in

18 genios debaten el futuro de la humanidad


Convocados por la US National Academy of Engineering, 18 de los más importantes cerebros vivos disponibles se reunieron para debatir los retos tecnológicos que enfrentará la humanidad en el siglo XXI. El biólogo Craig Venter, el inventor Dean Kamen, el futurólogo Ray Kurzweil y el fundador de Google Larry Page son algunos de los que firmaron el informe final.

El debate sobre el futuro de la humanidad

Invitados por la National Academy of Engineering (Academina Nacional de Ingeniería) de los Estados Unidos, un grupo compuesto por 18 de las mentes más brillantes de la actualidad, se reunió para elaborar una lista de los problemas tecnológicos del siglo XXI que, de ser resueltos, cambiarían el mundo.

El grupo se centró en cuatro áreas específicas para hacer sus proyecciones: la sustentabilidad, la salud, la vulnerabilidad y la alegría de vivir. «A medida que la población crece y sus necesidades y deseos también, el problema de mantener la el continuo avance de la civilización y mejorar la calidad de vida de la gente se vuelve mas importante”, escribieron en su informe.

No es de extrañar que la obtención de energía limpia haya sido una de las prioridades fijadas por el grupo, al igual que la capacidad para revertir los efectos de la edad, y la reprogramación de los genes para prevenir enfermedades. «Viejas y nuevas amenazas para la salud individual y pública demandan tratamientos más eficaces y fáciles de obtener. Nuestra vulnerabilidad a las enfermedades, a la violencia terrorista, y de los desastres naturales requieren la búsqueda de nuevos métodos de protección y prevención.»

En los próximos 50 años el ritmo de avance de la tecnología permitirá que la tasa de progreso sea 30 veces más rápida que en las 5 décadas pasadas, afirman los expertos.

”Esperamos hallar medios sostenibles para vivir en nuestro ambiente. El Sol es una tentadora fuente de energía limpia, que baña la Tierra cada hora con más energía de la que toda la población del planeta consume en un año. Sólo necesitamos captar una parte de cada 10.000 de la luz solar que recibe la Tierra para satisfacer el 100% de nuestras necesidades de energía», dijo Ray Kurzweil. «Esto será posible gracias a los paneles solares construidos con nanomateriales y a las pilas de combustible capaces de almacenar la energía capturada», aseguró.

La necesidad de encontrar un método eficiente, seguro y económico para la desalinización del agua de mar para transformarla en agua potable fue otro de los puntos claves del informe. Es que la provisión de agua potable será uno de los mayores problemas que deberemos afrontar en el futuro.

La fusión nuclear, la eliminación del dióxido de carbono y la posibilidad de realizar “ingeniería inversa” al cerebro fueron considerados también como problemas importantes a resolver.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. que son los genios los genios son una relacion de espondaneidad y de frecuencia relativa al mundo natural frente a la existencia e inexistencia son personas que no distigen entre normal y anormal son personas las cuales son el futuro de la humanidad

  2. Mientras no me hallan llamado, supondre que la noticia es falsa….De todos modos, que adelanten algo mientras tanto, por lo menos para yo cagarme de la risa después.

  3. #all Es posible que todos estos temas ya se hayan puesto en marcha y mientras no sigamos heredando a las futuras generaciones, esa cultura de beneficio individual todo seguira comohasta hoy

  4. Es nesesario evolucionar la humanidad pierde demaciado tiempo ensiegado por el consumismo y cuando reacciona o lo pareciese perdio la mitad de su vida que podria haber invertido en ser un humano util y despues vive su vida a destiempo.Somos tambien resposable por todos los seres viviente de este planeta. pues genios la conducta humana no la cambia un grupo si no que debemos hacerlo todos pero el sistema de consumismo heredado es el resposable.Todo el mundo debe estudiar para crecer o sera que le tienen miedo a la competencia. saludos genios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Mobiscope: Monitorea tu hogar desde el móvil

Projovian GPS: geoposición automática para tus fotografías