in

360Cam: Cámara HD con captura de 360 grados en tiempo real


La fotografía amateur parece estar decidida a abandonar los formatos clásicos y la ausencia de interacción. Son cada vez más las cámaras que apuestan a la captura de imágenes y vídeos panorámicos, y en esta oportunidad, nos cruzamos con 360Cam, que integra tres lentes HD, módulo WiFi, GPS, y tres micrófonos para obtener sonido envolvente.

Todos sabemos que el potencial de una cámara se multiplica cuando está en manos de un experto. Sin embargo, la fotografía lleva un largo tiempo en el territorio del consumo masivo. Esto ha provocado el lanzamiento de dispositivos más sencillos, y con más funciones automáticas. Tomemos como ejemplo las capturas panorámicas. Los profesionales consumen varias horas en la preparación de su equipo, el desarrollo de las tomas y el post-procesamiento para “coser” las imágenes en un muro gigante de píxeles. Pero hoy, la idea es que la cámara registre todo a su alrededor y fusione el contenido automáticamente, sin importar si se trata de imágenes o vídeo. Esto implica que la cámara debe poseer más de una lente, con una buena resolución, y una batería que no abandone al usuario a mitad de camino.

 

La gente de Giroptic decidió responder a la demanda con su cámara 360Cam. Está compuesta por tres lentes HD (ángulo de 185 grados en cada una) y tres micrófonos para grabar sonido envolvente. Además de capturar fotos 4K y grabar vídeo 2K a 30 fps, la 360Cam también puede hacer streaming de vídeo en tiempo real. El vídeo se transmite vía WiFi, o con un accesorio que incluye un puerto Ethernet, recomendado para una transmisión más estable. Otra opción es convertir a la 360Cam en sistema de vigilancia gracias al accesorio con rosca E27, lo que nos permite instalar la cámara como si fuera una bombilla de luz y usar energía de la red eléctrica. El contenido es transferido a otros dispositivos por WiFi o USB, y la reproducción se lleva a cabo sobre dispositivos móviles (los acelerómetros ayudan mucho aquí) o en el ordenador, ya sea usando el ratón para explorar las escenas panorámicas, o con un Oculus Rift.

Aún nos quedan más detalles técnicos por mencionar. La 360Cam cuenta con una batería de 1.180 mAh, su módulo GPS crea geo-tags en el contenido, su diseño la hace resistente al agua, y la ranura microSD soporta tarjetas de hasta 64 gigabytes, eliminando así cualquier problema de capacidad que pueda tener el usuario. La recepción que ha tenido la cámara 360Cam en Kickstarter es impresionante. En pocos días recibió más de 400 mil dólares, cuando el objetivo original era de 150 mil. Esto quiere decir que la cámara ya está agotada en sus puntos de entrada más económicos, y si quieres una ahora, deberás pagar 299 dólares, una suma que incluye el envío a Europa pero no impuestos, por lo que hay que agregar 60 dólares más. Las primeras entregas serán en noviembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Half-Life 3 confirmado?

Pomodoro abandonado

XorTime: Organiza tu día a día con el método Pomodoro