in

3DPF: Máscaras 3D realistas de tu rostro


Sea cual sea la razón, tanto si deseas ocultar una afección en tu rostro ante una fotografía, como sembrar el furor entre tus admiradores, una máscara 3D realista de tu rostro puede ser una buena inversión. Así como lo lees, ahora hay una empresa japonesa llamada R-Face que creó unas máscaras 3D de resina de PVC llamadas 3DPF que puedes ponerte sobre la cara y emular tu mejor momento fotográfico con un nivel de detalle que permite ver hasta los vasos sanguíneos de los ojos.

Con todo el respeto del mundo y sin ninguna intención discriminatoria, voy a decir lo siguiente: Hay dos clases de personas. Los japoneses, y el resto. Es que a nivel inventiva son únicos, desarrollando prácticas y artefactos que cualquier distraído podría tildar de inútil, pero que sorprenden por su desparpajo práctico y la poca valoración que le dan a la idea estética que algún occidental atolondrado intente poner sobre la mesa recortándoles la inspiración. Esta introducción arriesgada tiene una razón que la amerita, y es que si andas con ganas de hacerte pasar por otra persona, una empresa japonesa ha creado unas máscaras humanas 3D que son tan reales que -a un occidental atolondrado como yo- asustan.  La empresa en cuestión, llamada Real-F (asumimos que recortando Real-Faces), ha anunciado la puesta en venta de la producción de máscaras 3D, que son réplicas de modelos o clientes, por lo que el proceso de su construcción merece algunas palabras.

El proceso comienza cuando un cliente pide una máscara de su rostro o de alguno de los que están disponibles como modelos. Si es el caso que quieres una de tu rostro, la compañía te toma fotografías desde diferentes puntos y ejes, escaneando tu cara con una nitidez tal que pueden reproducir a la perfección en la máscara, manchas, pecas, cicatrices y todas esas cosas que preferirías que no se reprodujeran tan bien. El segundo paso es la impresión, que se realiza sobre una resina de cloruro de polivinilo, o como le decimos en la calle, PVC. A continuación la mezcla del polímero se seca y ya puedes montarte la máscara 3D sobre el rostro como para –y cito acción del filósofo Homero- hacer que estás despierto mientras leen el sermón en la iglesia.

Las máscaras con este tipo de elaboración fueron bautizadas como 3DPFs, que si bien quieren decir Formas o moldes fotográficos de 3 dimensiones, serán más conocidos como réplicas termoplásticas de rostros humanos en 3D. Por ahora mostraron ejemplos del rostro de la persona a tamaño natural, pero no sería extraño ver lo mismo sobre otras partes del cuerpo, o incluso sobre la cabeza completa, creando así una de esas capuchas al estilo Noche de brujas, aunque con un nivel de detalles hasta ahora impensado. Tanto es así, que desde Real-F aseguran que la resolución permite observar con realismo partes como el iris de los ojos, los poros de la piel y hasta vasos sanguíneos. En donde pusieron resolución también es en el precio, pues una máscara 3D realista de ti mismo puede costar 5.875 dólares (pudiendo repartir copias entre tus amigos y fanáticos a 1.960 dólares por pieza). ¿Clonación barata u otra locura más del país del Sol Naciente?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. se puede hacer algo parecido usando pepakura y facegen,por mucho menos dinero y en cualquier impresora.
    Aun asi interesante, aun que caro.

    • #4 al mencionar mision imposible 2, me acordaste vanilla sky… Sin duda hubiera tenido una de estas si la tecnologia hubiera esta disponible al salir la pelicula.

  2. ¡No!!! En estos momentos estoy asustada-sorprendida, me queda claro porque su alto costo ¡excelente trabajo! Y estoy con vos, con todo respeto, los japoneses invierten su inventiva a nivel empresa.

  3. ¿con qué motivo se juzgará a partir de ahora, y antes, a aquellas personas acusadas de crimen en base a una filmación de cámaras de seguridad, cuando se declaran inocentes? ¿con qué motivo se aplicará la pena de muerte a una "prueba" videográfica de que "tú" cometiste el crimen (cuando en realidad fue otra persona con una máscara de tu cara)? ¿con qué motivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Retroinformática: Apple Lisa (1983)

Dragon Age: Redemption