8-3-11.info: Un misterio en la Web

Con la velocidad a la que se comparte información en estos días es un poco difícil hablar de un “misterio” flotando en Internet. Hemos visto muchas campañas virales, pero más allá del silencio de aquellos responsables, siempre ha aparecido una pequeña fisura que dejó entrever parte del contenido que se planeaba exponer al público. Sin embargo, recientemente ha aparecido esta página, 8-3-11.info, que ha mantenido en vilo a foros y blogs en toda la Web. Sus creadores aseguran que no están haciendo nada ilegal, pero alientan el esparcimiento de rumores. ¿Quiénes son, qué planean, quién es la muchacha de la foto, y que revelarán el próximo tres de agosto?

BMW, Burger King, Cloverfield, The Dark Knight, Halo, Super 8… y la lista sigue. Las campañas virales son ciertamente algo muy difícil de crear y activar de forma satisfactoria, pero una vez que lo logran, su efecto es inmediato. Hasta ahora, la comercialización de un producto ha sido la razón principal detrás de la gran mayoría de las campañas virales. Algunas se mantienen más ocultas que otras. En algunos casos recurren a rompecabezas, mensajes en clave, juegos en línea o perfiles falsos en redes sociales para alentar la interacción de los usuarios. Pero el misterio esencial, aquella necesidad innegable del ser humano de saber qué hay dentro de una caja, es todo lo que se necesita para disparar una campaña viral, aún cuando su objetivo principal no sea tal. Hace unos días, apareció flotando en la Web una extraña página con una curiosa dirección: 8-3-11.info. Los primeros rumores llevaron a pensar que se trata de alguna publicidad para una película o un juego, y que todo sería revelado el próximo 3 de agosto. Pero si hay algo que va más rápido que los rumores, es la Web en sí. El genio se escapó de la botella, y todos quieren saber de qué se trata.

En el aspecto técnico, 8-3-11.info es una página estacionada en Scottsdale, Estados Unidos, bajo servidores del servicio de hosting GoDaddy.com. Es verdad que eso no dice mucho, pero lo más interesante es toda la información que, a pesar del secretismo parcial de los responsables del sitio, ha comenzado a circular. Parte del lenguaje secreto que usan ha sido descifrado (imágenes más abajo), la muchacha, que tiene el supuesto nombre de Belle, sería americana y estaría enferma a nivel físico, aunque la página no estaría destinada a obtener algo que mejore su estado de salud. Los involucrados se identifican por números (como 36,000 o 175,000), algunos de los sonidos que se reproducen en el sitio (requieren QuickTime) estarían relacionados con las misteriosas estaciones de números recopiladas en el Proyecto Conet, y tanto objetivos comerciales como supuestos “apocalipsis” estarían completamente descartados.

También queda otro punto por explorar. 8-3-11 podría no ser solamente una fecha, sino también un pasaje de la Biblia, Juan 8, 3-11, aquel de la famosa frase “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. Uno de los dibujos que aparecieron en la Web y que fueron sometidos a un proceso de traducción parcial habla de “no arrojar piedras”, pero aún no se ha podido determinar si el objetivo de 8-3-11.info es estrictamente religioso, o si solamente están usando el pasaje para alimentar el misterio. Desde una revelación masiva de información por parte de Anonymous hasta rumores que tocan a la supuesta “Sociedad Vril’ creada a partir de la novela “The Coming Race” de Edward Bulwer-Lytton, todo parece estar dentro de las posibilidades. Efectivamente, la fecha de la revelación definitiva será el próximo 3 de agosto, pero como ya hemos dicho antes, puede que alguien se vea demasiado tentado, y deje ver algo antes de tiempo…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

74 Comments

Deja una respuesta
  1. Es verdad, la curiosidad del hombre es gigante. Creo que esta noticia puede ser una delas mas leidas por esto mismo.

    Quiero saberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  2. Interesante historia, y en mi afán de saber, visite la pagina la observe, leí sus contenidos, y me puse a ver su código fuente y entonces di con un archivo mp3 llamado conocimiento, lo descargue lo escuche y tiene frases en código, pero el archivo tiene información de un tal "The Conet Project" lo busque y es un conjunto de grabaciones de radio en onda corta que nadie sabe de donde provinieron pero al buscarlo hay una grabación que se escucha en la pagina que corresponde según lo que encontré a el código de el alfabeto ahí utilizado, pero foneticamente, por lo que se podrían traducir los mensajes, y encontré que era un código usado hace tiempo para comunicaciones en los tiempos de guerra con espías.
    Es todo lo que he encontrado, espero que sirva de algo.
    P.D. perdonen es que soy muy curioso.

