in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°467)

La Chica enlaces de la Semana es Laurette Spang, en su papel como Cassiopeia de “Battlestar Galactica”

Chica enlaces

Isaac Asimov, Auguste Piccard, la máquina que saca fotos del pasado (pero no), la caída de CCleaner, la invasión de los rockeros muertos y canarios masturbadores. O sea, unas cuantas locuras. ¡Pero hay y muchas más! Solo sabrás cuales, si sigues leyendo. Ay, ¡qué misterio!

Isaac Asimov, las imaginativas preguntas sobre los humanos en la era espacial que planteó el genio de la ciencia ficción: “Muchos lo llaman “el padre de la ciencia ficción”. Nacido en Rusia en 1920 y se nacionalizó estadounidense durante su infancia, Isaac Asimov tuvo sin lugar a dudas una de las mentes más imaginativas del siglo XX. Bioquímico de profesión y un verdadero polímata, escribió cientos de obras que abarcaron desde poemas graciosos hasta ensayos de divulgación científica. Asimov hoy es muy reconocido por su visión: anticipó desarrollos tecnológicos décadas antes de que ocurrieran e incluso analizó qué impacto tendrían esas nuevas tecnologías para la humanidad.”

Auguste Piccard, el científico inmortalizado en los cómics de Tintín y en la serie Star Trek: “Antes de nada, fíjense bien en el hombre de la foto ¿No les suena? Pues si son aficionados a las aventuras de Tintín admitirán su parecido con uno de los personajes, el profesor Tornasol. Pero no es sólo cuestión de similitud física; si miramos su nombre, Auguste Piccard, vemos que se apellida igual que el capitán del USS Enterprise-D, de la serie Star Trek. La nueva generación. No son coincidencias sino homenajes a un inventor suizo que alcanzó los límites de nuestro planeta, tanto exteriores como interiores.”

Cronovisor, la estrafalaria historia del sacerdote que inventó la forma de ver y fotografiar el pasado: “Por eso el asunto del cronovisor encaja perfectamente en ese contexto. Lo dio a conocer el periódico italiano Domenica del Corriere en un artículo publicado el 2 de mayo de 1972 con el título Inventata la macchina che fotografa il passato (Inventada la máquina que fotografía el pasado) y en el que el monje y sacerdote benedictino Marcello Pellegrino Ernetti se presentaba como director de un equipo científico inventor del aparato en cuestión, anunciando que no sólo había podido ver a personajes como Cicerón o Napoleón sino que también tuvo ocasión de contemplar la destrucción de Sodoma y Gomorra o la fundación de Roma.”

1377 palets cayendo en efecto dominó

La caída a los infiernos de Ccleaner, una de las aplicaciones más útiles de PC: “Muchos hemos recomendado históricamente Ccleaner cuando nos preguntaban por una herramienta para limpiar el PC. Sin embargo, una serie de catástrofes han terminado en la caída a los infiernos de una de las aplicaciones más útiles de PC. El último golpe lo hemos recibido con las dos últimas actualizaciones que han convertido Ccleaner en un completo adware plagado de publicidad y anuncios.”

¿Qué tuvieron en común el juego Flight Simulator y la hoja de cálculo Lotus 1-2-3?: “En 1973, un tal Bruce Artwick comienza sus estudios de ingeniería informática en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. En su tesis de mayo de 1976, titulada “Una pantalla de luz dinámica generada por un ordenador versátil”, mostró, por primera vez en la historia, un modelo 3D del vuelo de un avión en la pantalla de una computadora. Con ello quiso demostrar que era posible utilizar el procesador 6800 de Motorola y sus capacidades para manejar gráficos y para realizar cálculos complejos con el fin de producir simulación de vuelo en tiempo real. Tan famoso se hizo aquel software, que Artwick fundó una empresa sólo para venderlo por correo, subLOGIC Company.”

