in

Cómo crear animaciones en Stop Motion en Android

Crear potentes animaciones con tu teléfono

Muy buen editor
Muy buen editor

No hace muchos años para realizar un vídeo Stop Motion, necesitábamos un ordenador, una buena cámara, muchos cables y varias horas de trabajos frente al equipo. En la actualidad simplemente necesitamos nuestro teléfono inteligente. Los programas que citaremos para realizar animaciones Stop Motion en Android, te permiten utilizar la cámara incorporada al teléfono, para tomar los fotogramas de forma automática o manual. Estas cinco plataformas te permiten realizar configuraciones al vídeo como: cambiar la velocidad de reproducción, la velocidad de fotogramas, los cuadros superpuestos, etcétera.

Stop Motion Studio

Comenzaremos con Stop Motion Studio, una de las mejores y más valoradas plataformas para realizar vídeos Stop Motion desde tu dispositivo Android. Desde su interfaz podrás habilitar la cámara incorporada del teléfono y capturar instantáneas de forma manual o automática activando el temporizador. Antes de exportar el vídeo en formato MP4 podrás agregar efectos o manipular la exposición o el enfoque entre otras opciones.

Una de las mejores opciones.
Una de las mejores opciones.

Motion

Motion, es otra muy buena utilidad para crear vídeos Stop Motion desde tu teléfono Android. El entorno te permite capturar los fotogramas desde el teléfono del equipo, mediante el temporizador o bien capturándolas de forma manual desde el botón “+”. Una de las ventajas de la plataforma es su editor que te permite cambiar la velocidad de reproducción, cambiar el encuadre y la exposición entre otras opciones. Al terminar el vídeo lo podrás exportar en formato MP4.

Muy buen editor
Muy buen editor

PicPac Stop Motion & TimeLapse

PicPac Stop Motion es una de las grandes opciones que nos ofrece la tienda de Google Play. Este potente programa video maker, te permite: tomar fotografías desde su cámara incorporada, deshabilitar algunas opciones automática de la cámara como por ejemplo, el sonido y el autoenfoque. El entorno también cuenta con un muy buen editor de vídeo. Al terminar el vídeo, podrás exportar las fotos o bien el Stop Motion en formato MP4.

Un buen editor de vídeo
Un buen editor de vídeo

Stop Motion Maker

Lo destacable de Stop Motion Maker es la posibilidad de realizar vídeos Stop Motion en diferentes tamaños (20 × 240, 1280 × 720, etcétera). Mientras tomas las instantáneas podrás aplicar el balance de blanco y efectos de color entre otras tantas opciones.

Muy sencilla interfaz
Muy sencilla interfaz

Zeego Stop Motion

Terminaremos con Zeego Stop Motion, el entorno más sencillo para realizar vídeo Stop Motion. Su sencillez no es sinónimo de simplicidad, porque la plataforma cuenta con opción de capturar los fotogramas de forma manual o automática, también encontrarás opciones de filtro, ajuste de brillo, habilitar la exposición instantánea, el balance de blanco y el enfoque automático. El archivo de exportación es en formato 3GP.

Una gran plataforma para crear Stop Motion
Una gran plataforma para crear Stop Motion

Si estás buscando programas para realizar vídeos Stop Motion sin demasiado esfuerzo, las cinco plataformas para crear animaciones Stop Motion para Android te serán de gran ayuda. Todas las herramientas citadas en el artículo son muy buenas, pero el mejor render de salida lo brinda “Stop Motion Studio”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un profesor ghanés enseña Microsoft Word en una pizarra

Placas de prueba

Crear placas de pruebas para circuitos electrónicos