in

20 videojuegos flipantes por venir (parte 2)

Es un gran período para todos los videojugadores. Están llegando títulos impresionantes para todas las consolas y para las PC. Tanto sea en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, el ordenador (PC y Mac) y en las portátiles PSP y DS, el mundo de la diversión parece estar rejuveneciendo. Por eso en Neoteo hicimos una selección de los 20 juegos que estamos esperando con verdaderas ansias. En la primera parte de nuestro informe puedes ver diez videojuegos increíbles que vienen, como por ejemplo Diablo III, Fallout 3, Rock Band 2, Spore y muchos más. ¡En esta segunda y última entrega, otros diez títulos que no te puedes perder ni aunque haya una invasión extraterrestre!

Starcraft II es el RTS más esperado de todos los tiempos.

11. Starcraft II

Activision Blizzard | PC, Mac
Estrategia en tiempo real
Lanzamiento: 2008-2009

El lanzamiento de Starcraft, en 1998 (un año más tarde para Mac) señaló el principio de una fiebre por la estrategia en tiempo real que perdura hasta ahora. No es que Starcraft haya inventado nada en particular, ya que la mayor parte de los elementos de la mecánica de juego ya estaban presentes en los distintos títulos del género (como Warcraft II, Command & Conquer y Age of Empires, por ejemplo). Pero aquí todo está tan bien pensado y tan bien hecho, que resultó un producto realmente excepcional.

El balance de unidades, la diferencia sustancial entre las tres razas jugables, las partidas largas y vigorosas, y un esquema de competitividad robusto hicieron que Starcraft se levantara por sobre el resto. Incluso la historia de las compañas en solitario son una maravilla.

Starcraft fue perfeccionado con varios parches, mientras se iba convirtiendo en el RTS (juego de estrategia en tiempo real) preferido por millones de jugadores, que llegaron a profesionalizarse. Extensas competencias y torneos se desarrollaron en todo el mundo con importantes premios. En Asia, Starcraft pasó a ser nombrado como “deporte nacional”, debido a la cantidad de público, al fervor por el juego y a que incluso las partidas eran televisadas.

Un fenómeno inmenso, que creció con el anuncio –casi sorpresivo– de un nuevo Starcraft. Esta vez, diez años después, al igual que Diablo III, el RTS viene en espectaculares gráficas 3D y con un nivel de detalle asombroso, que no hacen extrañar para nada los también preciosos gráficos en dos dimensiones que caracterizan a Starcraft y a su única expansión, Starcraft: Brood War (de finales de 1998).

El anuncio fue hecho por Blizzard en un evento propio en Corea del Sur, en 2007, en un estadio colmado por miles de fanáticos. Gritos de ovación se oyeron cuando la enorme pantalla digital del estadio mostró las primeras imágenes de un Marine preparándose para la guerra. A partir de ese momento, verdaderas multitudes, entre las que nos contamos en Neoteo, estamos contando los minutos para poder tener el juego en nuestras manos.

Nuevamente la contienda será entre los humanos Terran, los monstruosos Zergs y los enérgicos Protoss. Bliizard no quiere agregar nuevas razas, sino perfeccionar más aún las conocidas tres, haciéndolas más distintivas entre sí que en el clásico al mismo tiempo que mantiene el delicado equilibrio de poderes entre las especies. Sí se introducirán nuevas unidades para cada raza, así como se modificarán algunas de las ya conocidas.

También se está poniendo especial cuidado en el aspecto multijugador y competitivo, con la intención de satisfacer las demandas de los jugadores más “profesionales”. No se descuidará, sin embargo, la campaña para jugadores solitarios, que esperan ansiosos la continuación de la excelente historia de la guerra entre las razas en juego.

Por desgracia, Starcraft II no tendrá versiones para consolas, se trata de un juego exclusivo para ordenadores; y, como es costumbre en esa compañía, el lanzamiento del juego será en PC y en Mac al mismo tiempo, y en una gran cantidad de países e idiomas.

