in

Juegos para móvil de la semana (15/03/18)

La verdad está en los videojuegos

La cita de los jueves donde tu dispositivo móvil es la estrella. Y como siempre, acompañado de los mejores juegos: Old Man’s Journey aporta un viaje espíritu espiritual para un anciano, Potion Explosion es la adaptación de un juego de mesa y The X-Files: Deep State te pone en los zapatos de un agente del FBI resolviendo una serie de casos.

Old Man’s Journey: Si quieres un paseo suave y agridulce en un juego, nada mejor que Old Man’s Journey. Completamente sin palabras, la historia sigue a un anciano mientras recibe una carta y se embarca en un viaje. A medida que alcanza hitos en el camino, aparecen escenas de su memoria, mostrándolo enamorarse y construyendo una vida. La jugabilidad se compone de colinas y carreteras, que se mueven hacia arriba y hacia abajo para crear nuevos caminos para que el anciano tome, lleno de objetos que puedes tocar para ver animaciones lindas. Desarrollado por Broken Rules, Old Man’s Journey está disponible en sistemas iOS y Android.

OXENFREE: A simple vista, la aventura gráfica OXENFREE parece cargada de clichés de terror: un grupo de adolescentes, un lugar abandonado, fantasmas espeluznantes que hablan por radio. Sin embargo, logra trascender estos tópicos con un guión brillante: personajes verosímiles y relacionables, excelentes diálogos, un maravilloso arte y diseño de sonido, y una historia profundamente extraña y atractiva. Un thriller sobrenatural que te mantendrá atrapado mientras desentrañas los misterios de la isla de Edwards y cambias el curso de la vida de tus amigos. Desarrollado por Night School Studio, OXENFREE está disponible en sistemas iOS y Android.

Potion Explosion: Potion Explosion es un galardonado juego de mesa que ha sido adaptado para dispositivos móviles. Mientras que el juego de mesa tiene muchas piezas, que pueden ser muy quisquillosas, la versión digital de Potion Explosion tiene un modo de un solo jugador sin conexión (¡genial!). La idea es unir canicas para recoger los ingredientes y hacer pociones, ya sea jugando en solitario, con amigos en el modo “Pass & Play” o con el mundo entero en modo multijugador. El jugador que fabrique las mejores pociones más rápido que los demás gana el juego. Desarrollado por Asmodee Digital, Potion Explosion está disponible en sistemas iOS y Android.

SteamWorld Heist: Si lo tuyo son los juegos de estrategia de desplazamiento lateral en 2D, SteamWorld Heist es el título que estás buscando. Aquí controlas un equipo de robots que invaden y roban una variedad de naves espaciales rivales, usando las habilidades de cada robot para entrar y salir mientras completas una serie de objetivos. Debes derrotar a los enemigos y recuperar el botín, turnándote para moverte y disparar. El juego está muy bien implementado, y hace uso de una excelente física de balas para darte una ventaja sobre los enormes robots que tienes que derribar. Desarrollado por Image & Form Games, SteamWorld Heist está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

The X-Files: Deep State (Juego gratuito): Aprovechando el estreno de la nueva temporada, The X-Files: Deep State te pone en los zapatos de un joven agente del FBI al que puedes personalizar a tu gusto. La jugabilidad te llevará a investigar una serie de casos donde tienes que descubrir pistas ocultas, reunir evidencia, resolver puzzles e interrogar a testigos y sospechosos. Varios de estos minijuegos van desde buscar diferentes objetos en la escena del crimen, recomponer evidencia, la búsqueda de huellas digitales e incluso secuencias de combate rudimentarias y toma de decisiones morales que afectan a la trama. Desarrollado por Creative Mobile, The X-Files: Deep State está disponible en sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inauguraron la estatua más espantosa de los Simpson en México

Las mejores apariciones de Stephen Hawking en series y películas