in

Juegos para móvil de la semana (18/01/18)

Lo mejor en un solo lugar

Los monstruos han invadido tu aldea, forja armas mediante puzzles y la tierna historia de un niño y su robot. ¿Quieres más para despuntar el vicio? ¡Todavía queda lo mejor! Por un lado, Tsuro, la adaptación del juego de tablero, y Kathy Rain, una aventura point-and-click al estilo de los años 90.

Goblin Sword: Si quieres una experiencia RPG que no te maree tanto con árboles de habilidades y mejoras de equipo y un sinfín de ventajas, Goblin Sword es lo que estás buscando. La historia es bastante simple: los monstruos han invadido tu aldea y ahora tienes que matarlos. Es un juego de plataformas y acción donde avanzas de forma lateral como en los clásicos de antaño, con una jugabilidad que se lleva a cabo en una serie de niveles donde tienes que matar enemigos y sortear trampas, y, por supuesto, recoger equipo que te servirá en futuros niveles. Sumamente divertido. Desarrollado por Gelato Games, Goblin Sword está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Kathy Rain: Con un estilo de las aventuras point-and-click de los años 90, Kathy Rain es una estudiante de periodismo que tiene un don para el trabajo de detective a raíz de la muerte de su abuelo, quien dejó atrás muchas preguntas sin respuestas. La joven protagonista se encargará de conseguirlas, interactuando con una serie de personajes en el pueblo natal del difunto abuelo donde descubrirá más de un secreto. Con gráficos pixelados que recuerdan a la época, una heroína descarada, acompañado de una excelente jugabilidad y un misterio profundamente absorbente, esta elegante aventura ofrece una entretenida historia que los amantes del género sabrán disfrutar. Desarrollado por Clifftop Games, Kathy Rain está disponible en sistemas iOS y Android.

Love You to Bits: Esta es la conmovedora historia de un niño humano que intenta devolverle la vida a su novia robot después de que fue atacada por malvados alienígenas. Love You to Bits te pone al control de Kosmo, quien debe viajar a diferentes lugares, buscar las partes de Nova y descubrir cómo recuperarlas en una serie de adorables puzzles al estilo point-and-click lic que requieren una variedad de habilidades para resolver los problemas. Desarrollado por Alike Studio, Love You to Bits está disponible en sistemas iOS y Android.

Puzzle Forge 2 (Juego gratuito): La secuela de Puzzle Forge mejora todos sus apartados. En Puzzle Forge 2 nuevamente eres el herrero del reino, quien debe construir diversas a los héroes que se acerquen para ganar piezas oro y experiencia. La jugabilidad transcurre en una grilla donde debes reunir recursos para construir las armas encomendadas (por ejemplo, el combo Hoja + Hoja + Vara te da una Espada). Gana piezas de oro, para mejorar tu fragua, y experiencia, para mejorar tus habilidades, en este entretenido juego de puzzle que añade nuevas mecánicas a la hora de forjar las armas. Desarrollado por Tuesday Quest, Puzzle Forge 2 está disponible en sistemas iOS y Android.

Tsuro: The Game of the Path: El galardonado juego de tablero, Tsuro: The Game of the Path, también tiene su versión digital para dispositivos móviles. Aquí los jugadores se turnan colocando caminos y moviéndose a lo largo de ellos para crear el camino más largo en el tablero, o la mayoría de los bucles, mientras intentan cortar el paso a sus oponentes. Esta adaptación te permite jugar con la IA o con hasta ocho personas, y está bellamente diseñado, desde los sonidos ambientales que crean una tangibilidad deliciosa hasta el tamaño de las sesiones de juego, que son lo suficientemente largas como para ser emocionantes sin ser abrumadoras. Es una excelente digitalización de un juego realmente divertido. Desarrollado por Thunderbox Entertainment, Tsuro: The Game of the Path está disponible en sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alter Ego: Tu vida, capítulo tras capítulo, en un gigantesco juego al estilo “Elige tu Propia Aventura”

Nintendo Labo: La nueva e inesperada apuesta en cartón para la consola Switch