Menu
in

5G en desarrollo: Una película en un segundo

5G

5G

Merkel y Cameron se han reunido y como resultado hemos tenido un discurso del primer ministro de Reino Unido prometiendo el desarrollo de la tecnología de red 5G. Con esta velocidad, podrás descargarte una película en un segundo. Además, invertirán cientos de millones de dólares en producir una plataforma y estructura para la Internet de las cosas.

El periplo que tiene que hacer por el aire nuestro móvil para lograr acceder a la actual tecnología de red 4G es generoso, pero puede que no pase mucho tiempo hasta que recibamos la nueva actualización y naveguemos a velocidades inauditas para los dispositivos móviles del presente. Cuando tengas 5G, al momento de terminar de leer esta frase, te habrás descargado gran parte de las películas de la saga Star Wars. Hasta ahora una expresión de deseo, hoy se puede confirmar que la tecnología de red 5G es un hecho y que tanto el gobierno de Reino Unido como el de Alemania colaborarán para desarrollarla conjuntamente. Así lo dejó saber el ministro británico David Cameron durante un discurso en el CeBIT 2014 de Hanover, Alemania.

El 5G vendrá de la mano de Inglaterra y Alemania

Según nos informa Daily Mail, el acuerdo es un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Dresden, la universidad de King College de Londres y la universidad de Surrey con el objetivo de que Reino Unido sea la nación “más digital” del G-8, siendo el 5G un gran paso. Con esta conexión, te podrás descargar un archivo de 800 MB en un segundo, con lo que las películas ripeadas de DVD se acumularán en tu disco duro. El gobierno británico invertirá 121 millones de dólares en el desarrollo de la tecnología 5G y de “la internet de las cosas” para esa zona geográfica. Por cómo va el proyecto y las ganas que se le vieron a Cameron en la CeBIT, todo aparato que pueda ser “inteligente” en Europa, lo será.

5G estaba pensado para el 2020

No se dieron detalles sobre la fecha aproximada en la que Reino Unido y Alemania lanzarán el 5G, pero Cameron confía en la asociación y dijo que si al “[…] ingenio británico en software, servicios y diseño, se le agrega la excelencia alemana en ingeniería y la fabricación industrial, juntos podemos liderar en esta nueva revolución”. Está entusiasmado el muchacho, esperemos que les salga bien.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply