in

Easy Screen OCR: Capturar pantalla y extraer texto de la captura

Utiliza la tecnología OCR

Funciona a la perfección
Funciona a la perfección

Si eres una de esas personas que algún momento ha intentado usar el acceso directo “Ctrl + Z” en la vida real, quédate tranquilo que no tienes ningún tipo de trastorno, solo que pasas muchas horas frente al ordenador. Pero cuántos de nosotros en algún momento ha pensado en extraer texto de una imagen que estamos viendo en la pantalla y llevarlo a un procesador de texto con un simple clic. Para esa tarea, hemos encontrado “Easy Screen OCR”, un programa que puede extraer y editar texto de una captura de pantalla.
Una vez que tomas una captura de pantalla con la plataforma, se abrirá una ventana, donde obtendrás una vista previa de la imagen capturada. Ahora solo necesitarás un clic para extraer el texto de la captura, copiarlo en el portapapeles y pegarlo donde tú quieras. La utilidad te ofrece la posibilidad de editar el texto antes de copiarlo.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

La plataforma es gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. Luego de instalarla, observarás en la bandeja del sistema el icono de Easy Screen OCR, con el botón auxiliar del ratón habilitarás las preferencias, desde allí seleccionarás una tecla de acceso directo para capturar la instantánea y habilitarás la opción de guardar la captura en forma PNG y PDF.

En este punto ya tienes todo listo para comenzar a extraer texto desde las capturas de pantalla. Primero realizas la captura (con la tecla de acceso directo) y con el cursor del ratón seleccionas el texto a extraer. Luego observarás que se abrirá una ventana en la parte inferior derecha de tu pantalla, el cuadro de conversación tendrá una miniatura de la instantánea y un botón “OCR”, pinchas en el botón y el entrono comenzará la extracción del texto. El texto plano estará disponible en el cuadro de diálogo y antes de copiarlo, podrás editarlo.

¿Qué es la tecnología OCR?

Easy Screen OCR utiliza la tecnología OCR para realizar la extracción del texto de una captura. OCR es un procedimiento que permite digitalizar un texto a través de un escáner (en nuestro caso una captura). La tecnología reconoce los caracteres como parte de un alfabeto. De este modo, el documento procesado puede ser editado como un procesador de texto.

Funciona a la perfección
Funciona a la perfección

La gran diferencia de Easy Screen OCR, con otras plataformas similares, es su función especial de OCR y la posibilidad de editar el texto. En nuestras pruebas todo ha funcionado a la perfección.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El escalofriante arte de apilar y hacer equilibrio con monedas (Galería)

Opciones adicionales

¿Cómo dibujar diagramas ER? Aplicaciones para dibujar diagramas entidad-relación