in

Tiradero Visual de la Semana (N°16)

Y aquí nos encontramos en otra cita semanal de NeoTeo, una de las más candentes y concurridas. La de los jueves (cuando sale a tiempo), la del recopilado de imágenes más locas, divertidas e interesantes que dimos a llamar “Tiradero Visual”. Imágenes elegidas a mano, por un experto procrastinador que sabe diferenciar un meme nuevo de un refrito de años atrás, y que separa las buenas de las malas, dejando afuera esas que SEGURO ya viste en otros lados. En la imagen final, como siempre sucede jueves por medio, podrás encontrar una super mega hermosa recomendación de película para ver el fin de semana. En esta ocasión tocó una de ciencia ficción que casi nadie conoce y que… ufff… es una de mis preferidas de todos los tiempos. ¡Que lo disfrutes, amigo!

#30 Phase IV (1974)

Bellísima e inteligente película de ciencia ficción pre "Star Wars" pero post "2001: A Space Odyssey". O sea, cero acción, nada de trillados "caminos del héroe", mucha "ciencia dura" y un guión que exige atención completa a cada detalle, con un final estrambótico que te deja perturbado ante el horror cósmico que simboliza. Phase IV funciona, por momentos, como un documental de National Geographic, si National Geographic emitiese desde una dimensión paralela con hormigas super inteligentes. Otro tanto sigue los intentos de dos científicos que emplazan un pequeño laboratorio en el medio del desierto para estudiar el fenómeno. Y sí, esta película tiene hormigas asesinas, pero bajo ningún punto de vista es una película de hormigas asesinas. Es mucho, mucho más. Es ciencia ficción de los 70s, inspirada en la literatura de los grandes autores de la época y antes de que George Lucas hiciera mierda el género con sus naves espaciales, midiclorianos y sables lásers.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

25 Comments

Leave a Reply
  1. Como siempre soberbio, me dio grima la escultura de exoesqueletos de cucarachas, parece salida de mis pesadillas. Y casi tuve un accidente con la imagen de Manuela, Pasta y Coca Cola ???? ocasionar risa al nivel en el que estuve debería ser penado. Lo esperaba con ansias Max, muchas gracias por alegrarme la noche con este Tiradero. PD: Bajaré la peli para verla el finde.

  2. Tengo sentimientos encontrados, es la primera vez que veo esta sección en jueves y me alegra, pero mañana viernes me sentiré vacio 🙁

    El Godzilla de cucarachas me hizo pensar en Rick Pepino de Rick y Morty.

    Y a buscar la película para verla, ya vi el Duelo y Brigsby, así que me apunto a esta

    • Jajaja, sí, ahora que lo dices, es cierto que tiene mucho de ese episodio de R&M.

      ¡Bien ahí, Duke! Phase IV es una película atípica, espero que les guste. Me estoy jugando la reputación, eh, porque es rarísima, pero estoy confiado en que los que leen esta columna sabrán apreciarla no solo como pieza de época, sino por sus imágenes documentales y por su espeluznante planteo. Cruzo los dedos. 😀

    • Uhhh, tenés un Beetle!? ME ENCANTAN! Cuidalo!

      “Hombre mirando al sudeste” es un clásico argento también. A mi me aburrió un poco, Subiela (su director) es conocido por hacer somníferos, en mi opinión. ¿A vos te gustó?

  3. Hola Max, ya vi la de “Esperando la carroza”.
    – Vos tenés una pobreza digna!
    – ¿A dónde está mi amiga?… ¿A dónde está mi amiga?… ¿Pero a dónde está mi amiga?
    – No tenía cara de mayonesa.
    – “¡No tengo una latita de cualquier cosa!”
    – Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!

    Por lo que veo retrata de una manera muy cómica una lamentable situación que se vive aquí y en China, el cuidado de la gente mayor, de nuestros ancianos.

    Se me hace curioso que en las primeras escenas en casa de Elvira gritaban mucho, creo que después le bajaron el volumen, pero si se notaba al principio. Busque esa palabra que dicen “fayuta”, según es alguien falso. Y es que China Zorrilla se roba muchas escenas, me encanto su actuación.

    Me gusto mucho la dirección, lograr toda esa atmósfera en 4 paredes, en una sola calle, bueno, también hay escenas en otros lugares, pero en general es en esa casa. Todos muy buenos actores, cada quien en su papel. Y esas frases que nos han encantado, porque debo decirte que las pelis que recomiendas las vemos en familia. Una película que se ha ganado su lugar a través del tiempo.

    La hemos disfrutado mucho, y espero que nos sigas recomendando muchas más buenas películas. Gracias Max, un abrazote!!!

    • Aaaahhhhh —> orgasmo mental por leer tu comentario.

      Un placer haber llevado la palabra de “Esperando la Carroza” fuera de sus límites lógicos y que, además, la hayas disfrutado en familia. Te juro que me llena el alma de una cálida satisfacción. Y sí, es un recopilatorio de frases “célebres”. Acá en Argentina no pasa un día sin que alguno de nosotros cite a la película de alguna forma u otra. Además de “¿Dónde está mi amiga?”, las frases más citadas son las de Brandoni.

      – ¡Ahí lo tenés al pelotudo!
      – Qué miseria. ¡Tres empanadas para dos personas!

      Muchísimas gracias Maquina. No solo por ver la película, sino también por tu detallado análisis. Me alegraste la mañana. Abrazote

  4. Siempre me he considerado un tipo duro de estomago con respecto a lo visual (lo olfativo si pude hacerme vaciar estomago) pero hoy viernes por la mañana desayunando mi cereal me topo con la imagen del godzilla, creo que debo replantear todo jajaja es lo mas asqueroso que he visto en toda mi vida(y eso que he visto vídeos del tipo 2 girl …), quizá por ser cucaracha las involucradas

  5. ¡Mucho de terror puramente psicológico! Ese godzilla no está hecho con cucarachas, sino con cicádidos! (cigarras, chicharras, esos bichos que se parecen a Cell de DBZ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Robots del pasado: Los robots retro más interesantes (Galería)

El arte del LARP: Los «roleros» más extremos, según la lente de Boris Leist