Por los videos que se pueden ver (y descargar) de la página oficial de Starcraft II, el juego promete un divertimento realmente increíble. El engine, o motor gráfico, es capaz de renderizar inmensos escenarios y una cantidad escalofriante de unidades en pantalla. De acuerdo con Blizzard, no debemos temer que por ser un juego en 3D veremos menos cantidad de unidades en batalla (que solían ser hasta 300, si la memoria no nos falla). Les recomendamos ver los vídeos del juego en movimiento, porque son increíbles. Quizás lo más sorprendente sea la inmensa astronave madre de los Protoss, capaz de dominar el cambo de batalla y de crear agujeros negros que arrastran a las unidades enemigas a un abismo del que no pueden salir.

Y, yendo un poco al aspecto estético, no se pierdan por nada del mundo el vídeo cinemático (el mismo con el que presentaron el juego) porque verdaderamente es uno de los trabajos más elaborados que vimos en la industria de los juegos.

La foto es de God of War 2, pero da muestras de cómo es el juego.

12. God of War 3

SCEA | PS3
Acción en tercera persona
Lanzamiento: ¿2009?

De este no sabemos nada, excepto que va a salir para PlayStation 3, como reclamaban a gritos los fanáticos más frikis de la serie del griego salvaje. Sony finalmente lo confirmó y ahora es cuestión de esperar a que anuncien la fecha prevista, que de todos modos no debería ir más allá de 2009, para no enfriar a los que ya compraron los dos primeros y rebuznan por más acción brutal. Sólo se mostró hasta ahora un trailer donde se lo ve al bruto Kratos golpeando a las puertas del mismísimo Olimpo. ¡Tiempo de patear el trasero del mismísimo Zeus!

¿No sabes qué es God of War? Definitivamente, es uno de los mejores títulos que tiene hoy una vieja pero todavía millonaria consola, la PlayStation 2. Sí, la misma consola que quizás tienes por ahí en un rincón juntando polvo, porque te has distraído con la nueva generación. ¿No lo habías olvidado, verdad?

God of War llegó a la PS2 por primera vez allá por 2005; es decir, no hace tanto. Luego tuvo una secuela, en 2007, y a principios de este año una versión para PSP llamada God of War: Chain of Olympus. Cualquiera de estas es, simplemente, espectacular.

El héroe es Kratos, un tío que no se anda con vueltas. El juego es de lo más violento (está indicado solamente para adultos) porque el griego calvo corta cabezas, abre tórax y rompe huesos como si se cambiara los calzones. Lluvias de sangre, golpes y gritos son normales todo el tiempo en God of War.

Pero el combate no lo es todo. Más allá de eso, lo que destaca en Gof of War es la portentosa puesta en escena. ¡Es grandioso! Desde el vamos que peleas con enemigos de varios pisos de altura, por decirlo de alguna manera. Son peleas épicas, en las que Kratos debe tanto golpear y atacar con sus doble cuchillas unidas por una cadena, como encontrar el punto débil de los monstruos y dioses con los que no duda en agarrarse a muerte.

Gráficamente, God of War exprime por completo las posibilidades de la PlayStation 2. No puede haber algo mejor más allá de este juego. A muchos les costaba creer que tanto despliegue gráfico fuera posible en una consola que ya comenzaba a retirarse del mercado para darle cabida a su hermana menor y más potente.

Fabulosa y muy recordada la escena del primer God of War, en la que Kratos se topa con dos señoras muy generosas y divertidas. Ese habrá sido el famoso descanso del guerrero. Y sí que hicimos caer jarrones, ¿verdad?

LittleBigPlanet es el título más enigmático y novedoso de todos.

13. LittleBigPlanet

SCEA, Media Molecule | PS3
Plataformas
Lanzamiento: Octubre 2008

Desde su presentación, hace un par de años, este juego de Media Molecule viene despertando la intriga y el entusiasmo de todos los que pudieron verlo. LittleBigPlanet es un juego extraño, tal vez no 100% novedoso en su concepción, pero que para cuando llegue a nuestras PS3 seguramente va a dar que hablar durante un largo tiempo.

En LittleBigPlanet controlas a un personaje diminuto, que sus creadores llaman “sackboy” (algo así como el niño de bolsa). El pequeño sackboy puede ser personalizado de la manera en que quieras, puedes agregarle pocos o muchísimos accesorios; puedes hacer parecido a un personaje que conozcas o simplemente hacerlo divertido, o maligno, o simpático. De cualquier manera, quienes han podido jugarlo aunque sea brevemente en sus etapas de prueba (no es nuestro caso), afirman que sackboy es absolutamente adorable. Uno se encariña con el pequeñito.

