in

Enlaces Recomendados de la Semana

Un átomo perdió un electrón pero, lejos de deprimirse, lo comenzó a ver todo más positivo. Y así, con ese chascarrillo, comenzamos con los Enlaces Recomendados de esta semana. Hoy no tengo anécdota alguna para contarles, nadie se quebró andando en moto y ningún árbol cayó sobre nada. Así que vamos derecho a los papeles: a Carl Sagan le gustaba la marihuana, Obama ganó el Premio Nobel de la Paz, los 40 años de Monty Python y la carta que Gandhi le envió a Hitler. Eso, y muchas cosas más, en los Enlaces Recomendados de la Semana, musical de Batman incluido.

Beakman aprobó estos mensajes recomendados.

Carl Sagan y la marihuana: Cualquiera que en su vida haya consumido marihuana (cannabis o hachís), sabe que la serie Cosmos es una cita obligada. Es que descubrir los misterios del universo mientras se está bajo los efectos de la dulce María puede ser una experiencia muy enriquecedora. Por eso, si antes amaba a Carl, ahora que me enteré que tenía gustos afines a los míos, lo idolatro. Sí, al genial astrónomo y divulgador científico le gustaba el cálido abrazo de María y eso fue lo que escribió, bajo el seudónimo Mr. X, como invitado en el libro Marihuana Reconsidered. Está en inglés y es un texto largo. Pero tanto como si consumes, como si no, debes leerlo, imprimirlo, encuadernarlo y colgarlo en la pared. Aprovechando la ocasión, debatamos en paz, ¿qué opinas sobre la legalización?

Encontraron la única foto de la primera expedición al Polo Sur: Solo hay una fotografía que grafica la primera expedición al Polo Sur, y la acaban de encontrar. Es de diciembre de 1911 y muestra a cuatro miembros del equipo contemplando la bandera Noruega. La fotografía fue tomada por Edward W. Searle. A los argentinos les pido disculpas: La única fuente que encontré en español es Clarín y, aunque preferiría no enlazar a ese monstruo mentiroso y monopólico, no me queda otra.

Gandhi y la carta a Hitler para detener la guerra: “Está muy claro que es usted hoy la única persona en el mundo que puede impedir una guerra que podría reducir a la humanidad al estado salvaje. ¿Tiene usted que pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Querrá escuchar el llamamiento de una persona que ha evitado deliberadamente el método de la guerra, no sin considerable éxito?” Y el resto del artículo es aún mejor. Felicitaciones al equipo de El Ciudadano por un artículo tan bien escrito y tan revelador.

Juegos de ZX Spectrum online: Una gloria del pasado, ahora en versión online, con muchos de sus juegos para jugar en línea. El ZX Spectrum fue, después del C64, mi ordenador preferido. Si tú aún no lo conoces, ahora es el momento de hacerlo. Eso sí, recuerda que estamos hablando de un ordenador personal de 1982, así que no esperes gráficas de PS3.

Einstein y…Erwin Schrödinger: “Einstein y Schrödinger trabajaron juntos en los primeros años 30 como profesores del Instituto Kaiser Wilhelm en Berlín. Ambos destacaron en esta institución extremadamente rígida y formal como profesores que trataban a sus alumnos como iguales. Los dos disfrutaban de paseos juntos, a pie y en velero, y llegaron a ser amigos íntimos.” (Extracto)

Cuando las máquinas se vuelven “rebotonas”: En Pixfans han escrito una lista sobre “máquinas rebotonas”. Sí, yo tampoco entiendo mucho eso de rebotona, pero trata sobre ordenadores y robots que han llegado a pensar por cuenta propia y no son todo lo agradable que esperaríamos. HAL, Skynet y Deep Thought dicen presente.

Los globos de fuego con los que Japón golpeó el corazón de América: “A finales del 1944 comenzaron a registrarse una serie de incendios y extrañas explosiones a lo largo de la costa oeste norteamericana. Los avistamientos de unos extraños globos habían despertado las alarmas del ejército americano. Supuestamente, eran japoneses, pero nadie sabía desde donde eran lanzados. Unos creían que los soltaban desde submarinos y otros que eran la obra de algún norteamericano de origen japonés renegado.” EXCELENTÍSIMO ARTICULO. LEERLO COMPLETO.