  3. Info site:

    IIS 7 Usage Statistics – Websites using IIS 7
    Internet-based services for servers using Microsoft Windows.
    Frameworks
    ASP.NET Usage Statistics – Websites using ASP.NET
    HTML 4 / 4.01 Strict
    Encoding: ISO/IEC 8859

  4. Esa pagina no fue echa por alguien…entren ahi y estaran condenados por siempre al misterio y hermetismo.

    PD..:Sorry es que uno siempre se deja llevar por esta clase de tonterias… 😀

  5. pss hay varias grabaciones en las paginas, todas vienen del proyecto conet, excepto la de la pagina principal, esa me parece que esta modificada,segun veo yo esta modificada, la secuencia de la voz que dice, yankee, hotel, foxtrot, si es de el proyecto conet, pero hay una serie de sonidos agregados que simulan ser interferencia, las grabaciones del proyecto conet no recuerdo bien de que radio son, pero estan entre los 4 cds de grabaciones de estaciones de numeros,hay una grabacion que esta en aleman,las otras estan en ingles. esa es toda la info que les puedo aportar…

  6. Na’ es otra de esas imagenes encriptadas que pone el max para los enlaces recomendados de la semana, solo que ahora lo hizo mas en grande. XD

  7. En la seccion de preguntas, la persona que responde asegura que el movimiento no tiene objetivo de lucro, ni están apoyando a una empresa mediante una campaña de publicidad… weird

  8. "El plug in quicktime ha fallado" No se que será… pero utilizar el plugin quicktime… sin dudas el que hizo ese sitio no tiene idea de la vida de lo que es el desarrollo web. hubiese usado un plugin mas estable y compatible como el de flash.

  9. Es la publicidad del nuevo disco de una banda que se llama 311, el cual contendrá 8 canciones y se llamará Universal Pulse haciendo alución a las escuchas originadas de las grabaciones de radios

    extraido de wikipedia:

    dijo:
    311 has finished recording their 10th studio album called Universal Pulse at the Hive in Los Angeles, with producer Bob Rock. The album is scheduled to be released July 19, 2011. The album’s first single, "Sunset in July" was released on June 3, 2011.[13] Two additional confirmed song titles are "Timebomb" and "Wild Nights" which they debuted on the 311 Caribbean Cruise. Universal Pulse will be their shortest album yet, only having 8 songs
    .

    Aparte 11 – 3 = 8

    No conforme con ello, la fecha estipulada (según la página) del lanzamiento del álbum es el 3 de agosto, por lo cual del 4 al 6 de agosto la banda se estará presentando de gira en Florida del Norte, en un festival en el que participará Sublime entre otros grupos.

    Espero que lo hayan tomado con humor y sirva para descomprimir un poco con tanta paranoia creada

    ====================================================================

    FUENTES (porque investigué)

    http://www.mlive.com/entertainment/flint/index.ssf/2011/07/311_wants_fans_to_feel_its_uni.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/311_(band)

    PD: Se dice que la foto de Belle es ni más ni menos que la tapa del nuevo disco y que esta en blanco y negro porque quién la imprimió se le acabo el cartucho a color.

    PD2En cuanto a las escuchas de radio, hay quienes sostienen que es una interferencia que se produjo mientras se grababa el disco, producto de una distorsión generada por la vecina que se encontraba batiendo a máquina la masa de unos buñuelos caseros

    PD3: Los numeros enunciados en tales audios pertenecen a lamisma vecina, posterior al batido y realizando el conteo de los mismos

  10. la nena de la foto ya debe ser mayor de edad ya que por la forma del peinado y la ropa da como para pensar que tiene unos cuantos años

  11. Un wascaso para perder el tiempo…

    Haber:

    1- ETS (Realmente podrido ya a esta altura aparezcan y ya)
    2- Homenaje a una mujer (Lease vieja chota) que hizo/peleo por BLABLABLA mierda iluminista-feminista (Que soberbia pelotudez)
    3-etccccccccccc ad infinitum

    – La mas obvia un grupo de pelotudos con nada que HACER!!!!!!

  12. esa pagina es todo un misterio y mucho mas el lenguaje que usan,esos símbolos; bueno sera cuestión de esperar la fecha para saber de que se trata realmente.

  13. Escuchen todos, según mi propia investigación, lo que esta gente dice sobre esta supuesta "Belle" es mentira, el nombre real de "Belle" es "Zita de Borbón-Parma".
    Nació en 1892 y murió en 1989.

    Mas información detallada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Zita_de_Borb%C3%B3n-Parma
    http://www.conelpapa.com/historiasdeamor/carlos4.htm

    Mas imágenes:

    http://ladyaudley.livejournal.com/6179.html
    http://theelectedretards.blogspot.com/2011/07/princess-zita.html

  14. Vamos Gente! que con el ejercicio que nos dio Max en los ultimos meses, podemos resolver este misterio antes que nadie en el mundo!!!!