¿Y qué hace sackboy, además de ser adorable? Pues aquí viene lo más intesante: hace lo que quieras, lo que tú le indiques. El mundo que rodea al pequeño hombrecillo de tela es una mezcla de imágenes fotorrealistas con elementos de fantasía, y la clave es que puedes alterar todo, haciéndolo como te plazca y dándole la forma que desees.

Al principio, cuando recién lo presentaron, todos pensábamos que LittleBigPlanet era simplemente una demostración de las capacidades de simulación de física del procesador Cell. Pues es que todo lo que “tocas” en el escenario, reacciona en forma convincente. Por ejemplo, dejas caer un bloque de cemento sobre una esponja, y ésta queda momentáneamente marcada. Empujas una pila de ladrillos y estos caerán como si fueran de verdad, aplastando a quien esté cerca, o salpicando el agua de un estanque, si lo hubiera.

Pero LittleBigPlanet resultó ser mucho más que un simple simulador de física. El objetivo del juego va mucho más lejos, y tiene que ver con el trabajo cooperativo (o competitivo) entre los cuatro jugadores que pueden tener, cada uno, su propio sackboy personalizado. Estos cuatro jugadores pueden estar delante de la misma pantalla, o jugando vía PlayStation Network, o en cualquier combinación imaginable, por ejemplo dos en la misma consola y uno en el internet.

El objetivo es sortear los obstáculos que los mismos jugadores construyen. Alcanzar alguna cosa, o entrar por algún lugar, o armar algo en especial, todo está permitido y es muy sencillo de hacer con las herramientas que incorpora el juego.

Se puede crear materiales, deformarlos y combinarlos sin límite. Todo eso, recuerda, con atributos físicos muy realistas. Haz un cubo y déjalo caer, o cógelo y vuélvelo esférico, para hacerlo rodar por una pendiente. Hazle agujeros y mete a tu sackboy. Coge un ladrillo, ponle ruedas y súbete para correr espectaculares carreras. No hay límites porque la esencia del juego es la libertad de crear lo que te quieras imaginar. Los que pudieron echarle el guante dicen que jugar con esta especie de caja de arena es hilarante y especialmente absorbente.

LittleBigPlanet traerá alrededor de 50 niveles ya listos para jugar tú solo, pero el verdadero divertimento es jugarlo con tus amigos, crear escenarios para escapar, por ejemplo, y compartirlos con conocidos y desconocidos a través de la PlayStation Network.

LittleBigPlanet es el título más enigmático y novedoso de todos los que estamos esperando.

Jugar rol en línea es una experiencia única. ¡Y un vicio tremendo!

14. World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Blizzard Entertainment| PC, Mac
Juego de rol masivo multijugador en línea (MMORPG)
Lanzamiento: Octubre-Diciembre 2008

En efecto, en nuestra selección de los 20 mejores videojuegos que vienen, hay tres títulos de Blizzard Entertainment. ¡Se ve que nos gusta! Blizzard se caracteriza por lanzar pocos juegos pero vaya que son de primer nivel en todo aspecto. En la primera parte de este informe, publicada días atrás, mencionamos al primero, Diablo III. En esta segunda parte que estás leyendo, nombramos a Starcraft II y ahora es el turno del más exitoso juego de rol multijugador en línea de Occidente.

La experiencia de jugar al rol en el mundo de Warcraft, repleto de criaturas, misiones y cientos o miles de jugadores reales en cada “reino” (así le llama Blizzard a cada servidor donde reside una copia completa del juego) es totalmente adictiva. WOW es la plena adicción al rol y a la aventura. Legiones de jugadores de todo el mundo se la pasan trabajando duro para subir de nivel, armar hermandades y dominar los territorios en disputa entre las dos facciones del universo de Warcraft: La Alianza (Humanos, Elfos de la Noche, Enanos, Gnomos y Draenei) y la Horda (Orcos, Tauren, Trolls, No-Muertos y Elfos de Sangre).