40 años de Monty Phyton: Sí, el mejor grupo humorista del mundo acaba de cumplir 40 años desde su creación e Internet se llenó de vídeos para conmemorar el hito. En el enlace tienes 20 de los mejores sketchs de Monty Phyton y, debajo, el mejor homenaje que desde NeoTeo les podemos hacer: The Galaxy Song.

Web 2.0 – Sencilla guía práctica: La Web 2.0 es un lindo nombre que algunos le pusieron a Internet para que no nos demos cuenta que estamos trabajando gratis. Esa es mi definición del mundillo 2.0. Pero si te interesa profundizar en el asunto, lee el enlace.

Campeón del mundo en masturbación: Yo no soy ajeno al “amor propio”. De hecho, hasta puedo decir que me quiero mucho y muy frecuentemente. Pero jamás podría competir con este onanista japonés, el campeón que ostenta el récord de 9 horas y 33 minutos meneándosela. ¿Alguien se le atreve?

El oso Teddy de placenta: Doing it for the Kids es una exhibición de juguetes ecológicos, innovadores y sustentables. En esa exhibición, el artista Alex Green creó un adorable monstruo de Frankenstein: un osito de placenta humana. Bajo el nombre Twin Teddy Kit, esta obra “celebra la unidad del infante, la madre y la placenta.” No es muy agradable, es cierto, pero al menos no se la comió, como Tom Cruise.

Sabes que eres geek cuando…: Si bien geek es un término que uso muy a menudo, aún me cuesta mucho tomármelo en serio. No creo en los arquetipos, aunque haya miles que sí y se luego se terminen convirtiendo en uno. Es que ese término, tan inocente en apariencia, hoy se usa como una efectiva herramienta de marketing. Los geeks hacen esto, los geeks compran aquello, los geeks saben de esto y lo de más allá. Y en nombre de todo lo geek te empujan hacia un pensamiento uniforme y endogámico, un pensamiento con el que (dicho sea de paso) se puede lucrar… Como sea, ¿quieres saber que tan geek eres? Lee el enlace.

Carta abierta al Gobierno sobre la ciencia en España: “Los abajo firmantes nos dirigimos a nuestros responsables políticos directos (Ministerio de Ciencia e Innovación y Presidencia) para manifestar nuestra enorme perplejidad y desconcierto cuando se nos ha comunicado el recorte presupuestario para el próximo año, aproximadamente un 30%, y su traducción directa en la no renovación de contratos de investigación que va a suponer.” (Extracto)

Perdóneme pero… yo no respeto opiniones: Este señor no respeta las opiniones de los demás. Dice que las opiniones no deben ser objeto de respeto, sino que son las personas las que deben ser respetadas. Y sí, no hay manera de estar en desacuerdo.

Increíble experimento de los Mythbusters: Para los que aún no lo saben, los Mythbusters volvieron con la segunda parte de su séptima temporada y ayer me descargué el nuevo episodio. Debo decirlo, quedé alucinado con el experimento que estos genios llevaron a cabo. Los Mythbusters se propusieron comprobar una teoría de la física, que dice que una bala disparada toca el piso en el mismo momento que una bala que se deja caer desde la misma altura. Sí, es lógico, pero el experimento nunca se había hecho, dada la dificultad que implica. Pero Jamie y Adam lo lograron. En el enlace tienes un resumen en vídeo. Si quieres ver el episodio completo (recomendado), P2P.

Cortitas: Obama ganó el Premio Nobel de la Paz, Marge Simpson va a salir desnuda en Playboy y el campeón de pulseadas es casi un enano. ¡Que mundo más divertido este en el que vivimos! Por último, vean el genial capítulo de Batman Brave and the Bold, Mayhem of the Music Meister. La serie es buenísima de comienzo a fin, pero este capítulo es el mejor. Aprovechen ahora, antes de que lo borren (todavía no se estrenó en EE.UU.). Tiene dos partes, la primera abajo, la segunda aquí. Music Meister es desde hoy el mejor villano de Batman de todos los tiempos, sin dudas.