La invasión de los rockeros muertos: “Ese afán de encapsular lo anterior, de revivir a los mortales, es un deseo que para la próxima década tiene pinta de estar más que cumplido en nuestro mundo. De momento no será en las tres dimensiones del holograma ideal, pero ya está aquí. En 2010 murió Ronnie James Dio, eterno duende del metal y uno de los vocalistas que fundamentaron los arquetipos del género. En 2018, Dio está de gira. De hecho, en diciembre, ‘Dio Returns’ pasó por Barcelona y Santander. Ya había precedentes esporádicos: Tupac Shakur en el Coachella de 2012, o Michael Jackson en los premios Billboard de 2014.”

Competición de bandas en Japón. Banda de Tachibana SHS.

Los bestiarios medievales: “Desde tiempos inmemoriales, el mundo animal ha intrigado y maravillado al hombre. Podemos encontrar su presencia ya en la Prehistoria, como el arte rupestre de Altamira, y tambien en textos griegos, como las fábulas de Esopo en el siglo VI a. C. Pero tuvieron que pasar miles de años para que esa necesidad de clasificar a las bestias culminara con los Bestiarios Medievales, lo cual resultaba muy acorde con las exigencias moralizantes de la época, pues era necesario determinar qué animales eran criaturas de Dios y cuáles hijos del Diablo.”

Aunque parezca un escenario de Mad Max, lo que ocurrió en la Autopista de la Muerte fue real y mucho peor: “Cualquiera de las imágenes que vamos a ver a continuación, sin contexto alguno, pasarían perfectamente como decorados del universo Mad Max de George Miller. Sin embargo, las instantáneas no sólo son muy reales, en ellas se muestra una carretera donde en apenas dos días murieron miles de personas. Conocida como la autopista 80, la carretera de seis carriles cruzaba el desierto desde Basora, Iraq, hasta la ciudad de Kuwait. En realidad se trataba de una de las principales autopistas que dio a Iraq el acceso rápido a Kuwait durante su invasión del país, sin embargo, el viaje de regreso sería mucho menos triunfal de lo que esperaban.”

Humoristas: ¿son personas tristes quienes nos hacen reír?: “«Ríe, payaso y todos te aplaudirán (…) ¡Ríe, payaso, sobre tu amor despedazado!» es el pasaje Vesti la Giubba de la famosa ópera de Leoncavallo, y una de las expresiones más colosales de un tema que siempre fascina y da morbo: el fondo triste y tóxico y loco que esconden los arlequines o, en la actualidad, los monologuistas y humoristas. El dolor que se oculta bajo la risa y que, opinan muchos, resulta indispensable para encontrar las teclas que logren que el público se parta la caja… A veces, ese desconsuelo es una condición perpetua y otras, solo el botón de activación del sentimiento humorístico de la vida.”

Banjovania, tributo a Castlevania en banjo

¿Los canarios se masturban?: “Nos escribe el compañero Luis una carta con una duda muy curiosa: ‘Hola Andrés me llamo Luis (…) y te escribo para hacerte una consulta un poco embarazosa. Tenga ya más de 50 años y crio pájaros desde los 7 pero nunca había visto a un canario hacer lo que hace uno mio, es como si se pajeara con perdón con el palo, al principio me pareció extraña la postura que cogía a veces pero no sabía porqué, el caso es que pasado el tiempo se ve que deja los palos como con un mantillo blanco, por eso he supuesto que se masturba. ¿Pero realmente es eso posible?'”

“Solosexuales”: Así son las personas que no quieren pareja y tienen sexo consigo mismos: “Una nueva tendencia en relaciones es la que se ha presentado hace un tiempo. Los solosexuales, responden a una sexualidad en solitario, sin la necesidad de tener pareja. Jason Amstrong, en el post How I learned to love myself as a solosexual explica que “no estamos hablando de la paja rápida en la ducha antes de ir al trabajo por la mañana. Se trata de hombres que se masturban durante horas”. Es más, los hombres tienen su propio signo, el masculino con la flecha hacia adentro.” “Nueva tendencia”, dicen. ¡Qué pavada! En mis tiempos les decíamos onanistas, para no usar otra palabra menos decorosa.

