in ,

23andMe: La esposa del fundador de Google quiere tu ADN

Anne Wojciki, esposa de Sergey Brin, ha lanzado una compañía dedicada a la genética que planea desarrollar una enorme base de datos de ADN

23andMe es una compañía propiedad de Anne Wojciki, que está dando que hablar con un proyecto sumamente interesante (aunque también algo inquietante).

Wojciki, esposa de Sergey Brin, fundador de Google, ha invertido 10 millones de dólares para el desarrollo de 23andMe. Y esta compañía se ha aliado con Illumina, fabricante de herramientas para estudio genético, para comenzar a desarrollar una enorme base de datos de ADN.

¿Y cómo planean lograr tantos datos? Lo que 23andMe hará es ofrecerte un completo estudio genético de tu ADN, de manera totalmente gratuita. Solo deberás enviar una muestra de saliva, al igual que hacen los fabricantes del perfume MyDNA.

Con esa información podrán realizar estudios médicos, o un completo árbol genealógico. Y a la vez irán armando una enorme base de datos genética, información que puede llegar a ser sumamente valiosa en el futuro. Y lo mejor de todo es que lo harán a un costo bastante inferior al que tendría en caso de tener que pagar para tomar las muestras. Ingenioso. Incluso se podrá almacenar tu ADN en un chip (los snips, producidos por Illumina) y llevarla contigo a todas partes.

La utilidad de algo así no nos queda del todo clara, pero lo que si entendemos es que urge lograr una regulación internacional al respecto. Poseer semejante base de datos genética a tan bajo costo puede llegar a ser demasiado peligroso en caso de estar solo en manos de una compañía. O de un país, ya que a fin de cuentas Google es una compañía norteamericana.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Polonia: un hacker a la cárcel por burlarse del presidente Kaczynski

Google Lunar X Prize: la competencia de los 20 millones de dólares