in

GeekyGeeky

¿Cómo recuperar archivos borrados?: Herramientas para recuperar datos borrados

¡Recupera esos archivos desaparecidos!


Cuando tenemos un archivo importante y de forma voluntaria o involuntaria lo perdemos, nos volvemos locos y no sabemos cómo reaccionar. Por este motivo te vamos a recomendar varias herramientas útiles y sencillas para recuperarlos desde Windows, Linux o bien de tu dispositivo móvil. 

MiniTool Power Data Recovery Free

Vamos a comenzar con una aplicación que además de recuperar datos perdidos, recupera particiones que se han vuelto invisibles en el disco. Si enciendes el ordenador y alguna partición de tu disco ha desaparecido, no te preocupes,  con MiniTool Power Data Recovery Free tienes grandes posibilidades de volver visible la partición perdida y recuperar los datos ubicados dentro de ella. 

La herramienta funciona de forma sencilla: simplemente seleccionas el disco donde tienes la partición, en ese instante la aplicación comenzará un escaneo lento pero profundo. Al finalizar dicho escaneo detectará la partición o particiones que contiene dicha unidad. MiniTool Power Data Recovery Free es una aplicación gratuita (con versión premium) disponible para Windows 7 en adelante, tanto para sus versiones de 32 y 64 bits.

MiniTool Partition Recovery
MiniTool Partition Recovery

Recuva

Recuva es una herramienta desarrollada por los mismos programadores que CCleaner o Defraggler para recuperar tus archivos perdidos. Recuva, al igual que CCleaner, es muy fácil de usar y además muy eficaz. En la mayoría de los casos con Recuva tendrás éxito en la recuperación de datos borrados de tu ordenador. Con Recuva también podrás recuperar archivos desde memorias USB o bien fotografías de tu cámara, tan solo tendrás que cambiar la unidad a escanear. Recuva es una aplicación gratuita y disponible para Windows.

Recuva
Recuva

EaseUS Partition MobiSaver

Con EaseUS Partition MobiSaver podrás recuperar archivos y datos perdidos de tu dispositivo iPhone, iPad, iPod Touch o bien de la nube de Apple y/o iTunes. Con la herramienta podrás recuperar fotos, vídeos, contactos, mensajes, historial de llamadas, calendario y notas, entre otras cosas. La utilización de EaseUS Partition MobiSaver es sencilla: lo puedes hacer conectando tu dispositivo móvil al ordenador o bien recuperar los datos a través de la nube. EaseUS Partition MobiSaver es una aplicación gratuita para su uso no comercial.

EaseUS Partition MobiSaver
EaseUS Partition MobiSaver

GNU ddrescue

Es bastante habitual que tanto un disco duro (interno y externo) o un CD tengan errores de lectura y entonces no puedas acceder a la información que hay dentro de las unidades. Con GNU ddrescue podrás rescatar el disco y salvar esos datos tan ansiados. Para usar GNU ddrescue deberás crear USB booteable que contenga la herramienta y escanear la unidad al que no tengas acceso. La herramienta trabaja de forma automática pudiendo el usuario interrumpir el proceso en cualquier momento y retomarlo desde el mismo punto. 

GNU ddrescue
GNU ddrescue

Si con esta selección te has quedado con ganas de algo más, puedes intentarlo con otras de las tantas herramientas para recuperar archivos borrados que hemos recomendado en NeoTeo: OSForensics, Undelete Plus, Digicam Photo Recovery y Paragon Rescue Kit.

Esperemos que con alguno de las aplicaciones mencionadas puedas recuperar ese documento tan ansiado que desapareció de tu disco, partición, unidad USB o dispositivo móvil. Es importante entender, de todas formas, que dichas herramientas no son infalibles y que en algunos casos pueden fallar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un programa que me salvó la vida más de una vez, sobretodo en situaciones de desastre total, como particiones desaparecidas o en RAW, discos duros que ni BIOS los hallaba y similares, es el GetDataBack. Software comercial, pero que recien lanzado, pude conseguir una version gratuita (por alli del 2007) que hasta la fecha, sigue siendo mi herramienta que nunca me falla. Muestra la unidad como ningun otro que he utilizado, con el detalle de que no funciona con unidades flash.

  2. Algunos de los programas de recuperación de archivos no parece que funcionen muy bien con pendrives USB. He usado Recuva y algún otro similar y me decepcionan un poco. Un archivo recién borrado en un pendrive USB, y sin tocar nada en el pendrive, inmediatamente intento recuperarlo con Recuva, y me dice que su estado es «pobre» porque parte de su información está sobrrescrita por la de otro archivo que ya lleva bastante tiempo en el pendrive…. ¡¡ pero si lo acabo de borrar !!! . Y así, unas cuantas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

WinLogOnView: Información detallada de los movimientos de todos los usuarios de tu sistema

OCCT: Prueba de estabilidad para tu ordenador