in

Papers, Please: El corto de uno de los mejores juegos independientes

Un día de trabajo como inspector de inmigración

Pasaron varios meses desde su anuncio pero finalmente ya está disponible para que veas de forma gratuita y subtitulado en español “Papers, Please – The Short Film”, el corto de uno de los mejores juegos independientes. ¡Gloria a Arstotzka!

Papers, Please no sólo es uno de los mejores juegos de la década sino que tiene la capacidad de divertirnos y hacernos sentir horribles seres humanos al mismo tiempo. Haciendo las veces de inspector de inmigración, debemos permitir o impedir el ingreso de personas a nuestra autoritaria y ficticia nación de Arstotzka, cambiando su vida y la nuestra para siempre. Este exitoso juego llamó la atención de dos cineastas rusas, Liliya Tkach y Nikita Ordynskiy de Kinodom Productions, que se pusieron a trabajar en un corto en live action basado en Papers, Please. Pasaron varios meses desde su anuncio pero finalmente ya está disponible para que veas “Papers, Please – The Short Film”.

“Papers, Please – The Short Film” está protagonizado por Igor Savochkin (un actor ruso que seguro lo tienes visto de las películas Night Watch y Day Watch) como el inspector de inmigración. Al igual que el juego, la trama se desarrolla completamente en el puesto de control fronterizo de Grestin y hace referencia al país de la comunidad ficticia Arstotzka. Desde lo visual hasta lo sonoro, este corto captura el ambiente implacablemente sombrío y desgarrador de un juego que determina quién entra o no en el estado comunista de Arstotzka inspeccionando los documentos de los recién llegados.

“Este es un corto independiente basado en un juego independiente”, dice Ordynskiy. De hecho cuenta con el apoyo total del creador del juego, Lucas Pope, quien, según Nikita, ha participado en todo, desde el guión hasta la producción. Papers, Please – The Short Film dura unos diez minutos y está disponible en YouTube y Steam para ver de forma gratuita con el audio en su versión original (ruso) y con veintidos subtítulos (incluido el español). Y si aún no jugaste esta joya, aprovecha que Papers, Please está disponible en Windows, Mac, Linux, iOS y PlayStation Vita.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Interfaz gráfica muy sencilla de comprender

Cómo comprimir programas instalados en Windows

El Museo del GIF: Los mejores trabajos animados en un solo lugar (Galería)