  15. NO entiendo?… perdon.. debe ser que me informe de tantas cosas, que en verdad.. puede que sea de todo un poco o nada. jajaj ¿? en particular, me parece mas un codigo en la fecha mes y años sobre una revelacion.. de tal chica.. que ahora es adulta y como ¿virus.. o atentado.. ? no dice nada es femenina.. no masculino. ahi tiene que ver.. como tambien alguna propaganda.. vuelvo a decir.. perdon.. no veo nada de malo.. ¿no entiendo?

  16. para los que no saben el 2 de agosto si EEUU no decide tomar un nuevo credito se iría a quiebra, actualmente republicanos y democratas dsicuten infructuossamente en sus posturas… curioso tanto secreto con lo de 3-8-11

  17. aun no se sabe que es lo que buscan pero según ellos:
    – Belle es solo el símbolo de su causa.
    – Belle tiene mas de 80 años.
    – ellos admiten que están cometiendo un gravisimo error al hacer esto
    – entre ellos existe alguien que no es humano (sam).
    – latinoamerica no tendrá mucho que ver.
    – admiten que a mucha gente no le gustara lo que revelen en agosto.

    eso es todo lo que dicen …. muy raro, ademas piden que los que deseen ayudar serán bienvenidos .

  18. ya se pusieron a pensar sobre las preguntas?

    What do you think 8•3•11 is about?
    Why would you like to get involved in 8•3•11?
    What can you do to help spread the word about 8•3•11?
    How did you find this site?
    What is your general location?

    te están preguntando que quieres que sea la respuesta…

    tal vez se trata de un simple juego en el cual los jugadores mismos van creando o desarrollando con aportaciones y respuestas.

    al final no hay un final concreto no?, no es una palabra, se dice que es un mensaje una historia.

    En los problemas matematicos o en los cusigramas todos al resolver el problema dan con la misma respuesta, pero cuando quieres descubrir una historia o un mensaje? es muy general el consepto.

    Pienso que al final la gente con sus preguntas y correos haran su propia historia o mensaje.

    Solo cuidado ese dis (8-3-11) podrian usar la curiosidad para crear trafico y bloquear algun servidor, recuerden la historia de la pelicula que hicieron sobre facebook.

    Podria ser algo asi…

    Que piensan?

  19. El objetivo del site está logrado, intrigar a todos y mantenerlos en vilo. A mí tambien me tiene investigando, pero diría que no se hagan muchas ilusiones, tiene olor a pedido de cura para alguna enfermedad o algún tipo de activismo sin misterios. Yo he dejado muchas preguntas que no fueron respondidas. Ellos mismos aseguran que responderán las preguntas que ellos deseen responder.

    No importa lo que sea, la verdad que me hizo sentir un investigador y, además, mantuvo mi cabeza alejada de problemas.

    Abrazos!

  20. don´t throw stone=no tires la piedra
    perhaps a sign place?=¿tal vez un signo de lugar?
    for casting= para la fundicion
    buried tube with wire=tubo enterrado con alambre
    ¿como se relaciona?

  21. Yo creo que esto es mas bien un experimento, aun no se con que fin ni quienes estan involucrados pero "alguien" quiere saber que tan lejos llegamos con nuestra curiosidad (y nuestra habilidad para rastrear en internet), en fin, ya lo empiezo a ver sin mucho animo aunque he de admitir que al principio me moria de miedo jejeje, ni modo a esperarnos hasta que digan bien bien de que se trata todo esto.

  22. No sé si lo comentaron, pero es bastante común ahora poner publicidad viral… y por Internet se esparce como pólvora. En Argentina pasó algo parecido con lo de un jugador que le habían puesto un motor de auto en vez de un corazón… la hicieron tan bien que al final era una publicidad sobre un nuevo motor para una reconocida empresa automotriz.

    Saludos y no perdamos uno de los importantes sentidos que tenemos, el sentido común!.

  23. es una publicidad para jugar con nuestra mente, y nuestra curiosidad, creo q es pura basura y todo es mentiraaaaa, cualqier persona puede hacer ese tipo de paginas web para llamar la atencion,, no pasa NADA………. Y SI DICE..8-3-11 = "-6" MUY MISTERIOSO EL NUM DEL MAAAL…..6

  24. my name is the blur todos moriran y tamben BELLE ,………………………………………………………………………………………………………………………………·$"$%%&&&&/H/(())====/(((()^?%···

  25. jajajaja todos entan perdios 2012 pasara algo q yo probocare nobiembre 16…….sera un infierno para todos ……..THE BLUR………….ANUNCIEN A TODO EL MUNDOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!"$·$·$$$

  26. Este comentario debe ser respondido por anonimius, sabe bien en que fecha atacara corea del norte 17, saben lo que paso, involucras estados en un solo cuadro, responde, la 3 guerra sabes lo que pasara, habla, estoy respondiendo a todo lo q estudie de ti.
    los mensajes que das deben saberlo todos
    PUES RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *