in

Extension Police: Una extensión para auditar extensiones (Chrome)

Detecta y bloquea las extensiones maliciosas

Seguro que si usas el navegador de Chrome te la pasas instalando cuanta extensión se te cruce en el camino. Todo sea para beneficio propio. Pero, ¿cómo saber si esas extensiones no están poniendo en peligro tu seguridad y la de otros usuarios? Ahora puedes verificarlo con Extension Police, una extensión para auditar extensiones en Chrome.

Las extensiones de Google Chrome siempre son bienvenidas a la hora de beneficiar al usuario en diversas tareas. Claro que no siempre estas extensiones cumplen con su propósito y terminan siendo en realidad un software malicioso que pueden desde perjudicar el sistema del ordenador hasta poner en peligro la seguridad y privacidad del usuario. Sin ir más lejos, las muchas extensiones maliciosas se encargan generalmente de minar criptomonedas en secreto o robar datos personales. Ahora bien, ¿cómo puedes asegurar si la extensión que acabas de instalar es segura para tu equipo? Con Extension Police, una extensión para auditar extensiones en Chrome.

Una vez que descargues e instales la extensión, el ícono de Extension Police se añadirá a la barra de herramientas. Al pinchar en el ícono se abre un menú con todas las extensiones que tengas instaladas. Cada extensión está marcada con un color determinado: verde, amarillo y rojo. Verde significa que la extensión es segura pero si está en amarillo o rojo, ya será mejor que tomes precaución al respecto. ¿Cómo funciona? Básicamente Extension Police analiza los permisos que cada extensión tiene en tu sistema. Y este es un detalle muy importante porque muchos ignoran la letra chica cuando le dan permiso de acceso a una extensión a la hora de instarla.

Aquí puedes verificar si las extensiones son seguras o no

Es así que sin darte cuenta una extensión maliciosa puede estar filtrando toda tu información e incluso poner en riesgo a otros usuarios. Ahora bien, ¿qué puedes hacer si encuentras una extensión maliciosa en tu sistema? Lo primero antes que nada sería desactivarla. Pero eso no es todo ya que Extension Police te permite puntuar con una calificación y denunciar, para evitar que otros usuarios pasen por lo mismo. Extension Police es una extensión para el navegador Google Chrome que está disponible para descargar de forma gratuita en la tienda oficial de Google Chrome.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cartón

Cómo hacer un juego de carreras de coches con cartón (vídeo)

«Dentro de un ordenador personal»: Excepcional libro tridimensional del año 1984 (Galería)