in

6 aplicaciones para controlar tu batería (iOS)

¿Cansados de quedar sin batería a mitad de camino? Les hemos comentado antes algunos trucos infalibles que estirarán como goma la duración de su móvil. iOS tiene varias herramientas que además pueden darles un panorama más completo de lo que les espera hasta que tengan oportunidad de hacer una nueva carga completa. Estas son algunos de los controladores de batería más completos y livianos que podrán encontrar por ahí.

Battery HD

Battery HD es uno de mis favoritos personales. Es sencillo, vistoso y muy útil, con toda la información que necesitan para saber cuánto de vida queda en su batería hasta una nueva carga. Si esperan recomendaciones, tips o atajos para estirar la duración de la batería, esta no es la app ideal definitivamente. Disponible para iOS a partir de 5.0.

Battery Doctor

¿Recuerdan que hablamos de Battery Doctor? En esa oportunidad la versión para Android, con muy buenas funcionalidades para estar más alerta sobre el uso de la batería del móvil. La versión para iOS no sólo luce mucho mejor después del cambio de UI, si no que además agrega funciones para optimizar y acelerar el rendimiento del equipo, por si el control de batería sabía a poco. Funciona de la versión 4.3 del sistema en adelante.

Battery Life Pro

Desde iOS no hay muchas cosas que las apps puedan hacer de forma automática, al menos en lo que tiene que ver con activar y desactivar servicios. Por eso es que los managers de batería se la ingenian en verdad por tener algún atractivo superficial. Battery Life Pro es quizás el más entretenido a nivel visual (¡los medidores son como los de los coches!), y a pesar de ofrecer información útil sobre el uso de batería (duración estimada, servicios que pueden desactivarse, etc.) y hasta traer un monitor de procesos, no agrega mucho más. Para iOS desde 4.3.

Battery Boost Magic

Clear Sky Apps tiene una buena cantidad de herramientas originales con varios fines, como esta misma de la que les hablamos. El administrador de batería Battery Boost Magic es bastante discreto, pero práctico: todos los relojes de tiempo estimado de duración en una misma pantalla podrían ayudarles a tomar decisiones más efectivas para que la batería dure hasta en los momentos más críticos. Para iOS a partir de la versión 5.0.

Battery LED!

Battery LED! es una disco metida en una app para iOS; demasiadas cosas suceden a la vez en la pantalla. Conceptualmente no es novedoso, pero al menos verán los relojes de duración estimada y registros de cargas y duraciones del equipo en muchos brillantes colores. Trae muchos tips (en inglés) sobre buenas prácticas para una batería mucho más duradera. Cuestión de preferencias. Requiere iOS 3.1 al menos.

Battery God Lite

¡El final! Battery God Lite es la opción más minimalista y democrática que encontrarán para controlar mejor la batería de sus dispositivos iOS. No hay casi opciones de interfaz ni datos adicionales demasiado elaborados, pero tendrán información precisa del tiempo que podrán utilizar el equipo para la tarea que estén por realizar. Podrán utilizarlo desde cualquier aparato iOS que tenga al menos la versión 3.1 del sistema.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

4 Comments

Leave a Reply
    • #2 sirve en tanto te des cuenta que lo que no sirven son las apps, en mi caso, de no haber leído el articulo no tendría idea del estorbo que puede ser una app así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gravity: Terror en el Espacio (trailer)

Simulador de guillotina en Oculus Rift (vídeo)