Esta semana, en NeoTeo
Seguimos sin Kir, y las posibilidades que vuelva en un corto plazo son pocas. El tío es una bestia y se lastimó todo: se fracturó el humero, el dedo meñique y tuvo un desgarro de tendones. Va a estar en cama y en reposo por una larga temporada, porque sus heridas no son chiste. Pero ya volverá y será millones. Mientras tanto, en NeoTeo, no dejamos de hacer notas interesantes, mira.

Cómo comunicarse con la Estación Espacial (ISS): Me llama la atención las pocas personas que se interesaron en este tema. El artículo es genial. Léelo y comenta, que Mario se supera cada semana y hay que premiarlo por eso.

Super cañón para enviar cargas al espacio: Como lo pensó Julio Verne, pero en la actualidad. El nuevo sistema dispararía proyectiles de 450 kilogramos de peso a más de 20 mil kilómetros por hora.

El efecto placebo de la TV HD: No todo lo que brilla es oro, y no todo lo que se dice las de TV HD es 100% cierto. O al menos eso dicen los que estudiaron el asunto.

Premio Nobel – ¿Está obsoleto?: No son pocos los científicos de prestigio que reclaman que haya un cambio en las categorías del Nobel, y en NeoTeo te lo contamos. Pero eso no es todo. Obama habrá ganado un Nobel de la Paz (cosa que todavía no entiendo), pero hay muchos otros premios, como el de Medicina, Física y Química.

Dungeons & Dragons Online (F2P): Con Lisandro y un grupo de amigos estamos fascinados con el nuevo DDO. Es cierto que la versión gratis tiene muchas limitaciones, pero que la estamos pasando bien, la estamos pasando bien. Hoy a la noche jugamos, si quieres, busca a un tal Elrichk (enano / clérigo) en el server Argonessen y vemos si te podemos incluir en nuestra party.

Wi-Fi para ver detrás de las paredes: Si orinar en un baño público te pone nervioso, no me quiero imaginar lo qué puedes pensar de esta nueva técnica para "ver" detrás de las paredes.

El dilema del prisionero: Hacer el bien paga, pero solo si todos lo hacen. El Dilema del Prisionero debería inspirarnos, pero no… seguimos siendo prisioneros de nuestro egoísmo.

Telepatía tecnológica – Comunicación cerebro-cerebro: Gracias a las interfaces cerebro-ordenador se ha logrado el primer caso de "telepatía tecnológica". ¿Quieres saber más? Lee el artículo.

¡Buen fin de semana a todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

31 Comments

Leave a Reply
  1. Gracias Max al poner la imagen de Beakman me hizo recordar varios experimentos que hizo en su programa, que alegria recodar bellos momentos y muchas carcajadas xD.

  2. WOW estos enlaces tienen una pinta…. Gandhi escribiendole al Fürer, Carl fumando faZZo!, y demases (web 2.0 y OBAMA nobel de la paz) si, definitivamente excelentes enlaces…

    Con razón en esa nave espacial que conducía Carl…. haciendo ademanes sobre esa especie de "mouse" al estilo Microsoft… emmm….. había mucho humo

    habló del FAZZZO!

    slds, buen fin de semana…

    • Por supuesto que no, ODIO a los K. Pero este tema no se puede discutir ni desde un extremo, ni desde el cuentito que bregan desde los medios. Fijate hasta qué punto han logrado esparcir sus mentiras que, al mostrarme contra Clarin, vos inmediatamente asumiste que estoy del lado de los K. La cosa no es así, y solo aquel que lee Clarín y ve TN puede tener una visión tan limitada. Sí, visión limitada, la que a ellos le sirve y la que te venden como verdad (como De Narvaez bailando en Tinelli). Hay que tener cuidado, sino las personas terminan repitiendo las frases hechas que ven en la TV, y eso elimina de raíz el debate público. El que quiera opinar, que escuche otras campanas (Lanata, Victor Hugo Morales, Capusotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y tantos otros) y lea la maldita ley, que está colgada en Internet desde hace meses. La ley es buena, solo hay que leerla. O, para el caso y si te querés ahorrar el esfuerzo, ver quiénes la defienden y quiénes están en contra (entre los últimos, señores que dan mucho miedo).

