in ,

Las mejores apariciones de Stephen Hawking en series y películas

El maestro se fue, pero su paso por la pantalla queda para siempre

El mundo entero se volvió un poco más gris tras la partida de Stephen Hawking. A pesar de las terribles secuelas asociadas a su enfermedad y el ominoso diagnóstico original, el reconocido físico se las arregló para compartir por más de cinco décadas todo su conocimiento sobre el universo. Como era de esperarse, el cine y la televisión no tuvieron otra opción que rendirse a sus pies, explorando su vida y dando la bienvenida a cada una de sus participaciones especiales. Hoy haremos un repaso por las más importantes.

Stephen William Hawking nos abandonó ayer para explorar el cosmos. Tenía 76 años, de los cuales pasó 55 atado con las cadenas de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que de acuerdo con sus doctores sólo le permitiría vivir dos años más. No fue nada fácil, y como varios portales se han encargado de remarcar, su condición colocó una presión enorme sobre su familia. Pero lo que nos queda a nosotros es Stephen Hawking el físico, el autor, el comunicador, el profesor, y por qué no, el bromista. Hawking era conocido por su buen humor, y por su disposición a participar en diferentes proyectos. ¿Qué tal si recorremos algunos de ellos?

Star Trek: The Next Generation

La historia dice que Leonard Nimoy se enteró durante la fiesta de lanzamiento para la edición hogareña de «A Brief History of Time» del deseo que tenía Hawking de aparecer en TNG. Nimoy realizó los contactos necesarios, y así fue que Hawking se convirtió en una presencia de lujo dentro del universo Star Trek, jugando al póker con Data, Isaac Newton y Albert Einstein.

The Big Bang Theory

Más allá de nuestra opinión sobre el estado actual de la serie y la calidad de sus guiones, lo cierto es que la contribución de Hawking en The Big Bang Theory fue bastante amplia. En total participó de siete episodios (108, 117, 155, 173, 200, 216 y 232), y algunos de sus intercambios con Sheldon son imperdibles.

Los Simpsons

El debut de Stephen Hawking en Los Simpsons sucedió en el penúltimo episodio de la décima temporada, «They Saved Lisa’s Brain». Después regresó para las temporadas 16, 18 y 22, mientras que en el año 2004 Matt Groening le presentó una versión de sí mismo como juguete, incluyendo guante de boxeo y helicóptero plegable personal.

Futurama

Lógicamente, su paso por Los Simpsons lo llevó a ser parte de Futurama en una de las películas DTV («The Beast With a Billion Backs») y en dos episodios (02×16 y 06×26), primero como miembro del grupo «Vice Presidential Action Rangers», y después con su cabeza almacenada en las clásicas jarras.

Anyone Can Quantum y Quantum Is Calling

Y para finalizar, no olvidemos que a fines de 2016 hablamos sobre el rol del profesor en los dos cortos de ciencia ficción «Anyone Can Quantum» y «Quantum Is Calling» junto a Paul Rudd (a quien se enfrenta en una épica partida de ajedrez cuántico), Zoe Saldana, y Keanu Reeves.

Obviamente la lista sigue, pero estos ejemplos tuvieron una participación directa de Hawking. Si nos trasladamos a otros medios descubriremos que prestó su voz para la primera transmisión del último libro de la serie «The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy» en BBC Radio 4, y la banda Pink Floyd la utilizó en dos de sus canciones, «Keep Talking» y «Talkin’ Hawkin». ¿Crees que debemos agregar alguna entrada más? No dudes en compartirla dejando un comentario.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (15/03/18)

Raspberry Pi 3 B+: Más rápido, y al mismo precio