in

Derritiendo un teclado en acetona

Admito que todo el proceso me duele un poco…

Cada vez que alguien te recomiende limpiar un accesorio o una pieza usando acetona, ten cuidado. Además de ser inflamable y perjudicial para la salud, la acetona es particularmente agresiva contra ciertos plásticos. Si crees que estoy exagerando, entonces quedas invitado a observar un timelapse en el que un teclado Logitech MK250 es devorado por un poco de acetona en unas 70 horas…

Un par de semanas atrás me dediqué a limpiar mi confiable teclado IBM Modelo M, y honestamente soy incapaz de describir los horrores primordiales que salieron de sus teclas. Al final del día, la solución fue usar el detergente más puro que pude encontrar, agua, un cepillo de dientes viejo, y mucha paciencia. ¿Por qué no algo más agresivo? Los plásticos utilizados en la fabricación de teclados suelen ser muy poco tolerantes a algunos químicos. La Web está repleta de ejemplos con hermosos teclados mecánicos que terminaron arruinados por el alcohol u otro producto que funciona de maravillas en la cocina, pero que come plástico por deporte. Eso nos lleva a la acetona, de amplio uso en laboratorios, y excelente en la preparación de metales antes de la pintura… pero por lo que más quieras, no la uses para limpiar teclados…

El vídeo nos enseña a un teclado Logitech MK250 (menos de 25 euros, aunque ya fue reemplazado por otro modelo) cediendo ante el poder de la acetona. El líquido debió ser recargado en varias ocasiones por su evaporación natural, pero sólo necesitó poco más de 70 horas para convertir a su víctima en moco. Concedido, la acetona no logró destruir al 100 por ciento del teclado, ya que podemos observar restos de cables, y la membrana en sí presentó cierta resistencia, pero la carcasa principal y las teclas pasaron al olvido.

Este no es el primer experimento con acetona del canal Amazing Timelapse. También podemos encontrar cassettes, cintas VHS, calculadoras, un ratón, piezas Lego falsas, un fidget spinner (¿se acuerdan de eso?), un muñeco Playmobil, e incluso un Nokia 3310. Si deseas ver más destrucción gratuita con acetona de por medio, no te los puedes perder.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (07/02/18)

X-Files y psicodelia: Mulder y Scully a través de la lente de David LaChapelle