Este MMORPG (siglas de juego de rol multijugador masivo en línea) viene acumulando 11 millones de suscriptores de todo el mundo desde su lanzamiento, allá por el año 2004. La expansión The Burning Crusade (La Legión Ardiente), de 2007, agregó un continente nuevo al ya inmensamente vasto Azeroth, además de dos especies (Elfos de Sangre y Draenei), la posibilidad de alcanzar al nivel 70 de experiencia, más formas de jugar (como las arenas de combate) y en general una docena de cosas nuevas que lo convirtieron en un juego aun mejor que el original.

Es por eso que la llegada de World of Warcraft: Wrath of Lich King (La Furia del Rey Lich) es esperada con devoción por millones de jugadores ansiosos por agregar las mejoras al juego. Una de ellas es, desde luego, un nuevo territorio para explorar, el continente nórdico, una tierra peligrosa cubierta en su mayor parte de nieves eternas y azotada por las criaturas de la Legión Ardiente.

Una nueva clase se agrega esta vez para todas las especies por igual, el Caballero de la Muerte, sólo elegible por aquellos que tengan ya un personaje de nivel 55 o superior. La barrera de mejora de nivel llegará ahora a los 80 puntos. Además, se prometen mejoras sustanciales a los “raids” y otras formas competitivas del juego.

¿Luego de instalar Wrath of Lich King tendremos un juego mejor? Algunos lo dudan, pero nosotros le tenemos mucha fe.

Otro MMORPG que no podemos esperar a tener en nuestras manitas es Star Wars: Knights of the Old Republic Online, un juego de BioWare del que mucho no se sabe aún pero que, sin duda, nos hará encender los sables láser.

¡El nuevo RE tiene zombies más veloces que antes! ¡Maldición!

15. Resident Evil 5

Capcom | PS3, X360
Survival Horror
Lanzamiento: Marzo 2009

De la factoría Capcom, y para el delirio de todos los fanáticos de la saga RE, llega a Europa en marzo de 2009 el quinto de los juegos. ¡Es uno de los títulos de las consolas más esperados en todo el mundo! Estará en sabores zombis PS3 y X360, de modo que no habrá peleas… tantas peleas entre fanáticos.

Además de prometer el mejor juego de acción, terror y supervivencia de la historia de la saga y del género por igual, y un uso prodigioso de la iluminación ambiente, Capcom anunció un modo cooperativo en línea para dos jugadores.

Uno de ellos es Chris Redfield, el agente de la B.S.A.A. (Bioterrorism Security Assessment Alliance), a quien ya conocemos sobradamente. El otro personaje es una mujer tan hermosa y sensual como peligrosa, Sheva Alomar, experta en el uso de rifles. Dos jugadores pueden controlar a estos personajes, acudir en ayuda uno de otro, o darse instrucciones.

El modo de juego recuerda bastante al que vimos en Resident Evil 4, solamente que aquí parecen haber muchas más opciones y posibilidades.

En esencia, sin embargo, Resident Evil 5 no cambia demasiado la fórmula que lo hizo un éxito, y que en la entrega pasada conmovió a los fans con toda suerte de novedades, entre ellas uno enemigos zombificados que se mueven a velocidad letal, contrario a los clásicos muertos vivos que caminan arrastrándose y con torpeza.

Esta vez nuevamente los zombies (o lo que sean en realidad, no hay nada claro) vienen en cantidades industriales y parte de la acción ocurre en ciudades y poblados de África, lo cual sirvió para que algunos grupos anti-racismo protestaran contra el juego, diciendo que los zombies representan negros invasores…

Más violento y potente que antes. ¡Qué buen juego parece!

16. Gears of War 2

Microsoft Game Studios, Epic Games | X360
Acción en tercera persona
Lanzamiento: Noviembre 2008

En noviembre y –por el momento– exclusivo para Xbox 360, Microsoft Game Studios publicará el nuevo juego de Epic Games, secuela del primer éxito de la consola, que ya tuvo su versión Games for Windows. ¡Vuelve Marcus Fénix y está más enojado que nunca!

Impresionante, gráficamente hablando, pero también en jugabilidad. Fénix ametralla a los invasores, los aserra a la mitad, choca armas con el enemigo en una lluvia de chispazos y sangre, los agarra por la espalda para usarlos como escudos de carne (luego quiebre de cuello y al suelo) y además, desde una plataforma voladora, ametralla a una colosal bestia de combate bípeda que acarrea un cañón en el lomo y reparte cohetes como si fueran caramelos.

