in

Killzone 3

Killzone 2

Tan solo dos años después, estamos frente a la secuela de Killzone 2. Este nuevo título de Guerrilla Games corrige muy pocos problemas, pero mejora sobre lo que ya hacía a su predecesor tan bueno. Killzone 3 tiene uno de los mejores gráficos de esta generación, espectacular acción con momentos inolvidables y un modo multijugador que los usuarios de PlayStation 3 seguirán visitando por los próximos años.

Killzone 3 es exactamente lo que uno esperaría de una secuela al exitosos y excelente juego de acción, Killzone 2. Gráficamente es aún superior al predecesor, el centro de la acción sigue siendo similar pero aún más pulido y los eventos predefinidos que uno esperaría están todos ahí. Sin embargo, tal como Killzone 2 no es perfecto y aquí estamos para dar la palabra final de por qué es un excelente juego de acción, pero vuelve a tropezar en problemas y errores familiares.

Tal como suponíamos, la trama continúa exactamente luego del final del segundo juego, con el líder de los Helghast derrotado y la nación recurriendo a dos líderes que ven la guerra de maneras muy diferentes. Y estos dos personajes están interpretados por dos actores de gran calibre, como Ray Winstone y Malcolm MacDowell. Pero mientras que Killzone 2 basaba su historia en soldados de la ISA genéricos y sin personalidad, estos dos líderes son simplemente ridículos. Dijeron que habían contratado escritores para que la narración fuese más fuerte, pero mejor lo hubiesen dejado cómo estaba.

Afortunadamente, no jugamos Killzone por la historia y la acción es exactamente lo que buscamos. Y si has jugado previos títulos, notarás que el personaje principal tiene bastante peso en comparación a otros juegos de acción, pero también se nota que lo disminuyeron un poco para que sea un poco más dinámico. Y esta es tan solo una prueba de que han encontrado el balance perfecto entre realismo y diversión. Además, el motor gráfico vuelve a decir presente con excelentes animaciones de las armas y los enemigos, mientras reciben disparos en su armadura y se puede sentir cada uno de ellos llegando a destino. Esta todo tan bien logrado que hasta recargar el arma es un placer para la vista.

Y para mantener semejante intensidad, hay una cantidad decente de eventos predefinidos que te quitan el aliento. Desde combatir un robot gigante que se acerca lentamente a la base hasta manejar una suerte de moto futurista disparándole misiles a una nave enemiga. Y cuando no estés corriendo por angostos pasillos, tendrás la posibilidad de pilotear un jetpack, una excelente sensación que haces un par de veces a lo largo de la campaña y nunca cansa. Y si hablamos de novedades, entonces vale la pena mencionar que Killzone 3 ofrece soporte para PlayStation Move.

Manteniendo la tradición de la serie, la inteligencia artificial es muy buena. Son rápidos para escapar de granadas a punto de explotar y también para cambiar de cobertura cuando está por hacerse pedazos. Y fue diseñado de tal manera, que cada vez se pone más difícil mientras te acercas al final, al punto donde en las últimas batallas, puedes sentir la emoción de estar cerca del final.

Por supuesto, Killzone tiene un modo multijugador y hace algunos años lograron convertirse en uno de los títulos más jugados en línea en la consola de Sony. Los cambios para esta entrega no son muchos, así que suponemos que lo seguirán jugando con la misma intensidad. Donde si presenta novedad es en el modo cooperativo, que es más decepcionante de lo que uno creería. Para empezar solo sirve si se juega en la misma consola, pero aún así, el framerate sufre mucho y por momentos se cuelga tanto que saca las ganas de jugar. Todavía no entendemos por qué no soportan el modo cooperativo en línea, si en la web el juego tiene un rendimiento envidiable.

Tal como antes, el modo más popular es Warzone, que incluye varios modos diferentes y los va cambiando de manera aleatoria, pero la diferencia ahora es que no cambia cuando termina la partida, sino durante. Esto lo hace aún más divertido e impredecible, con algunos cortes de escena agregados a la mezcla para que puedas ver lo bonito que es tu avatar. Por supuesto, a medida que ganes experiencia podrás desbloquear habilidades universales y específicas para cada clase.

Lo bueno es que no importa cuántas cosas hayan cambiado, las clases siguen siendo tan especiales como lo eran antes. Cada una es diferente a su manera y las batallas están diseñadas de tal manera que cada uno tiene un objetivo que cumplir dependiendo su clase. El nuevo sistema de progresión permite acceder a las armas más poderosas antes de tiempo y, aunque arruina un poco la sensación de progreso, no arruina la experiencia por completo.

A fin de cuentas, Killzone 3 es una versión mejorada de su predecesor en los mismos aspectos. La acción es excelente igual que gráficamente. La historia continúa siendo paupérrima y podemos predecir que el modo multijugador seguirá siendo uno de los más utilizados en la consola de Sony. Nos hubiera gustado que mejoren los aspectos criticados en el título anterior y que agreguen aún más cosas, pero así como está, son suficientes cambios para mantener a los fanáticos satisfechos. Puedes conseguirlo exclusivamente para PlayStation 3 por €64,95.

Puntaje: 87%

Conclusión: Excelente juego de acción que confirma a la serie como una de las mejores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. No fue primero halo reach quien sacó los jetpacks y unas semanas después lo anunciaron para killzone 3???

    coincidencia?????

    troll?? tal vez

  2. yo baje el open beta para la ps3 y esta increible , lo unico malo es que casi siempre tiene problemas al conectarse online

    tambien lo he jugado con el move , es algo complicado al principio pero es como cualquier juego , uno se acostumbra a los movimientos
    creo que jugare el 1 y el 2 , para saber la historia , ya que e demo me gusto bastante

    salu2

  3. Es muy bueno el soporte para move es genial cuesta un poco al principio pero al tiempo te das cuenta de lo util que es, e intuitivo que se vuelve. Incluso para ser una version beta esta muy buena siempre y cuando se pueda conectar a algun server que por ahora estan copados. En conclusion es una muy bna opcion, algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados call of duty (que no es fps perfecto ) el cuerpo a cuerpo aveces parece lento pero una ves te acostumbras lo dominas y disfrutas de las explendidas muertes de el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Captain America: The First Avenger (Teaser)

Pagani Huayra: Coche de un millón de euros con steampunk interior