      • Max siempre pensé que eras de España! o en caso de que lo seas, porque sabés tanto sobre lo que pasa en la Argentina?

        jaja
        es una duda que me saltó

        muy buenos enlaces

        gracias

        nos vemos

      • No, no puedo creerlo siempre pensé que eras de españa ……….ahora me sales argentino….todavía no lo digiero no se como tome esto es algo raro, ¡¡es en encerio!!.

        Sorry, no puedo seguir hablando.

      • Martin sinceramente no se que tienes contra los argentinos, pero sea lo que sea no podes andar diciendo esas cosas asi como asi ya que es simplemente una falta de educación impresionante (perdon que lo diga pero es cierto) es como si yo me pusiera a criticar a los españoles solo porque el acento que tienen es distinto que el nuestro…. osea…. nada que ver loco, no viene al caso

      • ENZOGRO:

        En ningún momento dije nada en contra de los argentinos, solo que pues ya llevo como..mm 2 o 3 años aquí en neoteo he interactuado y platicado con MAX como muchos aquí presentes y pues yo siempre pensé que era español y me entero que es argentino (pero no estoy diciendo que sea malo ser argentino, NO) es algo raro pues que te enteres de algo después de largo tiempo, pero no quise ofender a los argentinos YO tengo amigos argentinos, uruguayos, venezolanos, hondureños, etc…gracias al milagro de la internet y es algo a lo que nunca JAMAS pensé experimentar y de lo que me siento muy contento.

        Pero pues te digo que siempre lo pensé por que decía palabras típicas de los españoles como joer, chaval y que yo sepa es pibe jeje pero en fin no quiero que mal interpretes y si no has leido esto, repetiré el mensaje en algún momento en donde te vuelva a ver, no quiero que se vuelva a repetir ya que yo estoy en contra del racismo sin sentido.

        ~~~PAZ~~~

  3. Siempre me llamo la atencion de que el amigo de Beakman fuera un ratón de alcantarilla, todo sucio y asqueroso jaajaj. Cualquier otro programa quizas hubiera incluido una blanca rata de laboratorio.
    Saludos

  4. WOW, hace poco leí que Carl Sagan tomaba drogas, pero no importa le hiso bien para la humanidad, hablando de Carl, COSMOS está disponible para descargar (todos los 13 capitulos) en google video algo que me parece estupendo!!!

    doble WOW, la primera foto de la primera expedición al polo sur!!! deve ser una suerte haberla encontrado

    Un OSO de placenta…..que ASCO.

    jajajaja si, soy un GEEK y me encanta.

    En las mañanas (a la hora de ir a la escuela) como a las 6AM pasan Beakman y pues nada mejor que levantarSe con la ciencia para ir a la escuela, te reanima.

    POR CIERTO VI EN VIVO EL "BOMBARDEO" A LA LUNA!!!!!

    MAX, se nota que te quieres mucho y muy frecuentemente, rayos!!! ¿a tu edad? si sigues así te dará un paro…..cardiaco.

    • Es una lástima, porque tanto el sitio como el artículo estaban muy bueno. Aparentemente se ha caído. Si es un error pasajero, debería volver en un par de horas. No he encontrado ningun mirror (o copia y pega) del post en cuestión para enlazarlo. Una lástima.

    • ¡EXCELENTE IDEA! Kuato para los próximos enlaces.

      PD: Si crees que yo tengo nombre de mafioso, es porque no conoces a mi primo Vito Ferzzola XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Impactamos la Luna! (vídeo)

El fin del Universo, un poco más cerca