La acción es brutal, frenética y con el mismo estilo que caracterizó al primer Gears of War: Se juega a cubierto, porque ponerle el pecho a las balas no es una opción que dure más de tres o cuatro segundos. Las interminables hordas de Locusts recrudecen la batalla con enemigos más poderosos y mayor devastación. La característica más interesante de Gears of War es la que obliga a jugar a cubierto para que no te llenen de plomo la cara; y en esta secuela eso sigue así pero con el agregado de nuevos movimientos (por ejemplo, puedes coger a un enemigo y abrazarlo por detrás para usarlo de escudo, luego cuando no lo necesitas simplemente le rebanas la garganta y lo arrojas lejos de ti para seguir a puro tiro).

Impresionantes las batallas con los gigantes del ejército alienígena.

Epic Games anunció recientemente, además del que parece un juego mucho mejor que el primero (que es genial, garantizado), y de los modos multijugador competitivos ya conocidos de la primera entrega, un nuevo modo multijugador de tipo cooperativo, llamado “Horda”. Es para cinco jugadores vía Xbox Live, y el objetivo aquí es sobrevivir a una ola casi interminable de Locusts que se abalanzan sobre el grupo. Por el momento, Epic habla de 50 olas seguidas de enemigos, comenzando por los más comunes, luego los mismos con armas nuevas y más potentes, y así un ataque tras otro.

Entre ataque y ataque hay apenas tiempo para coger municiones, recargar y posicionarse. Este modo requiere cooperación incondicional, ya que será normal caer muerto permanentemente, pero para eso están nuestros compañeros, que pueden revivirnos para continuar luchando. Mientras quede uno solo de los cincos cuando termine una ola, los demás pueden revivir y prepararse para la siguiente. ¡Los gritos que vamos a pegar!

Además, ya fueron anunciados nuevos mapas, algunos de ellos con escenarios cambiantes sobre el desarrollo de la partida, como Avalancha. En él, las armas están en el centro del escenario, pero al cogerlas hay que tener cuidado de no ser aplastado por la nieve, que te mata al instante. La avalancha incluso abre nuevos lugares con armas diferentes.

En definitiva, Gears of War 2 promete una verdadera fiesta de matanzas y adrenalina. ¡Alegría pura!

El mejor JdR llega a la consola portátil de Nintendo.

17. Chrono Trigger DS

Square Enix | DS
Juego de rol
Lanzamiento: Octubre-Noviembre 2008

El clásico absoluto de la Super Nintendo Entertainment System (SNES) de 1995, hoy aclamado por muchísimos jugadores como el mejor juego de rol de la toda historia. Nosotros, los Neoteo, lo jugamos hace muchos años, y lo volvimos a jugar no hace tanto, disfrutándolo igual que la primera vez. Ahora llega a la pequeña consola portátil de Nintendo y estamos seguros de que vamos a volver a jugarlo con la misma adoración.

Es mejor la oportunidad de jugar a este clásico para quienes nunca pudieron hacerlo o son demasiado jóvenes para siquiera pensar en un emulador, ni mucho menos comprar una SNES y el cartucho originales.

¿Por qué Chrono Trigger es tan bueno, te preguntas? Son siete personajes geniales (creados por Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball), de distintas épocas de la historia, en una aventura que te lleva atrás y adelante en el tiempo.

El combate es divertidísimo, muy al estilo Final Fantasy (sólo parecido, no es idéntico), con ataques físicos y mágicos por turnos. Las cosas que pasan en este juego sorprenden y realmente sientes que puedes alterar el curso de los acontecimientos (hay múltiples finales).

Chrono Trigger DS será idéntico al original, incluso con los personajes en 2D y la misma música. Lo único diferente es también opcional: la pantalla táctil de la DS se podrá utilizar para seleccionar opciones del menú de combate, responder las preguntas y mover a los personajes. También tendrá las escenas cinemáticas de la versión de PS2, y habrá un modo multijugador.

El nuevo C&C: Red Alert 3 incorpora una tercera facción a la guerra.