¿Comerías carne de cerdo modificado genéticamente con CRISPR?: “El Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRSV) es uno de los principales quebraderos de cabeza de los criadores de cerdos, ya que produce una alta mortalidad neonatal y problemas respiratorios en los animales que deben ser aislados y retirados de la cadena alimentaria, lo que ocasiona grandes pérdidas. En un trabajo publicado hace unos días, un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo ha conseguido modificar genéticamente a unos cerdos mediante la técnica CRISPR para hacerles inmunes al virus que provoca la enfermedad. De momento, sería imposible comercializar su carne en la Unión Europea, pero Reino Unido ya ha anunciado la intención de aprovechar el Brexit para modificar la legislación sobre biotecnología y hacerla mas flexible.”

SAMURAI WITCHER: Geralt vs. The Griffin

VIDEOS: Dragon Ball Z con bajo presupuesto (pero muy bueno), mapache genio, pez robótico, Marshmello x DuckTales, forense analiza escenas del crimen del cine y la TV, surfeando una ola gigante, cerdo gigante del bosque, ¿se puede morir de soledad?, juego simple para jugar con un amigo, la mariquita que sigue la tinta, caballito de mar macho dando a luz, graciosas escenas de peleas en películas indias, no puede salir del lodo, Small Talk – Connected (Official Video), EL MEJOR VIDEO QUE VAS A VER HOY, cómo contar hasta 485 con UNA MANO, una mini parrillita, un airbag para móviles, aterrizaje de corto espacio, un avión con cartón de caja de pizza y el corto Big Elvis.

Perritos baila mientras le cortan el cabello

GALERÍAS: El desierto se come las carreteras de Dubai, New York en la oscuridad, los monstruos de Charles Lucien, extrañísimas ilustraciones que desafían tus sentidos, así cargan sus móviles en el ejército ruso, adornos aterradores, ilustraciones de chicas heróicas de Ross Tran, las otras fotos de la chica del novio distraído, fotos que engañan los sentidos, fotos del Museo de Arte de Tokio, el genial Tiradero Visual de la semana y su hermanito recién nacido que dimos a llamar Vertedero Animado de la Semana.

The Ross Sisters – Solid Potato Salad

Esta semana, en NeoTeo: En NeoTeo hacemos nuestro mejor esfuerzo para sumar buen contenido a la web y hete aquí lo que yo encuentro para destacar: Memorias de 128TB, los mejores discos SSD, todo sobre Canon EOS 80D, hacks piratas de Super Mario, competencia de proyectos javascript en apenas 1Kb, el super raro ordenador Sega IA, cómo encontrar una red de wifi abierta, graba Spotify, cómo simular una red en Windows, GPS con un cassette de cinta y el mando que es una verdadera pesadilla.

¡GRACIAS POR LEER! ¡Abrazos!

Reportar

¿Qué te pareció?

10 Comments

Leave a Reply
  1. Banda SHS te quiero
    Lo de la autoposta de la muerte da para pensar
    Solosexualidad es el futuro
    Geralt no defrauda nunca
    Solid potati salad: alimento de pesadillas EXTREMAS
    Ojala en esa nave con tio Gillito
    Increible surfista
    Quiero jugar asi con una mariquita jajajja
    Lo del caballito de mar es la cremosidad
    Bravo por Small Talk!!
    EL PUTO MEJOR VIDEO QUE HE VISTO HOY
    New York de noche = Night City (Cyberpunk 2077)
    Una seccion semanal de memes como la chica del novio distraido y me caso contigo!!

    • El video de la pareja huyendo de la policía es genial, simplemente genial. Lo tuve que chequear a ver si no era fake, porque hasta parece teatralizado. Hay una versión por ahí con la música de Benny Hill que es fantástica. Había pensado una sección de memes, pero la grandísima mayoría están en inglés o super repetidos. Voy a ver si le encuentro la vuelta para hacer algo potable. ¡Gracias por leer, Morsi!

  2. Lo que pasó en la autopísta de la muerte me hace sentir mal. Cuanta gente inocente muerta por nada más que la avaricia del petroleo de unos cuantos con poder.

  3. No quiero imaginarme el horror sentido por los militares y también civiles retirandose, contemplando entre tanto caos y confusión la masacre y sentirse impotente ante una inminente muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carne y arena: Cruza fronteras como un refugiado, en realidad virtual (vídeo)

Flatulencias

Tirarse flatulencias está bien: Los efectos y las ventajas de pasar gas (vídeo)