de cada semana

  7. jajajajaja "espero que te gusten recién usadas" jajajajaja no paré de reírme con eso.

    Todavía no comprendo hasta donde llego el ser humano en la guerra, mira que usar animales inocentes para sus intereses y fines bélicos U_U

    Yo siempre sospeche de que los perros sentían y se enamoraban, incluso se les ve en sus caritas.

    Ese niño que llora lagrimas no es el único, hay muchos por todo el mundo pero este es uno de los mas difundidos.

    jajaj esos de C5N ya están marcados en la Internet, solo falta que hagan parodias y YOUTUBE POOPS!!!!!

    Ojala que el gobierno argentino no le tome importancia a esto, si no adiós a TARINGA!!!

    Entonces los genios no nacen, se hacen?¡?¡

    ahhh LOS LAMERS SON UN CLÁSICO DE LA INTERNET, he visto muchos de ellos en mi escuela inclusive cuando llevas tu portátil empiezan a criticarte y cuando haces o tienes algo que ellos no tiene, UFF cuidado ,no se te despegaran hasta que les digas como lo hiciste inclusive a presionarte o amenazarte!!!, recuerdo al tipo de 1ro de secundaria que se engrandeció solo por que pudo cambiar el fondo de imagen de su usb ja!!! el mismo se auto proclamaba Hacker profesional, ha!!!! recuerdo que en mis años de inicio cuando en la escuela de computación nos dejaban llevar nuestras portátiles, recuerdo que al iniciar su pc tenia un dual boot de winlinux, recuerdo que cada vez que te acercabas a el o pasabas a su lado activaba el beryl (el cubo) y lo movía de aquí y allá yo no sabia como hacer eso y le pregunte como hacia eso y lo que me contesto fué "tu no puedes hacer eso, necesitas años para hacerlo solo los hackers profesionales como yo podemos hacerlo" pero lo que me enteré después es que no sabia usar linux !DE BERYL NO PASABA! solo lo usaba para aparentar pero no sabia usar ni la consola!!!! y lo sé por que el maestro le hizo una prueba frente a toda la clase y bueno…ya se imaginaran el bochorno.

    MAX POR QUE BORRASTE MIS COMENTARIOS, NO HICE OFF TOPPIC Y INSULTE A NADIE.

      • Srry señor, que confundí 14 juegos que merecen una remake y Juego online de la Semana – Vox Populi Vox Dei. Según yo, en el primero fue donde comente y le hice la pregunta aquella pero no fue allí sino en el segundo.

        Eso me pasa por distraído….

  8. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA……………

    MUY BUENO EL VIDEO DE LA IMPRESORA……

    GRACIAS MAX ALEGRASTE MI DIA COMO SIEMPRE 🙂

    SALUDOS…

  9. El sindrome de las bolas azules, es un pedazo de la pelicula Extreme Movie
    que se mofa de las peliculas americanas de sexo y tabues sexuales… es muy buena la recomiendo

  10. el de las mentiras, hay cosas que no son mentira. La de colon por ejemplo: a mi siempre me dijeron que fue con 3 carabelas y una nao (no, una noa no. una nao).

  11. Un gustazo como siempre chequear estos enlaces en algún hueco boring del fin de semana.
    A favoritos lo de los virus, nunca pesque ninguno pero si temblé con viernes 13 y michelangelo.

    muy identificado con lo de la impresora. genial. las odio. son las antisociales del grupo 😛

    tarde pero estaría aquí seguro.
    Un saludo Max y amigos..

    Martin, ya chequie los enlaces de cosmos… jeje. me mata como tripula Carl su nave reflashera. Que serie dios mío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fobos-Grunt: Habrá vida en la órbita de Marte

Frankencamera: La cámara digital de código abierto