18. Command & Conquer: Red Alert 3

Electronic Arts, EA LA | PC, X360
Estrategia en tiempo real
Lanzamiento: Octubre 2008

Uno de los papas del género de la estrategia en tiempo real. Comenzando por Dune (1992), y siguiendo con Warcraft: Horcs & Humans (1994) junto con el primer Command & Conquer (1995), fueron los juegos que popularizaron este tipo de guerra en miniatura que no tiene nada de turnos sino pura acción y táctica; hay que recolectar recursos, construir ejércitos y salir a ganarle al enemigo. Hoy es uno de los más esperados.

La acción ocurre en un mundo paralelo donde la Guerra Fría nunca llegó a su fin (ahora que lo pensamos, aquellos tiempos eran mejores y más románticos que los actuales). La Unión Soviética quiere la garganta de los Estados Unidos, y cada bando no piensa aflojar ni un tornillo en materia política ni bélica.

La mayor novedad de este nuevo C&C no son los gráficos tremendos que posee, hechos con el motor de Tiberium Wars, ni tampoco las nuevas unidades entre ridículas y poderosas que parece haber (se habla de osos paracaidistas), sino la inclusión de una tercera facción en disputa, que se suma a la Alianza y a la Unión Soviética, inspirada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial, llamada “El Imperio del Sol Naciente”.

En efecto, C&C ahora tendrá tres bandos con los que jugar solos la campaña histórica, en multijugador competitivo, e incluso cooperativo, ya que dos jugadores podrán ganar las campañas ayudándose unos a otros.

Lo más destacable de esta nueva facción es que no se maneja como las dos clásicas, que requieren construcciones estáticas y en las proximidades de las bases. El Imperio del Sol Naciente posee unidades móviles, terrestres y navales, que le permite desplazarse por el mapa. Si bien el proceso será lento, impone un nuevo tipo de estrategia a tener en cuenta. Los japoneses serán capaces de obtener una súper abundancia de recursos sin invertir en construcción, ya que con mover las estructuras de recolección y almacenamiento podrán agotar un recurso tras otro. La desventaja, en todo caso, será que correrá el riesgo de tener esparcida las unidades, que podrán ser atacadas por las avanzadas soviéticas o de la Alianza.

El resto de las cosas buenas de Command & Conquer seguirán estando presentes, como esas largas escenas cinemáticas con actores reales y el acento en la estrategia de combate naval, gracias a un potente sistema especial para barcos, fragatas y otras unidades acuáticas y subacuáticas realmente extrañas y armadas con tecnología futurista. Command & Conquer, como es usual, no se toma demasiado en serio; más bien al contrario, intenta ofrecer un juego táctico interesante y profundo, pero al mismo tiempo divertido.

Como es usual, el aspecto multijugador tendrá un rol determinante en el éxito o fracaso de este nuevo Red Alert. Electronic Arts promete contiendas salvajes vía el internet, con partidas en torno a los 15 o 20 minutos.

Sin duda, C&C: Red Alert 3 será un gran juego que no podremos dejar de probar cuando sea lanzado, este próximo mes de octubre. Estará en versiones Xbox 360, PS3 y PC.

¡Vuelven los ocho guerreros más queridos! Y otros cuatro nuevos.

19. Street Fighter IV

Capcom | PS3, X360, PC, Arcades
Lucha
Lanzamiento: 2009

¡El cuarto Street Fighter se viene con todo! No se sabe cuándo, pero sí que estará en versiones PS3, X360, PC (¡sí, en ordenadores con Windows!) y obviamente en las salas de arcades de todo el mundo, las cuales ya tienen agotadas las reservaciones para comprar la máquina arcade, tal es el éxito y las ganas de hacer unas luchas con estilo.

Será como siempre en “2D” (aunque es un 2D digamos que muy moderno, porque realmente es 3D pero presentado de manera que el juego se mantenga fiel a sus principios; solamente hay un mayor uso del 3D en algunos movimientos de remate y en los combos) y traerá todo el plantel de luchadores como Ryu, Ken, Chun-Li y Blanka; y jefes que amamos de toda la vida, además de otros cuatro nuevos guerreros. Ya se conocen a dos de ellos: Crimson Viper es una hermosa agente secreta que utiliza tecnología para atacar, mayormente basada en choques eléctricos; Abel, el otro personaje, es un tío con muchos movimientos de toma y combos devastadores.

