in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Eye Saver: Cómo proteger tú vista con un filtro azul y escala de grises

Una aplicación para combatir el cansancio de ojos y los dolores de cabeza

eye saver

Cuando uno pasa muchas horas frente al ordenador, las dos advertencias más frecuentes son: cuidar la postura y proteger la vista. Si estás en tu casa junto a tu madre o cualquier otra persona y te ven muchas horas frente al equipo, las reprimendas más frecuentes son: “¡Ponte recto que vas a quedar jorobado!” o bien “¡te vas a quedar ciego de tanto mirar esa pantalla!”. Desde Neoteo hoy no pensamos en tu columna, pero si en tus ojos. Por este motivo vamos a hablar de Eye Saver, un programa de protección ocular.


Eye Saver es una plataforma gratuita para Windows que mediante filtros azules, escalas de grises, control de brillo y alerta de interrupción, te ayudarán a relajar los ojos y de esta forma evitar problemas visuales y dolores de cabeza provocados por el cansancio visual. El impacto negativo que causa la pantalla en tu visión es muy grande, por eso es muy necesario el uso de entornos como Eye Saver. En este vídeo te lo explican muy bien.

Mediante unos controles deslizantes, podrás manipular la intensidad de los filtros de color. Si buscas filtros predeterminados para actividades que haces en tu ordenador a diario, encontrarás los modos de películas, lectura o hacker, en otras plantillas. Estos modos te permiten acciones de configuración, pero todos los cambios que realices desaparecerán cuando reinicies o apagues el equipo (aunque algunos modos los podrás guardar desde la pestaña “Misc”).

Eye Saver y sus filtros

Eye Saver posee filtra la luz azul emitida por las pantallas, que son las más dañinas. También elimina el pestañeo de la pantalla, causante en gran medida de dolores de cabeza y cansancio visual. Eye Saver también permite la programación de “pausas”, en las que los filtros entrarán en acción dándote un rato de paz visual. Gracias a la acción del programa, protegerás tu visión, serás más productivo y podrás dormir mejor si, como muchos, vas del PC a la cama sin intermedio.

El uso de la plataforma es realmente muy sencillo, todo lo controlarás desde sus tres pestañas: Breaks, Screen y Misc. Por ejemplo desde la pestaña “Breaks”, podrás configurar las opciones de interrupciones y activar las alertas (ventana emergente o notificación). Con Eye Saver las advertencias humanas serán reemplazadas por este muy buen programa que protegerá tus ojos de la pantalla de tu dispositivo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instalar apps de Android en Windows 11

Cómo instalar Apps de Android en Windows 11

hojas de cálculo minimalistas

Tinysheet: Hojas de cálculo minimalistas para móviles