in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky

Takeshi’s Challenge: El juego más troll de la historia

Una rareza insufrible pero adorable

A mediados de los ochenta Taito Corporation junto al director japonés Takeshi Kitano decidieron desarrollar uno de los juegos más extraños de la época. Su nombre es Takeshi’s Challenge y es considerado como el juego más troll de la historia. ¿Por qué? Sigue leyendo para enterarte.

Por la década del ochenta la participación de celebridades del espectáculo en los videojuegos era algo bastante común; juegos que además de llevar su nombre tenían al actor en cuestión como protagonista de la aventura. Sin embargo hubo un título que no sólo llevó el nombre de una celebridad sino que también formó parte de su desarrollo. Y estamos hablando de Takeshi Kitano, mejor conocido como Beat Takeshi, un director y actor japonés famoso por dirigir y protagonizar varias películas como Brother y Zatoichi. A mediados de los ochenta Takeshi fue la primer celebridad en contribuir activamente durante el desarrollo de Takeshi’s Challenge.

«Takeshi’s Challenge», una trolleada titánica

Desarrollado por Taito Corporation para la consola NES, Takeshi’s Challenge (cuyo nombre original es Takeshi no Chōsenjō) fue un juego de acción y aventura japonesa que salió a la venta el 10 de diciembre de 1986. Lo llamativo de su lanzamiento fue que contenía varias advertencias donde se daba a entender que el jugador debía completar numerosas tareas casi imposibles con el fin de terminar el juego. ¿Qué tipo de tareas? Secuencias de disparo extremadamente difíciles, maniobrar un ala delta con controles horribles o mirar un mapa durante una hora sin tocar el control.

Cuando Taito Corporation le propuso a Takeshi realizar un juego basado en él, además de aceptar decidió incorporar muchas de sus únicas y controvertidas ideas en el desarrollo del título. Para empezar la trama de Takeshi’s Challenge nos presenta a un asalariado abatido que busca encontrar un tesoro escondido en una isla. Hay quienes dicen que esta historia fue creada por Takeshi mientras estaba pasado de copas en un bar. Sin embargo el propio director afirmó que la trama era únicamente el resultado de una charla de una hora en un café con su compañía productora.

Pero lo más llamativo de Takeshi’s Challenge era su propia jugabilidad donde el jugador tiene que enfrentarse a pandillas de yakuzas, cantar en un bar de karaoke, divorciarse de la esposa del protagonista, entre varias consignas más para poder terminar el juego. El requerimiento de varios métodos pocos ortodoxos, como mirar el mapa de un tesoro durante una hora sin tocar el control o utilizar el micrófono del segundo controlador para cantar un verso en el karaoke, hacían que terminar la aventura fuese bastante complicada, cuando no imposible. El juego termina una vez que el jugador descubre el tesoro escondido en una cueva de la isla y aquí viene lo gracioso…

Luego de semejante aventura uno esperaría una conclusión con respecto a la trama de Takeshi’s Challenge. Pues nada de eso; de hecho ni siquiera los créditos aparecen. En su lugar figura una simple pantalla en negro junto con el clásico “The End” y una imagen de la cara de Takeshi. Lo más interesante es que si uno espera cinco minutos sin tocar nada aparece un mensaje que puede traducirse como “¿Por qué te estás tomando este juego tan en serio?”. Sin duda el mensaje troll más grande en la historia de los videojuegos. De hecho, y como dato curioso, en la pantalla de apertura si el jugador aprieta 30.720 veces el botón para golpear…. ¡se puede llegar directamente al final del juego! Una locura.

No sólo Takeshi’s Challenge es considerado como el juego más troll, sino también como uno de peores de la historia de los videojuegos. Su extraña jugabilidad acompañada de una música infernal y repetitiva logran aburrir y cansar rápidamente hasta al jugador más entusiasta.

El juego nunca salió de Japón (por suerte) pero un grupo de fanáticos realizaron una traducción al inglés en algún momento de 2014. Si eres lo suficientemente valiente puedes darle una probada y ver qué te parece. Eso sí, si después te aburres o sufres por su excesiva dificultad no digas que no te avisamos. Sin dudas el humor irónico de Takeshi Kitano en Takeshi’s Challenge no será olvidado por los jugadores más hardcore que hayan terminado este enorme desafío.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

candice-bergen

Enlaces Recomendados de la Semana (N°576)

«Universo 113»: El fabuloso arte sci-fi de Egor Klyuchnyk (galería)