Otros cambios incluyen un sistema de bloqueo nuevo que agrega más táctica a la defensa, y un medidor de “venganza”, que se va completando a medida que el personaje recibe daño. Cuando este medidor se llena, se puede hacer un súper combo impresionante, e incluso un ultra combo que deja arruinado al oponente.

Claro que traerá modo Versus, off y online, y parece que un modo de historia bastante completo. Para los luchadores novatos, que cada vez son más, Street Fighter IV incorporará un modo tutorial. Y para los jugadores veteranos, la garantía de que no habrá más cambios sustanciales que alteren los clásicos movimientos, las distancias de los golpes, y las combinaciones de botones principales.

Street Fighter IV parece ser el juego ideal para partirle la peluca a tu amigo a la salida de la escuela o la oficina.

¡La portátil de Sony próxima a contagiarse del virus mutante Chimera!

20. Resistance: Retribution

SCEA, Sony Bend | PSP
Acción en tercera persona
Lanzamiento: 2009

Luego de Resistance: Fall of Men (PS3), y del inminente lanzamiento de Resistance 2 (PS3, noviembre 2008), llegará el momento de poner a prueba a nuestras PSP. Si bien es verdad que todos queremos meterle el guante a Resistance 2, especialmente luego de ver los increíbles vídeos que circulan por la red, nos llama mucho más la atención lo espectacular que luce la versión especial para la portátil de Sony.

Resistance: Retribution, según la compañía, es “el primer juego de tercera generación” que tendrá la PSP, ya que usará iluminación especular, modelos de alta resolución y presentación de escenarios sin interrupciones.

La historia explicará algunos detalles que quedarán pendientes entre Resistance 1 y 2, por ejemplo cómo es que los Chimera invadieron el Reino Unido y toda Europa y cuál es su exacta relación con los rusos y de dónde provienen. El protagonista será, en tanto, un nuevo personaje llamado James Grayson, soldado de la Corona Británica.

El buen James se ve forzado a matar a su propio hermano, que ha sido convertido por la Chimera. El trauma lo lleva entonces a buscar justicia destruyendo los centros de conversión de los alienígenas. Sin embargo, James es sentenciado por un tribunal militar por desobedecer órdenes directas, aunque es salvado por una agencia francesa que lo quiere para hacer justamente lo que estaba haciendo sin ayuda de nadie: patear traseros de Chimera.

Más allá de la historia, el juego es pura acción y adrenalina. Hay que abrirse paso entre las hordas de enemigos. Y eso, definitivamente, suena bien a los oídos de Neoteo.

Llegamos así al final de nuestros 20 videojuegos más esperados de este año y el siguiente. Si no has leído la primera parte de este informe, hazlo y luego déjanos tu opinión. Queremos saber qué piensas y cuál es tu título favorito en lo que falta de 2008 y pasando la Navidad. ¡Anímate a opinar!

Muchos juegos nos quedan en el tintero. Por ejemplo, Crysis: Warhead, Project Origin, incluso Tomb Raider: Underworld. En verdad, estamos viviendo un período muy bueno, con todas las consolas vendiéndose bien, menos exclusividades (lo que nos permite disfrutar de un gran juego sin tantas limitaciones respecto a la máquina en que lo juguemos) y un gran futuro por delante. ¡Es para ponerse contentos! 🙂

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Juan Salvo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece que los mas innovadores van a ser spore y littlebigplanet porque prometen hacer de todo… ya quisiera una ps3.. ojala en navidad =)

  2. por si no leyeron bien el juego se lanza para PC
    "Starcraft II no tendrá versiones para consolas, se trata de un juego exclusivo para ordenadores"
    😛

  3. De acuerdo con Blizzard, no debemos temer que por ser un juego en 3D veremos menos cantidad de unidades en batalla (que solían ser hasta 300, si la memoria no nos falla).

    200 diras, 300 no

    Starcraft 2 para PC, nada de consolas, si tienes una PC mala y una consola buena, q pena, sera para la proxima 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HEL TD: El Cañón Láser Móvil de Boeing

¿Podrían existir los robots extraterrestres?