in

3 Minutes, un corto intenso con sables láser

Si crees que se trata tan solo de otro corto en el mundo de Star Wars, estás equivocado. A diferencia de lo que siempre suele ocurrir, el director y escritor, Ross Ching, encontró la manera de utilizar estas increíbles armas ficticias fuera del contexto general y el resultado es un intenso corto de tres minutos denominado correctamente, 3 Minutes. Protagonizado por uno de los actores de Glee y otro de So You Think You Can Dance, son tres minutos de pura acción.

Hemos visto una buena cantidad de cortos de fanáticos concentrados en Star Wars. Es más, desde que aprendieron a hacer esos sables láser, es casi lo único que hemos visto. Afortunadamente siempre hay gente que toma un concepto conocido y lo usa para algo nuevo y este es el caso del corto, 3 Minutes, que toma los sables láser y los saca completamente de contexto para crear algo verdaderamente interesante e intenso.

Escrito y dirigido por Ross Ching, 3 Minutes dura precisamente tres minutos y solo nos hace saber lo justo y necesario. Un hombre –interpretado por Harry Shum Jr., de Glee– debe matar a otro –Stephen ‘tWitch’ Boss– en menos de tres minutos o algo peor le va a pasar a él. Esto desemboca primero en una persecución y luego en una batalla muy bien coreografiada de sables láser. ¿Cómo llegó eso ahí? Nadie lo sabe, pero tampoco importa.

Originalmente, la película fue construida para demostrar otras habilidades de los protagonistas, más allá del canto y el baile, que es lo que han estado haciendo hasta ahora en el cine. Pero según explican en la página de Facebook, con el tiempo se convirtió en un proyecto más grande, que contará con dos películas más. 3 Minutes es la segunda parte de la trilogía y habrá una precuela y secuela correspondientemente, que tendrá otros actores involucrados.

Más allá de la excelente acción, 3 Minutes parece tener una trama interesante, de la que no vamos a poder saber hasta que veamos el resto de los cortos que conforman la trilogía. Lo que no sabemos es cuándo podremos ver el resto, pero deberían hacerlo pronto, antes de que la multitud se olvidé de este proyecto, como suele ocurrir generalmente en la web. Mientras tanto puedes ver esta primera parte –en realidad, segunda parte– en la parte superior de la nota.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

14 Comments

Leave a Reply
  1. "debe matar a otro en menos de 3 minutos o algo peor le va a pasar"….pues a mi ver le fue mucho mejor a ultimo, si no quiere le cambio el lugar.

  2. El chinito ese está muy flaco, por eso se tardó mucho en matar denle algo de tragar antes de ponerlo a dar brincos y tirar sablazos. Y la tía que sale al último está a punto de caramelo!!

  3. Lo primero que hubiera echo alguien inteligente es al recibir el arma pegarle un balazo al viejo del cronometro. Pero no pidan inteligencia en yankilandia

  4. Como dice José #8,le hubiera dado un balazo al viejo…… naaaa yo con el sable lo corto en pedazos.

    mmm no me gustó, la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El juego de Jurassic Park: Primeros detalles

Steve Jobs toma un receso por razones médicas